Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Proponen un manejo de triple impacto para aumentar rindes en hasta más de 800 kg/ha

Stoller presentó un pack para fortalecer la semilla durante el proceso de implantación que incorpora inoculante, un exclusivo bioestimulante y fungicida.

27.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Para lograr rindes récord, no sólo las lluvias constituyen un aporte fundamental: el manejo desde la siembra hasta la cosecha ejerce una gran influencia y puede ser la explicación para que se alcancen o no los máximos rendimientos.

De cara a la próxima siembra gruesa, Stoller propone tres packs tecnológicos de “triple impacto” para soja: inoculantes más fungicida más bioestimulante, con el que se pueden incrementar los rindes en hasta más de 800 kilos por hectárea según ensayos realizados en INTA Pergamino.

Son tres packs que incluyen un tratamiento suficiente para 3.000 kilos de semillas (60 dosis): Pack TC (6 vejigas de 1,5 litros de Masterfix Premium más 4 litros de Thiram y Carbendazim), Pack TCM (suma 0,75 litros de Metalaxil) y Pack Premium (las seis vejigas de Masterfix Premium, 15 litros del conocido bioestimulante de Stoller: Stimulate, más 3 litros de Progus, una marca registrada de Syngenta).

×

Agustín Garnero, coordinador técnico de la zona centro sur de Stoller, remarcó que a cualquier de estos tres packs se puede adicionar el bioestimulante Stimulate, que aporta tres hormonas de crecimiento: auxina, citoquinina y giberelina.

“Lo distintivo de esta oferta tecnológica en relación a otras marcas es la posibilidad de contar con las tres tecnologías en un solo pack”, subrayó Garnero.

Beneficios

Según el asesor de Stoller, el principal beneficio de aplicar estos productos reside en la posibilidad de generar una mayor cantidad de nódulos funcionales en las plantas, debido a que hay mayor desarrollo radicular de la mano del bioestimulante. Esto también otorga mayor aprovechamiento de los recursos, como agua y nutrientes. Asimismo, se logra alcanzar una mayor uniformidad entre plantas en la emergencia.

Ensayos realizados por la compañía estadounidense muestran que, combinando las tres tecnologías, la ganancia trepa a 830 kilos por hectárea más que el control absoluto.

×
03.10.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno acortó el plazo para el pago de retenciones y DDJJ de exportaciones de granos

La medida tiene como objetivo adelantar los ingresos de divisas, con motivo de la "actual coyuntura económica". Cómo queda todo a partir de ahora.

06.01.2020 | Por Infocampo

Lluvias de “Reyes”: otro excelente fin de semana que asegura más el rendimiento

Nuevos registros en todas las regiones brindan mayor seguridad y certeza sobre el futuro de los cultivos y el potencial. Mirá el mapa de las últimas 72 horas.

15.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Los commodities agrícolas cerraron la semana de Chicago en baja

Los granos cerraron una jornada de poco movimiento de precios. Las principales pérdidas se las llevó el maíz.