Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las lluvias de los últimos días ayudaron al maíz, trigo y girasol

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que el agua permitió "recomponer humedad y mejorar la condición hídrica". De todas maneras, dijo que se registraron excesos hídricos y algunos daños en zonas puntuales.

05.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su Panorama Agrícola Semanal, la señaló que las precipitaciones de los últimos siete días permitieron “recomponer y mejorar la condición hídrica” en lotes implantados con , y .

Sin embargo, el informe aclaró que en regiones del centro y sur del país, donde hubo caída de granizo y posteriores heladas, se registraron daños puntuales sobre lotes de trigo espigados y lotes de maíz que transitan etapas de diferenciación foliar.

A su vez, remarcó que las lluvias acumuladas ocasionaron en ambientes bajos sobre algunas localidades del centro y oeste de Buenos Aires y de la Cuenca del Salado.

“De todas maneras, a pesar de los diversos eventos climáticos, gran parte del trigo y del maíz implantado mantienen una adecuada condición de cultivo”, destacó la Bolsa.

Maíz

En cuanto a las labores de siembra 2018/19, la entidad señaló que “continúan avanzando a nivel nacional, con un progreso que alcanzó el 19,5% de las 5.800.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso”.

En ese sentido, dijo que la mayor actividad se relevó sobre Córdoba y Buenos Aires con implantaciones de lotes tempranos.

Girasol

Con respecto al girasol, la Bolsa indicó que ya se registraron las primeras incorporaciones en el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, con una “óptima condición de humedad”.

En tanto, afirmó que en el NEA y Centro-Norte de Santa Fe, la oleaginosa mantiene” una buena condición de cultivo con baja presión sanitaria”.

A la fecha, el progreso de siembra alcanzó el 40 % de las 1.900.000 hectáreas proyectadas.

chicago precios granos infocampo
19.04.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja y el maíz arrancan la semana con subas en Chicago

Buen comienzo de semana para los granos gruesos donde la soja arrancó con una suba de casi 5 dólares promedio.

chicago precios granos infocampo
10.05.2021 | Por Facundo Mesquida

A la espera del informe del USDA, fuerte retroceso en Chicago de los precios de los cereales

En la jornada de este lunes, los granos cerraron con saldo negativo, pero mientras la soja lo hizo de forma moderada, los cereales marcaron bajas importantes.

04.03.2021 | Por Infocampo

El primer lote de girasol de la campaña 2020/21 se remató en $62.000 la tonelada

La Unión Agrícola de Avellaneda, Coop. Ltda se hizo de la primicia proveniente de la localidad de Los Juríes, en Santiago del Estero, a cargo de Agroproducciones Torresi S.R.L.