Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El fin de semana llega con lluvias en el centro y norte del país

Estiman que habrá condiciones inestables, con fuertes tormentas sobre el centro-oeste de Buenos Aires este viernes. Cómo siguen los próximos días.

02.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe de la consultora difundido por la (BCR) señaló que este fin de semana habrá condiciones inestables, principalmente en el centro del país, donde se esperan con acumulados que podrían llegar hasta los 60 mm.

Según el , este viernes comenzará con precipitaciones en Paraguay y Brasil, que se reflejará en el territorio nacional con algunas tormentas dispersas en .

En tanto, aparecerá un nuevo sistema frontal en el sector patagónico, que alcanzará la franja central desarrollando lluvias y tormentas sobre La Pampa, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, sur de Mendoza y extremo sur de San Luis.

“Se estima que estas tormentas se potencien sobre el centro-oeste de Buenos Aires, donde los acumulados más significativos podrían alcanzar los 40 a 60 mm“, adelantó CCA.

Para el sábado y domingo, se espera que las lluvias se desplacen desde el centro hacia el norte del país, lo que traerá “fenómenos de variada intensidad”.

“Las precipitaciones podrían dejar acumulados moderados, ya que oscilarán entre los 10 y 30 mm, con algunos sectores aislados y puntuales que podrían registrar acumulados en el orden de 50 mm“, estimó la consultora.

Sol - Estrés calor
19.08.2021 | Por Infocampo

Jueves de verano con temperaturas de hasta 40° y la probabilidad de tormentas

Muchas zonas del país tendrán marcas térmicas veraniegas. Asimismo, el viento norte llegará a la zona centro, dejando como saldo algunas lluvias.

sol nubes
30.07.2021 | Por Infocampo

Inicia agosto y seguirá dominando el frío y la falta de lluvias

Con el comienzo del nuevo mes, habrá poca variación de las condiciones que deja julio, en el cual las lluvias estuvieron por debajo del promedio.

06.07.2021 | Por Infocampo

Con dictamen favorable, la Ley Ovina se tratará en la Cámara de Diputados

El proyecto, que ya tiene media sanción en el Senado, avanzó en las comisiones de Agricultura y Ganadería y también de Presupuesto y Hacienda, de la Cámara Baja. Pasa a tratarse al recinto.