Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja trepó 300 $/Tn en Rosario y alcanzó los 7.100 $/Tn disponible con entrega inmediata

Tanto en el cierre del mercado internacional de Chicago, como en el plano local, la soja finalizó el día con subas importantes de 3 u$s/Tn en EEUU. y de 300 pesos la tonelada en la Argentina.

08.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“A pesar de haber transitado una nueva jornada de fortalecimiento del dólar frente a las principales monedas del mundo, los granos lograron cerrar con saldo positivo. Tras el derrumbe de ayer, los contratos de apuntaron modestas ganancias, impulsados por compras de oportunidad. De esta forma, cerraron la jornada en torno a 371 U$S/tn”, indicó Grimaldi Grassi.

En lo que hace a la siembra en EE.UU., las labores avanzaron a ritmo. Según informó el en el día de ayer, las tareas habrían registrado un importante avance intersemanal, llegando a cubrir el 15%.

×

“Por último, respecto a la demanda, se destacan nuevos datos poco alentadores de China. Desde el gigante asiático informaron que las importaciones totales del mes de abril habrían caído a 6,9 mill. tn. La cifra sorprendió, al ubicarse por debajo de los registros de los años previos para el mismo mes. Este dato concreto sumó presiones en un contexto donde los analistas mantienen preocupación ante la ausencia de avances en las negociaciones comerciales entre Beijing y Washington”, informó la corredora de granos.

En tanto, el cerró la jornada con ligeros avances y se ubicó en torno a 155 U$S/tn, en un mercado que continuó mostrando incertidumbre en torno a la concreción de los planes de siembra en EE.UU. Según el reporte de cultivos del USDA, el clima habría permitido un acelerado ritmo de avance, durante la semana pasada. De todas formas, las labores permanecen muy retrasadas respecto al ritmo histórico. En este sentido, solo se lleva cubierto el 39%, frente al 44% promedio en las últimas campañas.

Finalmente, “el logró apuntar ganacias y cerró sobre 190 U$S/tn. De todas formas, la recuperación permaneció condicionada, en un contexto de gran sensibilidad en torno a la evolución de los cultivos de invierno en EE.UU. El USDA confirmó las expectativas privadas y elevó la proporción de lotes en condiciones buenas a excelentes a 34%. Por otra parte, la siembra de primavera continúa manteniendo fuertes retrasos respecto al ritmo histórico. En este sentido, solo se logró cubrir el 30% del área intencionada, frente al 51% en las últimas campañas para la misma época”, finalizó el análisis de la corredora de granos, Grimaldi Grassi.

Subas para la soja local

“En la tarde de hoy, el mercado de granos contó con ofertas de compras que superaron notablemente las pronunciadas en la rueda anterior, acompañada por importantes volúmenes de comercialización. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 7.100/t por la oleaginosa con entrega inmediata, oferta que se ubicó $ 300/t por encima de la registrada el día lunes. En tanto, el precio ofrecido por trigo ascendió a $ 5.650/t, y la oferta por maíz alcanzó los $ 4.250/t”, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 320/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta de compra fue de $ 7.100/t con entrega inmediata, y u$s 300/t descarga en mayo´19; por maíz, el valor de compra fue de $ 4.250/t con entrega inmediata, y u$s 181/t entrega en junio; por trigo, la oferta fue de $ 5.650/t entrega inmediata, y u$s 250/t entrega en julio; por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t con entrega contractual, y u$s 310/t descarga en julio; y finalmente por sorgo, el valor ofrecido fue de $ 3.100/t entrega disponible.

27.01.2021 | Por Infocampo

Mercado, clima y sanidad en soja: lo que hay que saber para alcanzar altos rindes y rentabilidad

Momento decisivo para la soja en el que, en función de los aspectos clave, hay que definir la estrategia de cuidado sanitario para sostener los rendimientos.

11.03.2021 | Por Infocampo

Para un exfuncionario, el Gobierno y la industria del petróleo quieren “reducir el uso de biocombustibles”

Alejandro "Topo" Rodríguez aseguró que el argumento que utilizan tanto el Ejecutivo como ese sector son los precios. "Es paradójico", disparó.

soja bcr
11.02.2021 | Por Infocampo

Las lluvias pusieron freno a las pérdidas: ahora, entre soja y el maíz se proyectan 97,5 millones de toneladas

Son estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario que augura que se producirán 49 millones de toneladas de la oleaginosa y 48,5 millones del cereal.