Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El fin de semana llega con lluvias en el centro y norte del país

Estiman que habrá condiciones inestables, con fuertes tormentas sobre el centro-oeste de Buenos Aires este viernes. Cómo siguen los próximos días.

02.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe de la consultora CCA difundido por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) señaló que este fin de semana habrá condiciones inestables, principalmente en el centro del país, donde se esperan lluvias con acumulados que podrían llegar hasta los 60 mm.

Según el pronóstico, este viernes comenzará con precipitaciones en Paraguay y Brasil, que se reflejará en el territorio nacional con algunas tormentas dispersas en Misiones.

En tanto, aparecerá un nuevo sistema frontal frío en el sector patagónico, que alcanzará la franja central desarrollando lluvias y tormentas sobre La Pampa, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, sur de Mendoza y extremo sur de San Luis.

×

“Se estima que estas tormentas se potencien sobre el centro-oeste de Buenos Aires, donde los acumulados más significativos podrían alcanzar los 40 a 60 mm“, adelantó CCA.

Para el sábado y domingo, se espera que las lluvias se desplacen desde el centro hacia el norte del país, lo que traerá “fenómenos de variada intensidad”.

“Las precipitaciones podrían dejar acumulados moderados, ya que oscilarán entre los 10 y 30 mm, con algunos sectores aislados y puntuales que podrían registrar acumulados en el orden de 50 mm“, estimó la consultora.

20.11.2019 | Por Infocampo

Altas temperaturas y falta de lluvias: el clima ideal para que la Bolillera se coma los brotes de soja

En momentos de implantación de la soja, la falta de lluvia y el aumento de la temperatura elevan las alertas de ataques de Oruga Bolillera en estadios tempranos de soja.

17.10.2019 | Por Marina Friedlander

Suspendieron a dos molinos bonaerenses porque tenían trigo sin documentar

Las plantas están en General Rodríguez y Coronel Suárez. Se interdictaron más de 1.200 toneladas del cereal.

30.10.2019 | Por Marina Friedlander

Agricultura creó una comisión para el seguimiento del stock ganadero

Estará presidida por el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso y también trabajará el Senasa. El objetivo es determinar los procedimientos y metodologías para el cálculo de existencias pecuarias.