Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los precios de los alimentos cayeron en abril

Es el tercer mes consecutivo según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

04.05.2017
Infocampo
Infocampo

Los de los cayeron, a nivel mundial, en abril por tercer mes consecutivo, luego de que disminuyeran los valores de todos los productos agrícolas excepto la , informó hoy la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Según indicó la agencia Reuters, el de precios de los alimentos de la FAO lleva cinco años bajando por la sobreabundancia de suministros, la desaceleración de la economía global y la fortaleza del dólar. “No obstante, los alimentos en los mercados internacionales seguían siendo 10% más caros que en abril del año pasado”, señalaron desde la FAO después de que un alza en los precios de los los llevó a un máximo de dos años en febrero.

×

El índice de precios de los alimentos mide la evolución mensual en los valores de una canasta de cereales, oleaginosas, productos , carne y azúcar. La lectura realizada por loa FAO de 168 puntos en abril fue 1,8% ciento inferior a la de marzo.

“Los precios de la carne porcina se vieron impulsados por la fuerte demanda en la Unión Europea y mayores ventas a China y Corea del Sur, mientras que la demanda estacional elevó el costo de la carne ovina. El azúcar lideró el declive en el resto de precios de materias primas agrícolas, desplomándose 9,1% por
las expectativas de grandes suministros para la exportación en Brasil coincidiendo con una débil demanda global de importaciones”, detalló la Organización.

Por otra parte, la FAO elevó ligeramente su pryección para la producción mundial de cereales en la temporada 2017-2018, a 2.599 millones de toneladas, y espera que la producción mundial de trigo llegue a 740 millones de toneladas, por debajo de la cosecha récord del año pasado.

09.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Trigo, el gran ganador de la semana de Chicago: sumó 10 dólares

El maíz lo siguió de cerca con subas semanales de 6 dólares y un ajuste de los stocks finales de Estados Unidos.

21.04.2021 | Por Infocampo

Productores de Río Negro entregarán alimentos a escuelas durante el ciclo lectivo 2021

La medida se concretó a través de la firma de un convenio entre la Federación de Productores y el Ministerio de Educación de la provincia. No solo contribuye a una alimentación saludable, sino que además garantiza la comercialización de frutas y verduras.

24.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas para los commodities agrícolas: la soja ya cotiza a 523 u$s/tn

El clima complica la cosecha de soja en Brasil, atrasando la siembra de maíz, mientras que en el norte de América, el frío extremo hace lo suyo con el trigo.