Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las lluvias de la Argentina impulsaron la baja de la soja que quebró la barrera de los 380 u$s/Tn

El mercado ponderó pronósticos climáticos y determinó pérdidas para los granos. La oleaginosa cerró con pérdidas promedio de 3 dólares la tonelada, y el trigo de casi 5 dólares la tonelada.

20.04.2018
cbot precio de los granos chicago infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Mejorías en las condiciones climáticas de EE.UU. presionaron sobre los de la soja, imponiendo retrocesos próximos a 3 U$S/tn. Así, de cara al inicio de la siembra, se espera el predominio de condiciones favorables y temperaturas adecuadas”, informó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, si bien el reporte semanal de exportaciones del día de ayer, dio cuenta de un volumen significativo para la semana finalizada al 12/04, la ausencia de nuevos negocios a lo largo de la semana en curso opacó dicho resultado. En particular, a raíz de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China, el gigante asiático habría concentrado sus compras recientes en Brasil.

×

En tanto, “el cerró la jornada con nuevas pérdidas presionado por fundamentos climáticos similares. Recordamos que, dada las lluvias recientes, el mercado había comenzado a especular con la posibilidad de que las demoras limiten el área total a ser sembrada”, detalló la corredora.

Finalmente, “el lideró las pérdidas y cedió cerca de 4 U$S/tn. Por una parte, las lluvias recientes habrían beneficiado al desarrollo de los cuadros de invierno, los cuales permanecerían muy deteriorados en términos históricos. A la vez, pronósticos de temperaturas más cálidas para la próxima semana permitirían avanzar con la siembra de primavera, la cual presenta fuertes retrasos respecto al registro de las últimas campañas. Recordamos que al domingo pasado, solo se había logrado cubrir el 3% de la superficie intencionada, contra el 15% apuntado en promedio en los últimos años, para la misma época”, finalizó el análisis la corredora de granos Grimaldi Grassi sobre el cierre de los internacionales de granos.

Mercado local con discreta actividad comercial

“Finalizó la semana de mercado en esta Bolsa, con una rueda que contó con escasa actividad comercial, y variados ofertas de compras. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 5.950/t por la oleaginosa , y $ 6.000/t por la mercadería con entrega contractual. En tanto, el precio ofrecido por trigo con descarga ascendió a $ 4.450/t, y la oferta por maíz con entrega en mayo cayó a u$s 180/t”, afirmó la Bolsa de de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 315.5/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta de compra fue de $ 5.950/t con entrega inmediata, y $ 6.000/t con entrega contractual; por maíz, el valor de compra fue de $ 3.600/t con entrega contractual, y u$s 180/t entrega en mayo; por trigo, la oferta fue de $ 4.450/t entrega inmediata, y u$s 228/t entrega en julio; por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t con entrega contractual, y u$s 310/t descarga en julio; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

chinche plaga soja
06.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Un escudo banda verde es la opción para “blindar” a la soja contra plagas

Las recomendaciones de FMC para proteger el cultivo con Cropshield, el programa que se destaca por su persistencia y selectividad de la fauna benéfica.

Ataques de gusano cogollero en maíz
29.01.2020 | Por Infocampo

Las seis claves del éxito para mantener al gusano cogollero bajo control

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa adelanta una serie de recomendaciones para el manejo de esta plaga muy dañina en maíz.

03.02.2020 | Por Facundo Mesquida

Leve recuperación de la soja en Chicago

Los contratos de soja finalizaron la rueda con ganancias próximas a 1 U$S/tn, tras caer a mínimos de dos meses.