X
| InfocampoTV

Las lluvias de los últimos días ayudaron al maíz, trigo y girasol

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que el agua permitió "recomponer humedad y mejorar la condición hídrica". De todas maneras, dijo que se registraron excesos hídricos y algunos daños en zonas puntuales.

Print Friendly, PDF & Email
05.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que las precipitaciones de los últimos siete días permitieron “recomponer humedad y mejorar la condición hídrica” en lotes implantados con trigo, maíz y girasol.

Sin embargo, el informe aclaró que en regiones del centro y sur del país, donde hubo caída de granizo y posteriores heladas, se registraron daños puntuales sobre lotes de trigo espigados y lotes de maíz que transitan etapas de diferenciación foliar.

A su vez, remarcó que las lluvias acumuladas ocasionaron excesos hídricos en ambientes bajos sobre algunas localidades del centro y oeste de Buenos Aires y de la Cuenca del Salado.

“De todas maneras, a pesar de los diversos eventos climáticos, gran parte del trigo y del maíz implantado mantienen una adecuada condición de cultivo”, destacó la Bolsa.

Maíz

En cuanto a las labores de siembra 2018/19, la entidad señaló que “continúan avanzando a nivel nacional, con un progreso que alcanzó el 19,5% de las 5.800.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso”.

En ese sentido, dijo que la mayor actividad se relevó sobre Córdoba y Buenos Aires con implantaciones de lotes tempranos.

Girasol

Con respecto al girasol, la Bolsa indicó que ya se registraron las primeras incorporaciones en el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, con una “óptima condición de humedad”.

En tanto, afirmó que en el NEA y Centro-Norte de Santa Fe, la oleaginosa mantiene” una buena condición de cultivo con baja presión sanitaria”.

A la fecha, el progreso de siembra alcanzó el 40 % de las 1.900.000 hectáreas proyectadas.

01.10.2018 | Por Marina Friedlander

Los colectivos que funcionan con biodiesel ya salieron a las calles de Rosario

La secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, le contó a Infocampo que la provincia está en tratativas con Salta y Tucumán para exportar el modelo.

02.05.2019 | Por Marina Friedlander

Apertura del mercado chino a la carne de cerdo argentina: ¿Por qué celebran los exportadores de maíz?

Una gran oportunidad que se debatirá y analizará en el Congreso MAIZAR 2019, que se desarrollará el 28 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires.

02.05.2019 | Por Solana Sommantico

Estudian cómo controlar parásitos en peces de agua dulce

En el VIII Congreso de Parasitología Argentina que se realizó en Corrientes, el Senasa y la UNL comenzaron una investigación y una técnica del organismo presentó un trabajo sobre la parasitosis causada por Dactylogyrus extensus en carpas en cultivo.