Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

No descartan que Argentina se convierta en exportador de sorgo a China por el conflicto con EE.UU

Para el director global de Investigación y Desarrollo de Advanta Seeds, Alberto León, nuestro país podría ser proveedor del gigante asiático en el futuro.

03.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El director global de Investigación y Desarrollo de Advanta Seeds, Alberto León, analizó la situación del mercado mundial en relación al conflicto entre y y no descartó la posibilidad de que Argentina se convierta en exportador de al país asiático.

“Es importantísimo ver qué pasa en el mercado mundial, particularmente en lo relacionado a Estados Unidos, y China. Hay una situación geopolítica a la que hay que prestar mucha atención: Estados Unidos no quiere quedar atada a China, y China necesita sorgo y no le quiere comprar a Estados Unidos. Entonces Trump hace negocios con Europa. ¿A quién le va a comprar China? A la Argentina”, analizó León en el marco de la presentación de la Experiencia iGrowth, la para sorgo que Advanta Seeds ya lanzó y que probaron 35 productores en nuestro país en forma exclusiva.

×

León aseguró que “sólo los expertos saben” si a Argentina le conviene venderle a China, y reconoció que se trata de “un tema súmamente álgido en este momento”.

“Puede ser que de pronto China y Estados Unidos rompan relaciones comerciales y Argentina se vuelva un país sorguero de exportación a China. Todo es posible”, lanzó.

En cuanto a , la única tecnología en sorgo que existe en el mundo, León remarcó que la presentación se realizó en nuestro país “porque los primeros híbridos iGrowth están aquí”. “El año que viene y el otro lanzaremos esta tecnología también en Australia, México, India y Estados Unidos“, adelantó.

“Hay 3,8 billones de farmers en el mundo, y los 35 que tienen esta tecnología están en Argentina”, celebró.

Para León, el sorgo necesita tecnología para poder mantenerse, dado que de lo contrario “va perdiendo competitividad frente a otros productos”. “Desde Advanta intentamos que el sorgo pueda competir con el maíz, que ya cuenta con mucha tecnología y por eso rinde más. La gran ventaja del sorgo es su seguridad de cosecha, y que en años secos es más rentable que el maíz“, destacó, al tiempo que recomendó “no irse ni todo a sorgo ni todo a maíz”.

“Creemos que iGrowth va a tener un impacto muy grande a nivel mundial, porque es la única resistencia que existe. Estamos desarrollando otras. El productor luego podrá elegir. Somos una empresa chica, pero así y todos somos la que ha lanzado más trades al mercado de resistencia: sea en sorgo como en girasol o en canola”, cerró el directivo.

Mirá la nota completa

12.02.2021 | Por Infocampo

Las exportaciones de carne brasilera cayeron el primer mes del año

La caída fue del 6% en volumen y 11% en ingresos respecto a enero de 2020, según datos de Asociación Brasilera de Frigoríficos.

21.01.2021 | Por Infocampo

Expertos australianos sostienen que La Niña llegó “a su apogeo” y ya se mueve a la neutralidad

Los indicadores oceánicos muestran que hay cambios de temperaturas sobre la superficie del agua, lo cual es indicio de que el fenómeno empieza a tener nuevos efectos.

23.12.2020 | Por Infocampo

Post emergentes, un rescate rápido para evitar que las malezas usurpen los lotes

Sumitomo Chemical propone un tratamiento intenso para casos de escapes tanto de gramíneas como de especies de hoja ancha.