Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lo intimaron a pagar US$ 54 mil en regalías por el canon de la soja Intacta y se destapó la polémica

El caso se difundió en la red social Twitter a través del abogado ambientalista Enrique Viale. Monsanto aseguró que las deudas son en concepto de Canon Intacta.

07.05.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Esta semana se conoció el caso de un productor de Entre Ríos que recibió una carta documento de parte de la empresa Monsanto, intimándolo al pago de regalías por el uso de semillas de la tecnología .

La suma que le reclama la compañía es de US$ 54.612,68, que el productor deberá pagar en las próximas 48 horas. A ese número se deberán agregar los intereses devengados,  gastos efectuados y demás accesorios.

×

El caso se difundió en la red social Twitter a través del abogado ambientalista Enrique Viale, quien mostró el aviso que envió Sebastián Andrés Selaya.

En la carta, Selaya argumentó que el productor entregó cargamentos de soja a su nombre y no pagó las facturas en concepto de Canon Intacta

“Le recordamos que el uso legal de la tecnología Intacta contenida en semillas y de soja requiere de autorización de Monsanto, encontrándose sujeto a los términos y condiciones previstos en la licencia de uso, que entre otras previsiones, exige el pago de una contraprestación () por el uso de semilla conteniendo la referida tecnología”, señaló.

Y remarcó que, asimismo, el uso de la tecnología Intacta “por parte de quien no tiene autorización del titular de la patente (“Monsanto”) configura un delito castigado por la Ley de Patentes”.

La difusión de la intimación despertó la polémica en las redes, luego de que la modificación de la ley de Semillas del oficialismo obtuviera dictamen a fines del año pasado para tratarse en Diputados.

Campo soleado
11.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Esperan menos lluvias de lo normal durante los próximos 15 días en Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos

Así lo aseguró el Instituto de Clima y Agua del INTA en su último informe. También lanzó pronósticos para Córdoba y Santa Fe.

cosecha de trigo
02.01.2020 | Por Infocampo

Recta final: concluyen la cosecha de trigo y la siembra de la soja y el maíz

De acuerdo a los datos del panoráma agrícola semanal, de la Bolsa porteña, en los últimos siete días se registraron sendos avances en las labores.

17.12.2019 | Por Marina Friedlander

Economías regionales: el proyecto del Gobierno prevé un tope del 5% en retenciones

Según establece la ley de Solidaridad y Emergencia Productiva, el Ejecutivo definirá cuáles serán esos productos agroindustriales. La iniciativa ya ingresó a la Cámara de Diputados.