Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Decomisaron 52 costillares de carne vacuna que iban a ser comercializados en el Alto Valle

Desde un medio local informaron que personal del cuerpo de Seguridad Vial del destacamento Puente Dique, en Río Negro, detuvieron a un individuo sospechoso. El mismo, contaba con un cargamento en la parte trasera de una camioneta y fue fácilmente identificado durante el procedimiento policial.

18.02.2019 |
Solana
Sommantico

En diálogo con LM Neuquén, el jefe del área en Cipolletti, Marcos Peralta, detalló el operativo que se llevó a cabo ayer a las 3:30 de la madrugada, cuando procedieron a inspeccionar el rodado en cuestión. Aseguran que la camioneta venía desde la localidad pampeana de 25 de Mayo.

Los efectivos observaron a dos vehículos que cruzaban el puente a gran velocidad. Uno de ellos era tipo utilitario y logró eludir el control, pero el segundo, una Ford Ranger color blanca, fue interceptado. En estas circunstancias se constató que en el interior había carne con hueso embolsada en casi todo el habitáculo”, declaró el subcomisario sobre el hecho.

×

Tras el hallazgo, el personal dio intervención al Senasa y al destacamento de Barda del Medio sobre la huida del primer rodado.

El traslado ilegal de carne desde La Pampa hasta el Alto Valle es frecuente debido a los precios más bajos que hay del lado pampeano .

520 fueron los kilos decomisados. El conductor de la camioneta que transportaba la mercadería, es un hombre oriundo de Neuquén capital y fue notificado de la infracción que cometió”, mencionó el Policía.

Cabe recordar que estas acciones son ilegales, y corre en riesgo la salud del consumidor, debido a las condiciones higiénicas en las que se traslada la mercadería.

26.02.2019 | Por Marina Friedlander

Sigue la protesta de transportistas en La Pampa: no cargan en las acopiadoras y cortan el paso

"El sector está en emergencia, y ya no nos alcanza para los insumos", explicaron autoconvocados. Además, remarcaron que las entidades del agro no los acompañan.

22.10.2019 | Por Marina Friedlander

Otra protesta de productores por las aplicaciones: esta vez, podrían cortar la Ruta 12

La movilización se llevará a cabo en el acceso a Colonia Merou a partir de las 9.30, con el objetivo de expresar "el fuerte malestar de las familias rurales" por la prohibición de aplicar fitosanitarios en cercanías de escuelas.

09.04.2019 | Por Marina Friedlander

Una firma argentina realizó la primera exportación de un alimento graso en base a sebo bovino a Marruecos

El producto es un sustituto de la manteca para utilizar en panificación, y se comercializará con el nombre de Pastrina. En tanto, desde la empresa informaron que ya están trabajando para el segundo envío, que se realizará en los próximos meses.