| InfocampoTV

“La exportación de granos marcará un récord con más producción”, dijo Macri en Nueva York

El presidente de la Nación habló con Bloomberg TV en la ciudad norteamericana, a donde viajó para avanzar en acuerdos con el Fondo Monetario Internacional.

Print Friendly, PDF & Email
24.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri habló este lunes de las proyecciones para la economía nacional en el mediano y largo plazo y confirmó su candidatura a las elecciones de 2019.

“I am ready to run” (“Estoy listo para competir”, en español), dijo Macri al ser entrevistado por Bloomberg TV en sus estudios de Nueva York, a donde viajó para avanzar en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Macri aseguró que desde su gobierno están “construyendo un nuevo país, una nueva sociedad basada en la cultura del trabajo, en la cultura de que tenemos que mejorar sin trucos ni atajos”.

“No hay posibilidad de default”, destacó, al tiempo que al resaltó “el nivel de apoyo que recibimos de los países, especialmente de Estados Unidos”.

En ese sentido, aseguró que en la actualidad el tipo de cambio es “competitivo”, por lo que las exportaciones “están creciendo entre un 18 y un 20 %, y los números empiezan a funcionar muy bien”.

“Al no haber inundaciones ni sequías previstas, la exportación de granos marcará un récord con más producción”, afirmó el Jefe de Estado.

Finalmente, respondió preguntas sobre el dólar y adelantó que no habrá controles como en la convertibilidad.

“Estamos trabajando con el Fondo Monetario y presentaremos un acuerdo que traerá más confianza, más aún de la que se vio en los últimos diez días, cuando los mercados cambiaron y comenzaron a reaccionar. No quiero avanzar en el acuerdo, pero es un acuerdo que fija una política monetaria clara, que mostrará hacia dónde vamos, que vamos a bajar la inflación y reducir nuestras necesidades de financiamiento externo”, finalizó Macri.

19.09.2018 | Por Marcelo Guglielmucci

Argentina, país productor de tecnología de punta

Ante este nuevo escenario de hiper conectividad, explosión de los datos y nuevas tecnologías, también cambian las formas en las que se realizan los negocios, especialmente los agropecuarios. ¿Cómo puede, entonces, sumarse el campo a la ola tecnológica?

05.12.2018 | Por Solana Sommantico

Gallinas: crean un sensor que monitoriza su estado de salud

Un grupo de investigadores evalúa los resultados que ofrece la incorporación de un sensor capaz de analizar el comportamiento del animal, teniendo como objetivo la detección precoz de posibles enfermedades.

23.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Los granos volvieron a cerrar una jornada positiva en Chicago

La soja finalizó el día en el mercado internacional de Estados Unidos con una suba por encima de los 3 dólares por toneladas, seguido de cerca por el trigo con +2u$s/Tn y el maíz con +1,2u$s/Tn promedio.