Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La soja cerró la jornada en terreno negativo y se ubicó en torno 325 U$S/tn en Chicago

Toma de ganancias impuso retrocesos en la soja, tras las fuertes subas del día de ayer.

16.10.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja cerraron la jornada en terreno negativo y se ubicaron en 325 U$S/tn. Operadores tomaron ganancias, tras las sorpresivas subas del día de ayer. De todas formas, demoras en el avance de cosecha de la soja limitaron retrocesos. El USDA indicó, en el reporte del día de ayer, que las labores habrían cubierto el 38% de la superficie sembrada, frente al 40% esperado por los privados. A la vez, las tareas exhiben importantes retrasos frente al ritmo histórico, cuando para esta época del año se suele cubrir el 53%”, informó Grimaldi Grassi.

El maíz cerró ligeramente en baja y se ubicó en 147 U$S/tn. Si bien fue arrastrado por la soja, los fundamentos propios amortiguaron la caída.

Tras una semana de tareas de cosecha prácticamente paralizadas en muchas regiones productoras de EE.UU., el avance indicado por el USDA se ubicó ligeramente por debajo de las previsiones medias del mercado. Se habría cubierto el 39% de la superficie, contra 40% esperado.

×

“Los contratos de trigo finalizaron la jornada con pocos cambios. El buen avance en la siembra de la variedad de invierno condicionó la operatoria. El reporte sobre cultivos publicado en el día de ayer por el USDA, señaló un progreso en la siembra del 65% del área intencionada y el dato se ubicó en línea con lo que esperaba el mercado. A su vez, el retroceso en la soja, agrega debilidad en la operatoria”, finalizó el análisis Grimaldi Grassi sobre el cierre de la jornada internacional de mercados de granos.

Las subas locales no activaron al mercado

“Comienza una nueva semana de operaciones en el recinto de esta Bolsa con leves subas para los granos gruesos respecto al viernes pasado que no fueron suficientes para movilizar al mercado. El trigo quedo estable y con pocos compradores en el segmento disponible”, detalló la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 9.100/t por la mercadería con entrega contractual ($ 100/t por encima de la última sesión). En tanto, la propuesta de compra por maíz con descarga subió a $ 4.750/t, y la propuesta por el trigo con entrega corta fue de U$S 185/t.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 262/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, la oferta de compra fue de $ 9.100/t con entrega contractual; por maíz, el valor disponible fue de $ 4.750/t, y U$S 140/t descarga en Marzo´19; por trigo, la oferta fue de U$S 185/t descarga hasta el 31/10, y U$S 190/t descarga en Febrero´19; por girasol, el valor por la mercadería descarga en Diciembre´18 fue de U$S 240/t; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

×

18.12.2019 | Por Marina Friedlander

“No hay lugar para más impuestos”, dijeron las cuatro cadenas agroindustriales

Acsoja, Maizar, Argentrigo y Asagir recomendaron "reducir costos superfluos de la política", y remarcaron quela suba de retenciones derivará en una menor producción que "disminuirá la recaudación fiscal".

31.10.2019 | Por Marina Friedlander

Panaderos denuncian que los molinos no entregan harina y anuncian subas del precio del pan

Dicen que el valor por bolsa de 50 kilos subió $300 y que el pan pasará a costar $140. Los molineros respondieron y aseguraron que la harina y el trigo no forman el precio del pan.

05.12.2019 | Por Infocampo

Cae la confianza del agro sobre el futuro del país

Según un reciente relevamiento del área de Economía de la Unidad de Investigación y Desarrollo de CREA realizado en noviembre pasado sobre 1110 encuestados - entre Miembros CREA y Asesores de todo el país.