Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Rotación de activos y buenas prácticas, las claves para el control de malezas resistentes

Desde Agrofina recomiendan apostar por Alana, su nuevo herbicida de banda verde que utiliza dos modos de acción diferentes. Además, la firma lanzó dos graminicidas.

15.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El control de malezas resistentes es uno de los temas que más le interesan al productor. Y eso se notó en el Congreso Aapresid, donde las empresas llevaron sus productos para garantizar una campaña con buenos resultados manteniendo el compromiso con el cuidado ambiental.

Tal es el caso de Agrofina, que cuenta con una de las paletas de herbicidas más amplias del mercado, que lanzó tres productos: Alana, un herbicida de banda verde pre siembra para el cultivo de soja para el control de yuyo colorado y rama negra; y dos graminicidas, que llevan una mayor concentración que permite la aplicación de una dosis menor, lo que se traduce en 150 toneladas menos de bidones de plástico en el ambiente.

En diálogo con Infocampo, el gerente de Desarrollo de Agrofina, Lisandro Guerrieri, resaltó que lo importante para darle batalla a las malezas resistentes es “rotar activos”, por lo que Alana es una excelente opción, dado que utiliza dos modos de acción diferentes

×

“También hay que buscar herramientas que no sean químicas, como rotaciones de cultivo, cultivos de servicio, distanciamiento entre hileras, prácticas culturales, ver fechas de siembra. Hay muchos aspectos que tener en cuenta”, destacó Guerrieri en relación a las Buenas Prácticas.

 

La firma avanza en soluciones para el rye grass resistente, que se calcula que está presente en unas 3 millones de hectáreas. “Para eso, tenemos un producto ya posicionado que lanzaremos el año que viene, que en realidad es una ampliación de registro. Es una mezcla de imidazolinonas“, adelantó el directivo.

En el sur, la maleza importante es el nabo resistente, para lo que Guerrieri recomendó Talis, con flurocloridona, que funciona muy bien.

“Paralelamente, venimos trabajando en nuevas malezas, vemos que hoy hay 36 biotipos resistentes. Se está sospechando el avance de rama negra”, afirmó.

La nota completa

×

21.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Chicago cerró con bajas para la soja y el trigo

Los futuros de soja no lograron sostener la firmeza inicial y acumularon una nueva pérdida.

Aapresid: advierte que además de la siembra directa, aun hay que mejorar en cultivos de servicios y siembra de gramíneas
14.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Cómo impactan los cultivos de cobertura en los rindes de la soja

La incorporación de Avena sativa en mezcla con Vicia sativa, incrementaría un 20 % el rinde de granos de soja por hectárea, además de evitar la erosión del suelo.

01.11.2019 | Por Luciano Balaudo

Suelos argentinos: cómo se distribuyen y cuáles son las ventajas y desventajas productivas

En él crecen y se desarrollan las plantas con las que nos alimentamos las personas y los animales. En el país podemos encontrar al menos ocho categorías generales en las cuáles clasificar los distintos suelos.