X
| InfocampoTV

Fuerte cruce entre Fernando Iglesias y productores tras los cambios en retenciones

El debate se desató en Twitter cuando el diputado de Cambiemos dijo que en 2015 el kirchnerismo le cobraba al campo "35% de retenciones con un dólar a $9, cuando el blue estaba a $15".

Print Friendly, PDF & Email
04.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El impacto en el sector agropecuario tras los anuncios que realizó este lunes el Gobierno Nacional fue, sin dudas, contundente. Y las redes sociales lo reflejaron, sobre todo en Twitter, donde los políticos mantienen debates con la sociedad.

Tal fue el caso del diputado nacional Fernando Iglesias (Cambiemos), quien salió a defender la decisión del presidente Mauricio Macri de fijar retenciones a todas las exportaciones para cumplir con la reducción del déficit fiscal.

“A ver, muchachos del campo, escuchen a quienes los bancamos en el momento más difícil: en diciembre de 2015 el kirchnerismo les cobraba 35% de retenciones con un dólar a $9, cuando el dólar blue estaba a $15 (otro 40%). ¿De qué estamos hablando?”, expresó Iglesias en un tweet que recibió 257 respuestas.

Las reacciones no tardaron en llegar. “Los insumos y otros costos también eran a dólar $9… Esa manía de mirar sólo lo que entra…. ¡Estos políticos como viven de arriba no saben que existen costos parece!”, disparó Vanesa Padullés, productora de la localidad cordobesa de Leones y esposa del extitular de Coninagro, Carlos Garetto.

Otro productor que se definió como “de autoconvocado a confederado” respondió que las políticas del gobierno anterior “motivaron a que votemos a quienes decían que estaban mal ese tipo de impuestos, y la bancada fue mutua”.  “No pretendas que nos pongamos contentos por la medida, y que la critiquemos no implica que no sepamos de dónde veníamos”, le reclamó a Iglesias.

“Fernando, vení por acá. Alquilá un campo y después me contás. Y te lo digo yo que aunque me hayan puesto retenciones, los vuelvo a votar porque no quiero que vuelvan los K. Pero no tiren más de la cuerda. La peor sequía y con los precios más bajos en los últimos 10 años”, le recriminó otro chacarero.

Entre otros pedidos, muchos coincidieron en la necesidad de reducir el sueldo de los políticos. “El campo por definición es esfuerzo y ustedes le piden más esfuerzo al esfuerzo. ¿Por qué no bajan el 60% la dieta de los legisladores?“, propusieron.

Mirá la conversación completa

11.01.2019 | Por Marina Friedlander

Hebe de Bonafini llamó a “quemar los campos de los sojeros” tras la Resolución de Vidal

La titular de Madres de Plaza de Mayo se quejó de la medida que regula las aplicaciones en provincia de Buenos Aires y despertó críticas de dirigentes del agro en las redes sociales.

21.11.2018 | Por Marina Friedlander

La futura ministra de Agricultura de Brasil amenazó con dejar el Mercosur

Tereza Cristina Correa da Costa, la elegida por Jair Bolsonaro, dijo que el acuerdo "no debe continuar como está". "Precisamos sentarnos y ver los intereses", remarcó.

10.10.2018 | Por Marina Friedlander

Acopiadores, duros contra el Presupuesto 2019: “Es una porquería inadmisible”

El presidente de la Federación, Fernando Rivara, dijo que el proyecto es "un desastre". "¿Así queremos ser supermercado del mundo?", se preguntó. Duras críticas a Gerardo Morales.