Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La triquinosis se extiende y alertan por un posible brote en La Pampa

El gobierno provincial informó que se registra una sospecha en Cuchillo Có, en el departamento de Lihuel Calel. Salud retiró todos los productos de faena casera para el análisis.

27.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de informó que se registra una sospecha de en la localidad de , en el departamento del Lihuel Calel.

Tras una notificación a la Dirección de Epidemiología, el Ministerio de decidió retirar todos los productos de faena casera para realizar un análisis y verificar si se trata de la enfermedad.

Ante este escenario, Epidemiología le indicó tratamiento a todas las personas que presentaron síntomas y advirtió a la población acerca de los métodos de prevención para no contraer triquinosis.

“Se recomienda consumir carne de cerdo y derivados frescos bien cocidos, es decir, cocinándolos hasta que desaparezca el color rosado. Tener en cuenta que salar o ahumar la carne no es suficiente para matar al parásito”, recordaron.

Asimismo, aconsejaron adquirir los productos derivados, y embutidos (como jamón, panceta, longaniza, chorizos) solamente en comercios habilitados, y verificar en la etiqueta que hayan sido elaborados por empresas autorizadas.

Por último, se aclaró que la venta callejera de estos está prohibida.

Cabe destacar que en julio pasado hubo un brote en Canals, Córdoba, que continuó en San Luis y Chivilcoy.

30.07.2021 | Por Infocampo

Elaboraron chacinados en su hogar y contrajeron triquinosis

Ocurrió en Villa Cañás, donde una familia que tiene un pequeño criadero de cerdos decidió preparar embutidos. Las autoridades confirmaron que el foco no puso en riesgo la salud de la población.

24.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Aumenta la demanda mundial de carne porcina y la Unión Europea lo aprovecha

Con más de 600.000 toneladas exportadas en marzo, el bloque continúa aumentando sus ventas hacia los mercados asiáticos.

07.06.2021 | Por Infocampo

Nuevos avances demuestran que los perros tienen alta sensibilidad a la detección de COVID-19 en personas

En un estudio realizado con 9 canes, la Facultad de Ciencias Veterinarias (UBA) consiguió que los animales entrenados pueden detectar la enfermedad con una sensibilidad superior al 93%.