| InfocampoTV

Decomisaron 52 costillares de carne vacuna que iban a ser comercializados en el Alto Valle

Desde un medio local informaron que personal del cuerpo de Seguridad Vial del destacamento Puente Dique, en Río Negro, detuvieron a un individuo sospechoso. El mismo, contaba con un cargamento en la parte trasera de una camioneta y fue fácilmente identificado durante el procedimiento policial.

Print Friendly, PDF & Email
18.02.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En diálogo con LM Neuquén, el jefe del área en Cipolletti, Marcos Peralta, detalló el operativo que se llevó a cabo ayer a las 3:30 de la madrugada, cuando procedieron a inspeccionar el rodado en cuestión. Aseguran que la camioneta venía desde la localidad pampeana de 25 de Mayo.

Los efectivos observaron a dos vehículos que cruzaban el puente a gran velocidad. Uno de ellos era tipo utilitario y logró eludir el control, pero el segundo, una Ford Ranger color blanca, fue interceptado. En estas circunstancias se constató que en el interior había carne con hueso embolsada en casi todo el habitáculo”, declaró el subcomisario sobre el hecho.

Tras el hallazgo, el personal dio intervención al Senasa y al destacamento de Barda del Medio sobre la huida del primer rodado.

El traslado ilegal de carne desde La Pampa hasta el Alto Valle es frecuente debido a los precios más bajos que hay del lado pampeano .

520 fueron los kilos decomisados. El conductor de la camioneta que transportaba la mercadería, es un hombre oriundo de Neuquén capital y fue notificado de la infracción que cometió”, mencionó el Policía.

Cabe recordar que estas acciones son ilegales, y corre en riesgo la salud del consumidor, debido a las condiciones higiénicas en las que se traslada la mercadería.

25.09.2018 | Por Marina Friedlander

Cotagú pediría la quiebra en octubre e iniciaría la producción de quesos para otras empresas

La Cooperativa Tambera Gualeguaychú comenzaría a elaborar productos en forma tercerizada. Cuenta con 20 empleados.

31.05.2018 | Por Xavier Hernández

Fiscalizan el cinturón horticola de La Plata en búsqueda de residuos de fitosanitarios

El control de residuos y contaminantes en productos de origen vegetal, el cumplimiento de las buenas prácticas agrícolas (BPA) y el uso de productos registrados es de fundamental importancia para dar garantías sobre la calidad alimenticia de los vegetales.

09.07.2019 | Por Adrian Montesanto

La Unión Europea reconoce a la Patagonia Norte A como región libre de aftosa sin vacunación

A partir de este reconocimiento, se podrá exportar desde la Patagonia Norte A los productos con los mismos requisitos que el resto de la Patagonia.