| InfocampoTV

Maíz: la superficie implantada aumentará 7,4% durante el nuevo ciclo

El Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, dio a conocer a través de uno de sus informes, lo que se espera para la nueva campaña de maíz.

Print Friendly, PDF & Email
15.08.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

A pocas semanas de dar inicio a una nueva campaña de maíz con destino grano comercial, se relevaron las primeras intenciones de siembra para este nuevo ciclo 2018/19 a lo largo de cada una de las zonas PAS.

El informe indica que se espera un aumento de área destinada al cereal en todas las regiones de país, particularmente en el centro y norte del área agrícola nacional. Este aumento se encuentra vinculado a factores tanto económicos como climáticos y técnicos.

×

Dentro de estos últimos, se puede mencionar a la necesidad de manejar malezas tolerantes a herbicidas y la mejora en la relación cereales/oleaginosas para dar sustentabilidad a los sistemas de producción.

Se estima que el área destinada a maíz con destino grano comercial alcanzaría las 5.800.000 hectáreas para la campaña 2018/19. Dicha cifra se ubicaría un 7,4 % por encima del ciclo previo y un 33 % superior al promedio de las últimas cinco campañas agrícolas (Superficie 2013/14 a 2017/18: 4,36 M Has).

En números absolutos, el incremento interanual representa unas 400.000 Ha, de las cuales un 44 % se concentra en la provincia de Córdoba y los Núcleos (Norte y Sur).

Por otro lado, aún se continúa relevando la posible distribución entre planteos tempranos y tardíos y de segunda ocupación en cada región del país. Tanto la distribución de los cuadros, como la superficie final destinada al cereal de verano, estará supeditada a la evolución del tiempo durante la ventana de siembra que se extenderá desde principios de agosto hasta finales del mes de febrero a largo del área agrícola nacional.

30.09.2019 | Por Adriana Sanchez

Pautas para cuidar los cultivos de la huerta y asegurar una buena cosecha

En la primavera, las temperaturas se vuelven más amenas y el especialista del INTA, Francisco Pescio, dio consejos para los huerteros.

10.09.2018 | Por Facundo Mesquida

Estiman que el 60% de los lotes conviven por lo menos con dos malezas

En manejo de malezas se puede prever y armar la estrategia, por ello FMC propone planificar, actuar anticipadamente y respetar la rotación de principios activos.

20.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Las lluvias de la Argentina impulsaron la baja de la soja que quebró la barrera de los 380 u$s/Tn

El mercado ponderó pronósticos climáticos y determinó pérdidas para los granos. La oleaginosa cerró con pérdidas promedio de 3 dólares la tonelada, y el trigo de casi 5 dólares la tonelada.