Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Macri recorrió las obras del embalse El Bolsón, que llevará agua potable y de riego a Catamarca y Santiago del Estero

El presidente de la Nación visitó la represa, a la que se accede por la Ruta Nacional 157, y está ubicada en El Alto sobre el río Albigasta.

14.11.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri visitó este miércoles las obras de construcción del embalse El Bolsón, que llevará agua potable y para riego a los departamentos catamarqueños de La Paz y El Alto, y de la localidad santiagueña de Frías.

En una recorrida en la que observó el proceso de carga, que demorará un año, Macri resaltó que la iniciativa beneficiará a “más de 50 mil personas”.

×

La represa, a la que se accede por la Ruta Nacional 157, está ubicada en El Alto sobre el río Albigasta, a 120 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca y a 15 kilómetros de la ciudad santiagueña de Frías.

Los trabajos demandaron una inversión de $1.804 millones en el marco del Plan Belgrano, y ya alcanzaron la etapa final, dado que sólo resta la concreción de obras menores.

Si bien el inicio se había anunciado en 2008, la construcción quedó abandonada y recién se retomó en 2016, con un recubrimiento de hormigón, la toma, el puente, cañerías y el proceso electromecánico, lo que generó un total de 250 puestos de trabajo.

“Estamos terminando con décadas de preocupación por si va a haber agua potable, si vamos a tener riego para la producción agrícola, agua para la hacienda”, expresó Macri, quien estuvo acompañado por la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; el titular de la Unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo, y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua.

En ese sentido, destacó que la obra impactará de manera positiva en las condiciones sociales y económicas de la zona, porque podrá mitigar el impacto de las inundaciones del río Albigasta.

 

“Hay muchas obras que nos van a generar trabajo a los argentinos”, dijo el Primer Mandatario, e hizo especial hincapié en las poblaciones de las provincias de Norte que recibieron promesas “durante mucho tiempo” pero “que nunca se transformaron en hechos reales”.

“Por eso, hoy hemos puesto tanto impulso en el Plan Belgrano, donde hemos tratado de analizar cuáles son todas esas infraestructuras pendientes, las más importantes para priorizar y acelerar el crecimiento, el desarrollo de cada comunidad”, aseguró.

23.05.2019 | Por Solana Sommantico

Construirán un centro regional de cría y rehabilitación de cóndores en Jujuy

El motivo de este proyecto es crear un lugar para para asistir a los animales ante situaciones que pongan en riesgo su supervivencia.

28.11.2018 | Por Xavier Hernández

La Pebeta: un restaurante de campo para pasar el día y ver cómo se produce lo que comés

Se trata de un restaurante km 0, donde los platos son elaborados en base al animal que se faena y la oferta estacional de verduras. En 120 ha producen la mayoría de sus alimentos e integran a productores vecinos.

25.11.2019 | Por Marina Friedlander

Semilleros le piden a Macri que no haya cambios en el sistema de control actual

ASA defendió el sistema Bolsatech ante las versiones de cambios por parte del INASE. Para la entidad, en los cuatro años que lleva activo el modelo "ha sido muy exitoso".