Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Empresarios chinos analizan ampliar inversiones en el Belgrano Cargas

El presidente Macri recibió a los directivos de China Machinery Engineering Corporation (CMEC), que está a cargo de la reactivación del ferrocarril.

04.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri recibió a directivos de la empresa de construcción e ingeniería (CMEC), a cargo de la reactivación del .

El encuentro se produjo este lunes en la Casa Rosada, y se centró en el repaso de las obras que se ejecutaron y las que ya están en curso en el marco del préstamo que adquirió Argentina para reactivar el ferrocarril.

×

En ese sentido, desde el Ministerio de Transporte le adelantaron a la agencia Télam que está en “análisis” la posibilidad de “ampliar el contrato” con la empresa para “sumar más obras y más equipamiento”.

Cabe destacar que la reactivación del consiste en la recuperación de 1.800 km de vías entre las provincias del NOA y los puertos del Gran Rosario para reducir costos logísticos de las economías regionales, ofrecer una alternativa de transporte a los productores y triplicar la cantidad de cargas transportadas en ferrocarril.

Participaron de la audiencia el titular de la compañía, Zhang Chun; el titular de la filial argentina, Yin Zhixin; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y la secretaria de Obras de Transporte, Manuela López Menéndez, entre otras autoridades.

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
23.12.2019 | Por Luciano Balaudo

China bajará los aranceles a la carne y la palta a partir de 2020

El principal comprador de carnes argentinas (74% del total de las exportaciones) reducirá el tributo de un 12% al 8% desde el 1 de Enero.

chicago cbot infocampo
16.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Los granos comenzaron la semana en Chicago con fuertes subas

La soja arrancó la semana con un alza promedio por encima de los 5 dólares por tonelada, y en la misma sintonía el trigo pasó la barrera de 200 u$s/tn.

ardilla de vientre rojo
26.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Ardilla de vientre rojo: la especie invasora que preocupa al país

Este roedor originario de Asia causa daños en ambientes rurales y urbanos, podría desplazar especies nativas y afectar la salud de los seres humanos. Universidades nacionales trabajan en conjunto para difundir y frenar esta invasión biológica.