Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Frutillas en Misiones: aumentan los rendimientos con innovación tecnológica

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación,dio a conocer la historia de un productor que, acompañado por técnicos, pudo aumentar su producción mediante la utilización de un sistema semi hidropónico.

18.09.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Se comenzaron a producir frutillas de calidad, a través de la cartera Agroidustrial que acompañaron a los . El resultado se obtuvo al poder optimizar el área de producción y obtener una mayor rentabilidad y calidad de vida para la familia rural.

En la actualidad, desde la Secretaria de , indican que los equipos técnicos continúan con la asistencia en el manejo del cultivo y el desarrollo de la comercialización de una producción que creció un 500% en 5 años.

×

Tal es el caso de la familia Ostapiuk del Paraje Polvorín, de la localidad de , en la provincia de Misiones que se inició en la producción de frutillas hace 5 años como parte de una estrategia de diversificación productiva de su establecimiento.

Con un mercado establecido y una demanda en aumento, la producción abastece en la actualidad a las localidades de San Pedro, Bernardo de Irigoyen y Pozo Azul. Actualmente, poseen más de 6.000 plantas con un cercano a los 5.000 kilos de por año, indicaron desde la Secretaría.

Los técnicos de Agroindustria junto al INTA, realizaron capacitaciones previas a la compra de los primeros cuya siembra fue a campo. Posteriormente, se utilizaron mallas para cobertura y finalmente, se adoptó la producción bajo cubierta a través de un sistema semi hiónico con fertiriego optimizando el espacio físico, “aumentando rendimientos y reduciendo la utilización de productos fitosanitarios”, destacaron los técnicos.

Sobre la propuesta de diversificación productiva que llevan adelante Lucía Rohden y su esposo Paulo Ostapiuk, expresaron que “para nosotros la frutilla fue una nueva opción en obtener rédito económico frente al tabaco. El trabajo es más liviano, estás bajo techo y además, ofrecemos un producto agroecológico”.

A su vez, avanzaron en la producción de plantines para su producción y comercialización. La producción en su chacra se complementa con cítricos, la elaboración de queso criollo, ricota y cría de ganado.

02.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Trabajadores Rurales impulsan una Ley en Defensa de los Cinturones Verdes

Los movimientos productivos MTE y UTEP presentarán en los próximos días una Ley para proteger los espacios donde se producen los alimentos frescos para la población.

11.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Furor en Asia por las frutas y verduras con la cara de Trump y Buda

Una idea originaria de Japón y comercializada por una empresa china. Hacen crecer frutas y verduras dentro de moldes de plástico para darle un valor extra a la producción.

Lluvias: se recuperó la condición hídrica en enero 2020
16.01.2020 | Por Pablo Losada

Se asegura otra campaña en la que los rindes de maíz serán récord

A pesar de la sensible caída en la superficie y la vuelta de los derechos de exportación, el cereal ya tiene un piso de 49 millones de toneladas.