Publicidad Cerrar X

No descartan que Argentina se convierta en exportador de sorgo a China por el conflicto con EE.UU

Para el director global de Investigación y Desarrollo de Advanta Seeds, Alberto León, nuestro país podría ser proveedor del gigante asiático en el futuro.

Print Friendly, PDF & Email
03.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El director global de Investigación y Desarrollo de Advanta Seeds, Alberto León, analizó la situación del mercado mundial en relación al conflicto entre China y Estados Unidos y no descartó la posibilidad de que Argentina se convierta en exportador de sorgo al país asiático.

“Es importantísimo ver qué pasa en el mercado mundial, particularmente en lo relacionado a Estados Unidos, Europa y China. Hay una situación geopolítica a la que hay que prestar mucha atención: Estados Unidos no quiere quedar atada a China, y China necesita sorgo y no le quiere comprar a Estados Unidos. Entonces Trump hace negocios con Europa. ¿A quién le va a comprar China? A la Argentina”, analizó León en el marco de la presentación de la Experiencia iGrowth, la tecnología para sorgo que Advanta Seeds ya lanzó y que probaron 35 productores en nuestro país en forma exclusiva.

León aseguró que “sólo los expertos saben” si a Argentina le conviene venderle a China, y reconoció que se trata de “un tema súmamente álgido en este momento”.

“Puede ser que de pronto China y Estados Unidos rompan relaciones comerciales y Argentina se vuelva un país sorguero de exportación a China. Todo es posible”, lanzó.

En cuanto a iGrowth, la única tecnología en sorgo que existe en el mundo, León remarcó que la presentación se realizó en nuestro país “porque los primeros híbridos iGrowth están aquí”. “El año que viene y el otro lanzaremos esta tecnología también en Australia, México, India y Estados Unidos“, adelantó.

“Hay 3,8 billones de farmers en el mundo, y los 35 que tienen esta tecnología están en Argentina”, celebró.

Para León, el sorgo necesita tecnología para poder mantenerse, dado que de lo contrario “va perdiendo competitividad frente a otros productos”. “Desde Advanta intentamos que el sorgo pueda competir con el maíz, que ya cuenta con mucha tecnología y por eso rinde más. La gran ventaja del sorgo es su seguridad de cosecha, y que en años secos es más rentable que el maíz“, destacó, al tiempo que recomendó “no irse ni todo a sorgo ni todo a maíz”.

“Creemos que iGrowth va a tener un impacto muy grande a nivel mundial, porque es la única resistencia que existe. Estamos desarrollando otras. El productor luego podrá elegir. Somos una empresa chica, pero así y todos somos la que ha lanzado más trades al mercado de resistencia: sea en sorgo como en girasol o en canola”, cerró el directivo.

Mirá la nota completa

Notas relacionadas

31.10.2022 | Por Infocampo

Acuerdo del Mar Negro: Rusia se retiró del pacto con Ucrania y se dispara el precio del trigo

El Gobierno de Putin decidió finalmente abandonar el acuerdo del que también forman parte Turquía y la ONU. El temor a que vuelven a bloquearse puertos ucranianos reavivó el mercado de commodities.

04.10.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, sigue creciendo la superficie con buenas prácticas agropecuarias

La edición 2022 del Programa de BPAs del Ministerio de Agricultura provincial se extendió en una superficie de 2,3 millones de hectáreas, 300.000 más que en en 2021. En total, se inscribieron más de 3.300 productores.

16.11.2022 | Por Infocampo

La ganadería, empantanada: pese a que la carne va por detrás de la inflación, el consumo no repunta

En octubre, el corte que mas aumentó fue el asado, con 4,2%. En el último año, subió 70,8%. En este contexto, el consumo está clavado en 47 kilos por habitante. La cadena está en rojo y necesita una recomposición de precios.

Actualidad del campo

06.12.2022 | Por Infocampo

El agro y el mundial: una empresa que opera en Argentina y tiene conexión con Países Bajos

Jan de Nul Group, encargada en Argentina de mantener la hidrovía navegable, está realizando una importante obra en la nación europea para la generación de energía eólica.

06.12.2022 | Por Infocampo

El clima profundiza el pesimismo entre los productores para 2023

El 68% de los consultados en una encuesta de la Universidad Austral opinó que estarán peor el año próximo. A diferencia de otros años, el clima encabeza las preocupaciones, por encima de la incertidumbre política y la inestabilidad económica.

06.12.2022 | Por Infocampo

Más exportaciones: se abrió el mercado de Brasil para el pistacho cuyano

También se cerró un protocolo para la importación de genética porcina desde el vecino país. "Una producción cuyana que va a poder encontrarse en las góndolas de nuestro principal socio comercial”, valoró el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

06.12.2022 | Por Infocampo

El sudeste bonaerense, el oasis argentino en medio de la sequía

Es la única zona agrícola del país que ha tenido algo de alivio por las lluvias. Según datos recogidos por el INTA en 29 localidades, el promedio de las últimas precipitaciones fue de 46 milímetros, con máximos de hasta 87 milímetros.

06.12.2022 | Por Infocampo

Tras dos años de crecimiento, la maquinaria agrícola proyecta una caída del 70% en las ventas

Desde la Cámara que reúne a los fabricantes estiman un fuerte impacto de la sequía y la falta de crédito. También reclaman que se apruebe el proyecto de ley para el sector, que se encuentra en la Cámara de Diputados.

06.12.2022 | Por Infocampo

El Gobierno anunció una ayuda de $ 2.500 millones para productores afectados por heladas

El financiamiento se destinará a 11 provincias que sufrieron fuertes daños por este fenómeno: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

06.12.2022 | Por Infocampo

Los Angus brindaron por un año que cierra con buenos números

La Asociación que nuclea a los productores de esta raza celebró su cena de fin de año. Entre otros datos, destacó que se certificaron más de 4.000 toneladas de carne y hay 600.000 reproductores que participan de las evaluaciones.

06.12.2022 | Por Infocampo

Premios Exportar: el Gobierno distinguió a 7 empresas del agro

Los galardones fueron otorgados por la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. De la azúcar hasta el vino, el listado de las compañías elegidas.

Plagas - Soja - Isoca bolillera
06.12.2022 | Por Infocampo

Con menos adultos de isoca bolillera volando en soja, se espera una segunda camada en floración

De acuerdo a los últimos reportes, bajó la población de polillas. Sobre las etapas reproductivas de los cultivos, es posible que haya nuevos nacimientos de insectos que generen daños.