Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Empresarios chinos analizan ampliar inversiones en el Belgrano Cargas

El presidente Macri recibió a los directivos de China Machinery Engineering Corporation (CMEC), que está a cargo de la reactivación del ferrocarril.

04.12.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri recibió a directivos de la empresa de construcción e ingeniería China Machinery Engineering Corporation (CMEC), a cargo de la reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas.

El encuentro se produjo este lunes en la Casa Rosada, y se centró en el repaso de las obras que se ejecutaron y las que ya están en curso en el marco del préstamo que adquirió Argentina para reactivar el ferrocarril.

×

En ese sentido, desde el Ministerio de Transporte le adelantaron a la agencia Télam que está en “análisis” la posibilidad de “ampliar el contrato” con la empresa china para “sumar más obras y más equipamiento”.

Cabe destacar que la reactivación del Belgrano Cargas consiste en la recuperación de 1.800 km de vías entre las provincias del NOA y los puertos del Gran Rosario para reducir costos logísticos de las economías regionales, ofrecer una alternativa de transporte a los productores y triplicar la cantidad de cargas transportadas en ferrocarril.

Participaron de la audiencia el titular de la compañía, Zhang Chun; el titular de la filial argentina, Yin Zhixin; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y la secretaria de Obras de Transporte, Manuela López Menéndez, entre otras autoridades.

30.05.2019 | Por Xavier Hernández

Recetas y sensores: la fórmula de Santa Fe para saber dónde y qué se está aplicando

"Estamos licitando sensores para las aplicadoras, a través de los cuales, vamos tener la información online de donde está esa aplicadora y con la receta sabemos lo que hay adentro" dijo la Ministra de Producción a Infocampo.

26.04.2019 | Por Marina Friedlander

De Angeli recibió a citricultores entrerrianos y les dijo que “no están solos”

El senador nacional se reunió con dirigentes del sector que participaron del "Frutazo". "Sabemos que hay dificultades, pero se ha mejorado notablemente la posibilidad de los mercados y la competitividad", dijo.

13.04.2018 | Por Xavier Hernández

La planificación comercial tiene un fuerte impacto en los márgenes de la producción de granos

Un informe realizado por Marianela Sabrina DE EMILIO-Tecnica del INTA- indica que los diferentes resultados económicos se explican en el mayor o menor nivel de planificación y el manejo de herramientas comerciales adoptados a tal fin.