Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fuerte cruce entre Fernando Iglesias y productores tras los cambios en retenciones

El debate se desató en Twitter cuando el diputado de Cambiemos dijo que en 2015 el kirchnerismo le cobraba al campo "35% de retenciones con un dólar a $9, cuando el blue estaba a $15".

04.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El impacto en el sector agropecuario tras los anuncios que realizó este lunes el fue, sin dudas, contundente. Y las redes sociales lo reflejaron, sobre todo en , donde los políticos mantienen debates con la sociedad.

Tal fue el caso del diputado nacional Fernando Iglesias (), quien salió a defender la decisión del presidente Mauricio Macri de fijar retenciones a todas las exportaciones para cumplir con la reducción del déficit fiscal.

“A ver, muchachos del , escuchen a quienes los bancamos en el momento más difícil: en diciembre de 2015 el kirchnerismo les cobraba 35% de retenciones con un a $9, cuando el estaba a $15 (otro 40%). ¿De qué estamos hablando?”, expresó Iglesias en un tweet que recibió 257 respuestas.

Las reacciones no tardaron en llegar. “Los insumos y otros costos también eran a dólar $9… Esa manía de mirar sólo lo que entra…. ¡Estos políticos como viven de arriba no saben que existen costos parece!”, disparó Vanesa Padullés, productora de la localidad cordobesa de Leones y esposa del extitular de Coninagro, Carlos Garetto.

Otro productor que se definió como “de autoconvocado a confederado” respondió que las políticas del gobierno anterior “motivaron a que votemos a quienes decían que estaban mal ese tipo de , y la bancada fue mutua”.  “No pretendas que nos pongamos contentos por la medida, y que la critiquemos no implica que no sepamos de dónde veníamos”, le reclamó a Iglesias.

“Fernando, vení por acá. Alquilá un campo y después me contás. Y te lo digo yo que aunque me hayan puesto retenciones, los vuelvo a votar porque no quiero que vuelvan los K. Pero no tiren más de la cuerda. La peor sequía y con los precios más bajos en los últimos 10 años”, le recriminó otro chacarero.

Entre otros pedidos, muchos coincidieron en la necesidad de reducir el sueldo de los políticos. “El campo por definición es esfuerzo y ustedes le piden más esfuerzo al esfuerzo. ¿Por qué no bajan el 60% la dieta de los legisladores?“, propusieron.

Mirá la conversación completa

14.05.2021 | Por Infocampo

Chaco: así es la logística de la cosecha gruesa en el Puerto Barranqueras, un punto estratégico regional

Ya se puso en marcha el trabajo de acopio que realiza la Compañía Logística del Norte (Colono), en un marco de complicaciones por la bajante del río Paraná y con una campaña de soja que no registra buenos rendimientos por adversidades climáticas en varios puntos de la provincia.

23.03.2021 | Por Infocampo

Olivicultura: pese a la baja de retenciones, piden medidas a largo plazo “para ir al mundo con un producto competitivo”

Así describió a la situación actual Gisela Rossell, de OliBò, que funciona en Mendoza. La historia de una pyme familiar.

chicago cbot infocampo
03.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Miércoles con bajas para los commodities agrícolas en Chicago

Los granos rebirtieron parcialmente las subas que habían conseguido en la jornada de ayer, y al momento, la semana resulta negativa para los precios de los commodities.