| InfocampoTV

Inesperadas nevadas en Dakota y Minneasota impulsaron alzas para los granos en Chicago

Nuevos pronósticos para EE.UU. impusieron subas en granos. Los mapas indicaron que, sobre el fin de semana, estarían teniendo lugar fuertes descensos de temperaturas y nevadas.

Print Friendly, PDF & Email
08.10.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Nuevos pronósticos dispararon temores. Los mapas indicaron que, sobre el fin de semana, estarían teniendo lugar fuertes descensos de temperaturas y nevadas en zonas de Dakotas del Norte, del Sur y Minnesota. Las regiones afectadas aportan cerca del 10% de la producción nacional de soja y maíz. Se recuerda que la cosecha de estos cultivos recién se encuentra en etapa inicial por lo que comienzan a ponderarse pérdidas adicionales. En cuanto al trigo, estos eventos climáticos podrían demorar la cosecha de primavera y la siembra de invierno”, informó Grassi.

La corredora de granos señaló además que “ante este contexto, los precios de la soja avanzaron cerca de 2 U$S/tn. Hacia los próximos días, particular atención captará el jueves, donde el mercado asimilará nuevos datos del USDA y el inicio de una nueva rueda de negociaciones entre funcionarios de alto nivel de China y EE.UU.

×

“En sentido similar, el maíz ganó 3 U$S/tn. En particular, de cara al reporte del USDA del jueves, el consenso medio aguarda leve recorte en área y rindes, con la producción ajustando a 347 mill. tn. (frente a 350 mill. tn. en el mes previo)”, afirmó Grassi.

Y concluyó: “Además, en el cereal se aguarda un importante ajuste en la proyección de stocks finales, dados los números que arrojó el reporte trimestral de existencias físicas en EE.UU. Así, considerando el menor volumen de stocks iniciales y el ligero recorte previsto en producción, se espera que la estimación de stocks finales caiga de 55,6 mill. tn. (previstos en septiembre) a 45,3 mill. tn. Por último, el trigo lideró ganancias con avances que alcanzaron 4 U$S/tn”.

Mercado local de granos con subas

“En la tarde de hoy, el mercado de granos en esta Bolsa presentó una activa demanda por soja y maíz de la nueva cosecha, acompañado por ofertas de compras superiores al día de ayer. Por soja, las fábricas locales ofrecieron U$S 240/t por la mercadería con entrega inmediata (U$S 2/t más que la rueda anterior). Por su parte, el valor propuesto por maíz con descarga inmediata alcanzó los U$S 130/t, y la oferta por trigo Noviembre fue de U$S 165/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Noviembre´19 opera a U$S 245.3/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta de compra se ubicó en U$S 240/t con entrega inmediata, y con descarga en Mayo´20.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 165/t entrega Noviembre, y U$S 170/t entrega en Marzo´20.
– Por maíz, la oferta con descarga fue de U$S 130/t, y U$S 145/t con descarga en Marzo´20.
– Por girasol, el valor disponible y Diciembre fue de U$S 240/t.
– Por sorgo, el valor fue de U$S 120/t entrega en Abril´20.

14.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Toyota sumó al trigo y amplió su Plan Canje Cereales para la adquisición de una Hilux

Para la adquisición de cualquier versión de la gama de su pick up Hilux.

06.06.2018 | Por Adrian Montesanto

Nuevos contratos de soja

Desde el 4 de junio se suman nuevos contratos en el MATba: Futuros de Soja Ingeniero White y Futuro de Soja Quequén en dólares estadounidenses.

02.05.2019 | Por Marina Friedlander

Nutrición vegetal con nanotecnología: el caso de éxito que logró 4.975 kg/ha de soja en Rafaela

La consultora Agroestudio Rafaela realizó ensayos demostrativos comerciales a campo con la gama de productos de Kioshi Stone, que ofrece a través de Mist un fertilizante líquido con suspensión de nanopartículas minerales.