Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Las lluvias de la Argentina impulsaron la baja de la soja que quebró la barrera de los 380 u$s/Tn

El mercado ponderó pronósticos climáticos y determinó pérdidas para los granos. La oleaginosa cerró con pérdidas promedio de 3 dólares la tonelada, y el trigo de casi 5 dólares la tonelada.

Print Friendly, PDF & Email
20.04.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Mejorías en las condiciones climáticas de EE.UU. presionaron sobre los precios de la soja, imponiendo retrocesos próximos a 3 U$S/tn. Así, de cara al inicio de la siembra, se espera el predominio de condiciones favorables y temperaturas adecuadas”, informó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, si bien el reporte semanal de exportaciones del día de ayer, dio cuenta de un volumen significativo para la semana finalizada al 12/04, la ausencia de nuevos negocios a lo largo de la semana en curso opacó dicho resultado. En particular, a raíz de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China, el gigante asiático habría concentrado sus compras recientes en Brasil.

×

En tanto, “el maíz cerró la jornada con nuevas pérdidas presionado por fundamentos climáticos similares. Recordamos que, dada las lluvias recientes, el mercado había comenzado a especular con la posibilidad de que las demoras limiten el área total a ser sembrada”, detalló la corredora.

Finalmente, “el trigo lideró las pérdidas y cedió cerca de 4 U$S/tn. Por una parte, las lluvias recientes habrían beneficiado al desarrollo de los cuadros de invierno, los cuales permanecerían muy deteriorados en términos históricos. A la vez, pronósticos de temperaturas más cálidas para la próxima semana permitirían avanzar con la siembra de primavera, la cual presenta fuertes retrasos respecto al registro de las últimas campañas. Recordamos que al domingo pasado, solo se había logrado cubrir el 3% de la superficie intencionada, contra el 15% apuntado en promedio en los últimos años, para la misma época”, finalizó el análisis la corredora de granos Grimaldi Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

Mercado local con discreta actividad comercial

“Finalizó la semana de mercado en esta Bolsa, con una rueda que contó con escasa actividad comercial, y variados ofertas de compras. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 5.950/t por la oleaginosa disponible, y $ 6.000/t por la mercadería con entrega contractual. En tanto, el precio ofrecido por trigo con descarga ascendió a $ 4.450/t, y la oferta por maíz con entrega en mayo cayó a u$s 180/t”, afirmó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 315.5/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta de compra fue de $ 5.950/t con entrega inmediata, y $ 6.000/t con entrega contractual; por maíz, el valor de compra fue de $ 3.600/t con entrega contractual, y u$s 180/t entrega en mayo; por trigo, la oferta fue de $ 4.450/t entrega inmediata, y u$s 228/t entrega en julio; por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t con entrega contractual, y u$s 310/t descarga en julio; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

15.08.2019 | Por Marina Friedlander

La industria del pan advierte que se suspendió la venta de harina y habrá suba de precios

La molinería asegura que hay empresas que están entregando, aunque aclaró que espera que la situación "se estabilice para poder trabajar". "De persistir esta situación, se agravará el problema", dijeron los panaderos.

19.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Trenque Lauquen y Rojas serán sede de la Semana del Trigo y la Cebada bonaerense

Los cereales tendrán nuevamente su evento en la provincia de Buenos Aires. Las citas son el 26-04 en Trenque Lauquen y el día siguiente, en Rojas.

19.09.2018 | Por Marina Friedlander

En el centro norte de Santa Fe no se modificaron las intenciones de siembra ante el nuevo escenario económico

Así lo indicó el último informe de la Bolsa de Comercio de la provincia. El maíz se vio favorecido por las óptimas condiciones ambientales y la buena disponibilidad de agua útil.