Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El fin de semana llega con lluvias en el centro y norte del país

Estiman que habrá condiciones inestables, con fuertes tormentas sobre el centro-oeste de Buenos Aires este viernes. Cómo siguen los próximos días.

02.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe de la consultora difundido por la () señaló que este fin de semana habrá condiciones inestables, principalmente en el centro del país, donde se esperan lluvias con acumulados que podrían llegar hasta los 60 mm.

Según el , este viernes comenzará con precipitaciones en Paraguay y Brasil, que se reflejará en el territorio nacional con algunas dispersas en Misiones.

×

En tanto, aparecerá un nuevo sistema frontal en el sector patagónico, que alcanzará la franja central desarrollando lluvias y tormentas sobre La Pampa, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, sur de Mendoza y extremo sur de San Luis.

“Se estima que estas tormentas se potencien sobre el centro-oeste de Buenos Aires, donde los acumulados más significativos podrían alcanzar los 40 a 60 mm“, adelantó CCA.

Para el sábado y domingo, se espera que las lluvias se desplacen desde el centro hacia el norte del país, lo que traerá “fenómenos de variada intensidad”.

“Las precipitaciones podrían dejar acumulados moderados, ya que oscilarán entre los 10 y 30 mm, con algunos sectores aislados y puntuales que podrían registrar acumulados en el orden de 50 mm“, estimó la consultora.

cbot mercados
16.03.2020 | Por Infocampo

Mercados: caen la soja y el trigo por la incertidumbre por el coronavirus

La mayor baja se dio en el trigo, según informó la Bolsa de Comercio de Rosario. La soja y el maíz también mostraron fuertes retrocesos.

Nube de tormenta sobre un campo
04.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Rigen alertas por tormentas fuertes para el centro de la región pampeana

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Algunas tormentas aisladas podrían provocar caída de granizo, fuertes ráfagas de viento e importante actividad eléctrica.

temporal pigue
05.02.2020 | Por Marina Friedlander

Las imágenes de los destrozos en Pigüé tras el temporal que duró 15 minutos

Cayeron 35 milímetros, con piedras y vientos huracanados. Hay varios productores afectados y serios daños en la ciudad.