| InfocampoTV

Crecen las quejas de tamberos contra las industrias: “Pueden pagar $8 y nos dan menos de $7”

Así lo señaló Ignacio Kovarsky, titular de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen. "Les seguimos pagando beneficiencia y la verdad que cansa", dijo.

Print Friendly, PDF & Email
16.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de la asamblea nacional de productores que se llevó a cabo en Rosario convocada por CRA, donde tamberos se declararon en “estado de alerta”, desde la Sociedad Rural de Trenque Lauquen reiteraron que no descartan “ningún tipo de acción” y renovaron las críticas a la industria por el precio pagado al productor.

“Si en las mesas no hay logros ni objetivos concretos para mejorar la situación de los tamberos, es lógico que se empiecen a pensar medidas”, afirmó Ignacio Kovarsky, presidente de la entidad.

De todas maneras, Kovarsky reconoció que con el Gobierno Nacional “rescatamos el diálogo”. “Venimos de 12 años que no podíamos hablar en ningún lado, pero después de dos años y medio, y con 450 tambos menos en Argentina no se puede seguir con una doble concepción de la realidad del sector”, expresó.

“Páginas oficiales están diciendo que la industria puede pagar más, y no es un capricho nuestro, son datos oficiales. Si están diciendo que pueden pagar $8, por qué nos están pagando menos de $7. Por qué la industria tiene que esperar a que nos estemos fundiendo. Hay tambos que se cierran”, analizó el dirigente.

Y repasó que el valor “aumentó en los últimos 45 días, $0,50 o $0,60, que había sido todo lo que aumentó en un año”. “Nos plancharon el precio. Tenían capacidad de pago. Les estamos financiando obras y siguen creciendo. Si crecen para ser más eficientes bueno, pero no… Les seguimos pagando beneficencia a las industrias y la verdad que cansa. Nos estamos fundiendo”, lamentó.

Además, Kovarsky analizó que “hay una desconexión” entre lo que plantea la producción – donde incluyó el proyecto de CRA– y el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino.

“Se empieza a tornar un clima de decaimiento: quienes tenemos que estar al frente del reclamo de los tamberos, estamos viendo que se empiezan a acortar los tiempos y las posibilidades de solucionar la urgencia del sector a través del diálogo”, dijo.

Por último, el titular de la Rural de Trenque Lauquen se quejó de las mesas de competitividad que organiza el Ministerio de Agroindustria.

“Te ponen 20 puntos para tratar. Cómo vas a tratar 20 puntos en una mesa donde nosotros vamos a plantear que nos estamos fundiendo. Basta de financiarse con la plata de los tamberos, eso es lo que estamos diciendo”, concluyó.

27.08.2018 | Por Marina Friedlander

Macri visitó un campo que produce arándanos para exportación y prometió bajar alícuotas

El presidente escuchó el reclamo de productores por el impuesto del 30% a las ventas externas y aseguró que "trabajará para disminuir el costo".

31.05.2018 | Por Marina Friedlander

Volkswagen lanza una nueva línea de financiación para Amarok

La firma lanza al mercado la posibilidad de financiar hasta $220.000 con plazo de 18 meses y tasa 0%.

20.05.2019 | Por Marina Friedlander

Esperan que el agro aporte dos puntos al PBI en 2019

Así se lo aseguró a Infocampo el economista Jefe de FADA, David Miazzo. "En las ciudades y pueblos del interior se está empezando a sentir la inyección de pesos genuinos", dijo.