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Empresa europea remplaza el uso de plástico en frutas por un etiquetado con láser

Se trata de “Laser Food”, la compañía española que proponen un nuevo método para etiquetar productos sin dañar el medio ambiente. Esta tecnología, también se encuentra disponible en los mercados de Alemania, Países Bajos y Francia.

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05.02.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Desde Europa aseguran que tanto las etiquetas como las pegatinas de las frutas y verduras, “tienen los días contados”, ya que la empresa española Laser Food, propuso una solución para terminar con el uso de plásticos: un nuevo etiquetado usando la tecnología láser.

Ante este escenario, el distribuidor de frutas y verduras holandés Nature & More y la cadena sueca de supermercados ICA, han comenzado un prueba piloto. Muchas de sus frutas y verduras organicas, ahora vendrán con este nuevo etiquetado.

“Hablamos de que sólo en esta prueba piloto, se eliminará el gasto de material y energía del uso de las pegatinas, se ahorrarán 200 km de plástico de 30 cm de ancho de la basura, y se emitirá un 99% menos de emisiones de carbono respecto al etiquetado convencional usado hasta ahora”, indicaron desde la compañía.

Cabe destacar que según la legislación europea, cada unidad de fruta o verdura debe estar etiquetada para asegurar su trazabilidad, y hasta ahora ese etiquetado obligatorio se ha realizado con pegatinas de plástico.

“Es una incongruencia que nos esforcemos en producir y comprar frutas y verduras ecológicas, cuando los embalajes y las etiquetas tradicionales que se usan, siguen generando basura y contaminación” agregaron.

La española Laser Food, una empresa con sede en Alzira, Valencia, quiere extender su tecnología por todo el mundo. Su sistema crea una marca pre-diseñada en la piel de frutas y verduras.

La misma marca se consigue con una potente luz que modifica los pigmentos naturales, y no contamina ni afecta al sabor o la textura, desapareciendo cuando el producto se pela.

La inversión inicial en una máquina láser es alto, pero resulta más rentable que las pegatinas, ahorrando recursos, energía y CO2.

Por último, indicaron que esta iniciativa ha obtenido el máximo galardón en la categoría de Sustentabilidad en los premios Packaging Awards 2018.

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