Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Decomisaron 52 costillares de carne vacuna que iban a ser comercializados en el Alto Valle

Desde un medio local informaron que personal del cuerpo de Seguridad Vial del destacamento Puente Dique, en Río Negro, detuvieron a un individuo sospechoso. El mismo, contaba con un cargamento en la parte trasera de una camioneta y fue fácilmente identificado durante el procedimiento policial.

18.02.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En diálogo con LM Neuquén, el jefe del área en Cipolletti, Marcos Peralta, detalló el operativo que se llevó a cabo ayer a las 3:30 de la madrugada, cuando procedieron a inspeccionar el rodado en cuestión. Aseguran que la venía desde la localidad pampeana de .

Los efectivos observaron a dos vehículos que cruzaban el puente a gran velocidad. Uno de ellos era tipo utilitario y logró eludir el control, pero el segundo, una color blanca, fue interceptado. En estas circunstancias se constató que en el interior había carne con hueso embolsada en casi todo el habitáculo”, declaró el subcomisario sobre el hecho.

×

Tras el hallazgo, el personal dio intervención al Senasa y al destacamento de Barda del Medio sobre la huida del primer rodado.

El traslado ilegal de carne desde hasta el Alto Valle es frecuente debido a los precios más bajos que hay del lado pampeano .

520 fueron los kilos decomisados. El conductor de la camioneta que transportaba la mercadería, es un hombre oriundo de Neuquén capital y fue notificado de la infracción que cometió”, mencionó el .

Cabe recordar que estas acciones son ilegales, y corre en riesgo la salud del consumidor, debido a las condiciones higiénicas en las que se traslada la mercadería.

11.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Comenzaron los controles de recertificación de establecimientos libres de tuberculosis

Todos los productores bovinos que desarrollan actividades de tambo y cabaña deben obligatoriamente iniciar el saneamiento de sus rodeos hasta alcanzar el estatus de "libre de la enfermedad".

12.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Pronóstico agrometeorológico: prevén lluvias aisladas con descenso de temperaturas

Según los especialistas del INTA Castelar para la zona pampeana aconsejan esperar para la siembra de maíz ya que sino "el período crítico coincidiría con la época seca climática de enero, lo cual reduciría el rendimiento".

04.11.2019 | Por Infocampo

La carne argentina viajó para ser parte de una gigantesca expo china

El IPCVA participará de la segunda edición de la Feria Internacional de Importadores. Veinte empresas locales están en el sudeste asiático.