| InfocampoTV

Decomisan 1.200 kilos de carne de cerdo en mal estado

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Ramallo y la Patrulla Rural procedieron al decomiso de 30 medias reses de cerdos de 42 kilos cada una.

Print Friendly, PDF & Email
11.01.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En un opeartivo de rutina, la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Ramallo y la Patrulla Rural constató que la mercadería transportada en el camión térmico no contaba con la temperatura adecuada.

La misma debía ser de 0 a 5 grados como máximo, siendo esta de 12 y 14 grados. Tras este escenario, se trasladó el camión al departamento de bromatología de la municipalidad donde el veterinario verificó que la mercadería no era apta para el consumo.

Como medida, el municipio labró un acta y la policía realizó la denuncia correspondiente. Además, ya se procedió al descarte de la mercadería en mal estado en una cava del GIRSU.

04.02.2019 | Por Solana Sommantico

Dos reconocidas ciudades cordobesas fueron certificadas como “Municipios verdes” por el IRAM

Se tratan de Monte Buey y Cosquín, y aseguran que el objetivo es instrumentar soluciones en pos de la certidumbre y la transparencia de los procesos productivos extensivos, semi intensivos, hortícolas, florícolas, frutícolas y hasta orgánicos en las áreas de intersección e interacción entre la vida urbana y la ruralidad.

30.10.2018 | Por Solana Sommantico

Capacitan a productores misioneros para mejorar los rendimientos en sus chacras

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) realizó capacitaciones sobre manipulación de alimentos, faena de pollos y curtido orgánico de cueros. Los detalles.

07.06.2019 | Por Marina Friedlander

El mensaje de Macri a los productores de trigo en el marco del Congreso TrigAR 2019

El presidente de la Nación le envió un audio al titular de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Carlos Martínez, donde destacó la labor de los productores.