Publicidad Cerrar X

Macri recibió a la cadena del vino y prometió analizar mejoras en competitividad

El presidente de la Nación y los dirigentes del sector avanzan en una agenda común. Podría haber novedades en la exportación a Estados Unidos.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió ayer al sector vitivinícola en la Casa de Gobierno para continuar con la agenda en común iniciada a comienzos de año, con el foco puesto en mejorar la competitividad, resolver cuestiones vinculadas a la concentración y las políticas sanitarias.

“Dialogamos sobre cómo hacer al sector más competitivo, trabajando con innovación en tecnología y organización”, explicó el presidente de Coninagro, Carlos Iannizotto, en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Iannizotto contó que la propuesta del sector “se vincula al trabajo en conjunto a realizar con el Gobierno sobre la apertura del sector al mundo”.

“También debatimos financiamiento y cómo profundizarlo p/beneficio de pequeños y medianos productores”, relató, al tiempo que indicó que “la vitivinicultura ha liderado el convenio de corresponsabilidad gremial y queremos que se extienda a la reforma laboral”.

Otro punto que se planteó fue el de la Ley de Jugos, dado que la actividad apunta a recuperar el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) en los Estados Unidos que se perdió en 2012, a lo que Macri respondió que el Gobierno está avanzando en gestiones para reducir el arancel que paga el mosto en el país norteamericano.

“La reunión fue interesante”, dijo Iannizzotto, y adelantó que “en 60 días nos reuniremos nuevamente para continuar con los temas planteados”.