Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las lluvias de los últimos días ayudaron al maíz, trigo y girasol

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que el agua permitió "recomponer humedad y mejorar la condición hídrica". De todas maneras, dijo que se registraron excesos hídricos y algunos daños en zonas puntuales.

05.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que las precipitaciones de los últimos siete días permitieron “recomponer humedad y mejorar la condición hídrica” en lotes implantados con trigo, maíz y girasol.

Sin embargo, el informe aclaró que en regiones del centro y sur del país, donde hubo caída de granizo y posteriores heladas, se registraron daños puntuales sobre lotes de trigo espigados y lotes de maíz que transitan etapas de diferenciación foliar.

A su vez, remarcó que las lluvias acumuladas ocasionaron excesos hídricos en ambientes bajos sobre algunas localidades del centro y oeste de Buenos Aires y de la Cuenca del Salado.

×

“De todas maneras, a pesar de los diversos eventos climáticos, gran parte del trigo y del maíz implantado mantienen una adecuada condición de cultivo”, destacó la Bolsa.

Maíz

En cuanto a las labores de siembra 2018/19, la entidad señaló que “continúan avanzando a nivel nacional, con un progreso que alcanzó el 19,5% de las 5.800.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso”.

En ese sentido, dijo que la mayor actividad se relevó sobre Córdoba y Buenos Aires con implantaciones de lotes tempranos.

Girasol

Con respecto al girasol, la Bolsa indicó que ya se registraron las primeras incorporaciones en el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, con una “óptima condición de humedad”.

En tanto, afirmó que en el NEA y Centro-Norte de Santa Fe, la oleaginosa mantiene” una buena condición de cultivo con baja presión sanitaria”.

A la fecha, el progreso de siembra alcanzó el 40 % de las 1.900.000 hectáreas proyectadas.

×

01.11.2019 | Por Infocampo

Sin salto tecnológico, en soja las brechas de rinde se mantienen

El Departamento de Investigación y Prospectiva de Bolsa de Cereales porteña informó sobre la inversión en tecnología se mantiene estable.

Retenciones: Los acopiadores le mandaron una carta al presidente.
22.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Acopiadores denuncian que hay desabastecimiento de gasoil en plena cosecha de trigo

El presidente de la Federación pidió además que el Gobierno nacional se siente a negociar con las petroleras.

09.10.2019 | Por Marina Friedlander

Mendoza espera 11% menos de agua en sus ríos para esta temporada

"La situación más crítica es la del río Tunuyán, no por tener un mal porcentaje de escurrimiento en sus ríos, sino porque tiene muchas hectáreas para regar", explicaron desde el gobierno provincial.