| InfocampoTV

SanCor cerró su planta de Neuquén y despidió a todo el personal

La decisión se tomó en el marco del plan de reestructuración que lleva a cabo la cooperativa láctea. Los 30 trabajadores cobrarán las indemnizaciones en 18 cuotas.

Print Friendly, PDF & Email
05.11.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La cooperativa láctea SanCor cerró en las últimas horas su planta de la provincia de Neuquén y despidió a sus 30 empleados.

La decisión se tomó en el marco del plan de reestructuración que la firma lleva a cabo, por el cual le vendió a Adecoagro una planta de Chivilcoy, en provincia de Buenos Aires, y otra de Morteros, en Córdoba, además de sus marcas Las Tres Niñas y Angelita.

×

En ese sentido, según informó el diario local de Río Negro, se creía que una empresa privada adquiriría el establecimiento neuquino ubicado en Rivas y Alcorta, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Por su parte, desde la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) explicaron que durante los últimos meses la situación de los empleados había sido “muy difícil”, con salarios que se cobraban atrasados y en cuotas.

Los trabajadores ya se reunieron para negociar el pago de las indemnizaciones, que será en 18 cuotas de acuerdo a datos de ATILRA.

27.08.2018 | Por Marina Friedlander

Llega el período de heladas y recomiendan adherir al seguro agrícola en Mendoza

Las indemnizaciones en casos de pérdidas totales serán de $13.000 por hectárea de vid o frutales y de $3.500 por hectárea de hortalizas de verano y maíz para forraje.

20.05.2019 | Por Marina Friedlander

Esperan que el agro aporte dos puntos al PBI en 2019

Así se lo aseguró a Infocampo el economista Jefe de FADA, David Miazzo. "En las ciudades y pueblos del interior se está empezando a sentir la inyección de pesos genuinos", dijo.

15.04.2019 | Por Marina Friedlander

Bromatología salió a prohibir la venta de leche cruda tras varios casos en Buenos Aires y Mendoza

En Bunge, un tambero llegó a vender 120 litros por día a un precio de $20 por litro. Desde la Municipalidad recordaron que el CAA no permite la comercialización por el riesgo de enfermedades.