| InfocampoTV

Lo intimaron a pagar US$ 54 mil en regalías por el canon de la soja Intacta y se destapó la polémica

El caso se difundió en la red social Twitter a través del abogado ambientalista Enrique Viale. Monsanto aseguró que las deudas son en concepto de Canon Intacta.

Print Friendly, PDF & Email
07.05.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Esta semana se conoció el caso de un productor de Entre Ríos que recibió una carta documento de parte de la empresa Monsanto, intimándolo al pago de regalías por el uso de semillas de la tecnología INTACTA RR2 PRO.

La suma que le reclama la compañía es de US$ 54.612,68, que el productor deberá pagar en las próximas 48 horas. A ese número se deberán agregar los intereses devengados,  gastos efectuados y demás accesorios.

×

El caso se difundió en la red social Twitter a través del abogado ambientalista Enrique Viale, quien mostró el aviso que envió Sebastián Andrés Selaya.

En la carta, Selaya argumentó que el productor entregó cargamentos de soja a su nombre y no pagó las facturas en concepto de Canon Intacta

“Le recordamos que el uso legal de la tecnología Intacta contenida en semillas y granos de soja requiere de autorización de Monsanto, encontrándose sujeto a los términos y condiciones previstos en la licencia de uso, que entre otras previsiones, exige el pago de una contraprestación (Canon Intacta) por el uso de semilla conteniendo la referida tecnología”, señaló.

Y remarcó que, asimismo, el uso de la tecnología Intacta “por parte de quien no tiene autorización del titular de la patente (“Monsanto”) configura un delito castigado por la Ley de Patentes”.

La difusión de la intimación despertó la polémica en las redes, luego de que la modificación de la ley de Semillas del oficialismo obtuviera dictamen a fines del año pasado para tratarse en Diputados.

09.10.2018 | Por Facundo Mesquida

La cosecha américa de Estados Unidos de soja y maíz va por autopista

Estados Unidos relevó el avance de las cosechas de maíz y de soja sobre el 34 y el 32% de las respectivas áreas aptas, frente al 21 y al 34% vigentes un año atrás.

09.08.2019 | Por Marina Friedlander

Cómo recuperar parte de la inversión cuando hay daños por heladas en trigo

Syngenta continúa con su programa Integra, a través del cual le devuelve al productor hasta el 40% del valor de agroquímicos que destinó a la campaña. Los detalles.

20.05.2019 | Por Marina Friedlander

Esperan que el agro aporte dos puntos al PBI en 2019

Así se lo aseguró a Infocampo el economista Jefe de FADA, David Miazzo. "En las ciudades y pueblos del interior se está empezando a sentir la inyección de pesos genuinos", dijo.