Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Empresarios chinos analizan ampliar inversiones en el Belgrano Cargas

El presidente Macri recibió a los directivos de China Machinery Engineering Corporation (CMEC), que está a cargo de la reactivación del ferrocarril.

04.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri recibió a directivos de la empresa de construcción e ingeniería China Machinery Engineering Corporation (CMEC), a cargo de la reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas.

El encuentro se produjo este lunes en la Casa Rosada, y se centró en el repaso de las obras que se ejecutaron y las que ya están en curso en el marco del préstamo que adquirió Argentina para reactivar el ferrocarril.

En ese sentido, desde el Ministerio de Transporte le adelantaron a la agencia Télam que está en “análisis” la posibilidad de “ampliar el contrato” con la empresa china para “sumar más obras y más equipamiento”.

×

Cabe destacar que la reactivación del Belgrano Cargas consiste en la recuperación de 1.800 km de vías entre las provincias del NOA y los puertos del Gran Rosario para reducir costos logísticos de las economías regionales, ofrecer una alternativa de transporte a los productores y triplicar la cantidad de cargas transportadas en ferrocarril.

Participaron de la audiencia el titular de la compañía, Zhang Chun; el titular de la filial argentina, Yin Zhixin; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y la secretaria de Obras de Transporte, Manuela López Menéndez, entre otras autoridades.

Protesta en Cresta Roja
18.12.2019 | Por Marina Friedlander

Se reactivó la protesta de Cresta Roja y trabajadores realizan una olla popular para pedir medidas

Se concentran frente a la planta II de la empresa avícola, en Esteban Echeverría, en reclamo de reincorporaciones. Convocaron también a organizaciones sociales y a partidos políticos.

18.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Invertirán 960 mil euros en un proyecto para restaurar los bosques del Gran Chaco Americano

La iniciativa busca que las comunidades locales de cinco áreas piloto puedan incorporar prácticas innovadoras orientadas a desarrollar manejos productivos sostenibles.

07.10.2019 | Por Marina Friedlander

Productores protestarán por el fallo que limita aplicaciones de fitosanitarios en Paraná

Irán este martes al Palacio de los Tribunales para pedir soluciones ante el decreto del gobierno provincial. Aseguran que la decisión "hace caso a posturas extremas y fundamentalistas".