Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los commodities arrancaron la semana de mercados con fuertes caídas

Tanto la soja como el trigo sufrieron fuertes ajustes negativos superiores a los 5 dólares por tonelada en Chicago, mientras que el maíz ajustó a menos 3 dólares la tonelada.

01.07.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los futuros de soja finalizaron la rueda con pérdidas de 5 U$S/tn. y descendieron a 325 U$S/tn. Los valores cedieron ante perspectivas climáticas favorables al desarrollo de los cultivos. Las temperaturas por encima de lo normal, favorecerían al crecimiento de las plantas. Así, en la previa a la publicación del reporte semanal de cultivos del USDA, el mercado espera ver una mejoría en el porcentaje de lotes que reúne buenas a excelentes condiciones (de 54% a 56%). En tanto, la siembra habría alcanzado cerca de un 93% del área intencionada por los productores”, informó Grassi sobre el mercado de Chicago.

Los contratos de maíz cayeron 3 U$S/tn. y culminaron en torno a 162 U$S/tn. Del mismo modo que la soja, los valores fueron presionados ante perspectivas climáticas favorables que beneficien el estado de los cultivos. En consenso, el mercado espera ver una ligera mejoría en el estado de los cuadros con un 57% de los mismos alcanzando condiciones buenas a excelentes.

“Por último, el trigo no quedó exento de las caídas y retrocedió 5 U$S/tn, ubicándose en 188 U$S/tn. Las condiciones climáticas permiten el avance de la cosecha del trigo de invierno en Norteamérica y junto con ventas técnicas los precios cedieron posiciones. Además, la recolección en los demás productores del hemisferio norte agrega presiona los valores en un mercado internacional muy competitivo”, finalizó la corredora de granos Grassi sobre el cierre internacional de negocios.

×

Mercado local con bajas

“En la tarde de hoy, el mercado de granos contó con ofertas de compras bajistas y discretas operaciones comerciales. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.100/t por la mercadería con descarga contractual ($ 400/t más que la rueda pasada). En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega en julio cayó a U$S 145/t, y el valor ofrecido por el trigo con descarga contractual descendió a U$S 195/t”, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el  contrato de Soja Julio´19 ajustó a U$S 228/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

–    Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.100/t con entrega contractual.

–    Por trigo, la oferta fue de U$S 195/t con entrega contractual, y U$S 165/t descarga en Diciembre.

–    Por maíz, el valor fue de $ 6.100/t disponible, y U$S 150/t con descarga en Febrero.

×

–    Por girasol, la oferta se ubicó U$S 215/t con entrega contractual.

–    Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

23.01.2020 | Por Infocampo

Con clima óptimo, avanza la última etapa de la siembra de la soja y maíz

Son datos del informe semanal de la Bolsa de Cereales porteña. El nivel de avance del cereal llega al 94,7% y el de la oleginosa 97,6%.

31.10.2019 | Por Marina Friedlander

La Bolsa volvió a recortar su estimación de producción de trigo a 18,8 Mtn

En el mismo mes, la entidad porteña redujo dos veces su proyección para el cereal por las condiciones climáticas. Ahora, le sacó un millón de toneladas más.

cosecha de trigo
07.11.2019 | Por Pablo Losada

Una mala para el trigo argentino: Brasil libera una cuota de importación sin aranceles

Las autoridades del país vecino informaron sobre la apertura de un cupo de 750.000 toneladas por año libre de aranceles.