| InfocampoTV

Empresarios chinos analizan ampliar inversiones en el Belgrano Cargas

El presidente Macri recibió a los directivos de China Machinery Engineering Corporation (CMEC), que está a cargo de la reactivación del ferrocarril.

Print Friendly, PDF & Email
04.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri recibió a directivos de la empresa de construcción e ingeniería China Machinery Engineering Corporation (CMEC), a cargo de la reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas.

El encuentro se produjo este lunes en la Casa Rosada, y se centró en el repaso de las obras que se ejecutaron y las que ya están en curso en el marco del préstamo que adquirió Argentina para reactivar el ferrocarril.

×

En ese sentido, desde el Ministerio de Transporte le adelantaron a la agencia Télam que está en “análisis” la posibilidad de “ampliar el contrato” con la empresa china para “sumar más obras y más equipamiento”.

Cabe destacar que la reactivación del Belgrano Cargas consiste en la recuperación de 1.800 km de vías entre las provincias del NOA y los puertos del Gran Rosario para reducir costos logísticos de las economías regionales, ofrecer una alternativa de transporte a los productores y triplicar la cantidad de cargas transportadas en ferrocarril.

Participaron de la audiencia el titular de la compañía, Zhang Chun; el titular de la filial argentina, Yin Zhixin; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y la secretaria de Obras de Transporte, Manuela López Menéndez, entre otras autoridades.

18.02.2019 | Por Solana Sommantico

Decomisaron 52 costillares de carne vacuna que iban a ser comercializados en el Alto Valle

Desde un medio local informaron que personal del cuerpo de Seguridad Vial del destacamento Puente Dique, en Río Negro, detuvieron a un individuo sospechoso. El mismo, contaba con un cargamento en la parte trasera de una camioneta y fue fácilmente identificado durante el procedimiento policial.

04.06.2019 | Por Marina Friedlander

Una familia cosechó las primeras trufas de la Patagonia después de 8 años de espera

Los Castro, de Choele Choel, apostaron por la truficultura y adquirieron las variedades Quercus robur y encinas. Aseguran que los suelos de la zona tienen mucho humus y posibilitan la siembra.

23.04.2019 | Por Marina Friedlander

Día del Agrimensor: qué es y dónde estudiar una carrera con buena salida laboral

La celebración nació en 1963, cuando La Rioja decretó al profesional como "oficial público". El agrimensor se desempeña en la interpretación, medición y delimitación de superficies de la tierra con tecnología de última generación.