Publicidad Cerrar X

“La provincia de Buenos Aires puede alimentar a 300 millones de personas” dijo Sarquís

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires remarcó la importancia de la provincia en la producción de alimentos y señalo el protagonismo de Argentina en los agronegocios del mundo.

Print Friendly, PDF & Email
09.04.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires estuvo presente en la Apertura del Simposio Del Sur al mundo en 2030: Relaciones Internacionales y Bionegocios Sustentables” organizado por la Cámara de Diputados y la Facultad de Agronomía de la UBA.

El Ministro resaltó las aptitudes que presenta nuestro país y propuso generar acuerdos para poder ocupar los lugares que nos corresponden en el comercio mundial.  “A veces el mundo habla de los autos eléctricos y nosotros seguímos hablamos de los caños de escape” bromeó Sarquís, en el mismo sentido que señaló “en los Agronegocios estamos bien posicionados, el mundo está esperando a los productores Argentinos”

El  Ministro detalló la importancia de la Provincia de Buenos Aires en la producción de alimentos: “Buenos Aires puede producir alimentos para 300 de los 600 millones de personas puede alimentar Argentina” dijo Sarquís. Además el ejecutivo resalto los atributos y la diversidad con las que cuenta la provincia, “en Buenos Aires tenemos 6 regiones productivas bien diferenciadas, no es lo mismo Adolfo Alsina que Pergamino” detalló.

A su vez, el Ejecutivo adelantó algunas acciones relacionadas a los agronegocios que llevarán acabo este año desde el gabinete provincial. “En Buenos Aires vamos a lanzar un proyecto Agroalimentario, porque no solo podemos hacer cosas para alimentar al mundo, también podemos hacer cosas por el hambre” remarcó y adelantó que “este Año vamos a hacer algo importante con las extrusoras y toda la cadena de biocombustibles, no solo para que produzcan bioenergías sino también bioplásticos y otros bioproductos. Ya contamos con un mapa de biomasa para saber que proyectos son factibles y donde” indicó el Ministro.

Por otro lado Sarquís señaló las fortalezas de nuestro país en la producción de alimentos e invitó a los presentes a tomar una actitud activa con respecto a la divulgación y a la concientización de la importancia que tienen los bionegcios.

“Todo el mundo habla de cambio climático, de bionegocios, de renovables y Argentina  genera el 40% de su electricidad a partir de energía Hidrica, esto es muy competitivo porque no emitimos carbono. Tenemos que trabajar, tenemos todo para hacerlo bien. Hay que dejar el rol pasivo y hacer algo” pregonó Sarquís. “Argentina es protagonista de los Agronegocios en el mundo, podemos hacer algo distinto, hagamos algo concreto” culminó el Ministro.

Notas relacionadas

01.08.2022 | Por Infocampo

La Mesa Agroalimentaria Argentina tendrá su Regional Santa Fe

Este miércoles, la localidad de Chabás recibirá a los referentes del "otro campo" para el lanzamiento.

30.08.2022 | Por Infocampo

Buen precio y más volumen: en julio, los ingresos por exportaciones de carne crecieron 62%

El mes pasado, el sector atrajo divisas por más de U$S 300 millones. En el mismo mes de 2021, pesaban fuerte las restricciones a los envíos al exterior.

19.09.2022 | Por Infocampo

Con 12 sitios confirmados, Aapresid presentó su Red de Girasol

Esta campaña, las áreas de trabajo estarán en Buenos Aires y La Pampa. El próximo ciclo se sumarán más sitios sobre el centro-norte.

Actualidad del campo

25.09.2022 | Por Infocampo

Soja: las claves que aplicaron en Pergamino para recuperar rindes en lotes “overos”, con exceso de sal

El uso de bioactivadores de suelo mejoraron la disponibilidad y absorción de nutrientes y amortiguaron los efectos de la salinidad

25.09.2022 | Por Infocampo

Pasturas: cómo transformar al raigrás en un aliado de las leguminosas

Un elevado porcentaje de esa especie se encuentra infectada por un hongo que convive en simbiosis. Con pautas de manejo adecuadas, se puede revertir este escenario negativo

24.09.2022 | Por Andrés Lobato

Genética de elite: el modelo de Inambú, la cabaña de Balcarce que coronó al Rey Angus de la Primavera

En la reciente Exposición de Primavera organizada por la Asociación Angus, el Gran Campeón Macho fue Escorpión, un ejemplar de la cabaña Inambú. Cómo es el trabajo de cría y selección que realizan en 630 hectáreas del sur bonaerense.

24.09.2022 | Por Infocampo

¿Por qué Argentina está cada vez más lejos de las 70 millones de toneladas de soja?

Menos superficie de siembra y decisiones de manejo de baja inversión tecnológica hacen retroceder los rendimientos. Un resumen de algunos de los principales temas que se conversaron en el Seminario de Acsoja.

24.09.2022 | Por Infocampo

Receta fitosanitaria digital: en Córdoba, 45 municipios ya siguen la trazabilidad de los agroquímicos

El sistema desarrollado por el Ministerio de Agricultura cordobés cumplió un año. En ese período, se elaboraron 31.337 recetas, que equivalen a una superficie de 1,5 millones de hectáreas.

23.09.2022 | Por Infocampo

En Federación Agraria también hubo reelección: Carlos Achetoni seguirá un período más

El actual presidente de la FAA se impuso en las elecciones celebradas este viernes en Rosario.

23.09.2022 | Por Infocampo

La mandarina, golpeada por menos exportaciones: “La moral de las empresas está en niveles bajísimos”

Así lo advirtió la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino. Afirmó que las ventas al exterior de esta fruta se redujeron un 37%. El principal obstáculo es el tipo de cambio atrasado.

23.09.2022 | Por Infocampo

Tambos: la producción de leche mostró un leve repunte en agosto

Tras dos meses en baja, el ordeñe creció 0,6% con respecto al mismo mes del año pasado. Continúa la incertidumbre de cara al último cuatrimestre del 2022.

23.09.2022 | Por Infocampo

Con más de 600 usuarios activos, la primera plataforma transaccional del agro cumple dos años

QIRA, el primer e-commerce 100% transaccional del sector, está celebrando su segundo aniversario con una amplia oferta de opciones para potenciar el ecosistema de negocios del campo.