| InfocampoTV

SanCor cerró su planta de Neuquén y despidió a todo el personal

La decisión se tomó en el marco del plan de reestructuración que lleva a cabo la cooperativa láctea. Los 30 trabajadores cobrarán las indemnizaciones en 18 cuotas.

Print Friendly, PDF & Email
05.11.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La cooperativa láctea SanCor cerró en las últimas horas su planta de la provincia de Neuquén y despidió a sus 30 empleados.

La decisión se tomó en el marco del plan de reestructuración que la firma lleva a cabo, por el cual le vendió a Adecoagro una planta de Chivilcoy, en provincia de Buenos Aires, y otra de Morteros, en Córdoba, además de sus marcas Las Tres Niñas y Angelita.

En ese sentido, según informó el diario local de Río Negro, se creía que una empresa privada adquiriría el establecimiento neuquino ubicado en Rivas y Alcorta, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Por su parte, desde la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) explicaron que durante los últimos meses la situación de los empleados había sido “muy difícil”, con salarios que se cobraban atrasados y en cuotas.

Los trabajadores ya se reunieron para negociar el pago de las indemnizaciones, que será en 18 cuotas de acuerdo a datos de ATILRA.

06.03.2019 | Por Marina Friedlander

Fuerte entusiasmo en el agro por las obras del Salado: “Serán un gran legado”

"Como canalización de río de llanura es una de las más importantes del mundo", aseguró Alberto Larrañaga, titular del Consejo Asesor del Plan Maestro del Salado.

07.05.2019 | Por Solana Sommantico

El protector de cultivos frutales que reduce un 90% la necesidad de agua y fertilizantes

Se trata de Tree T-PEE, un contenedor de agua y nutrientes creado con plástico reciclado que se ubica en la base de los árboles para protegerlos del frío y proveerlos de agua y nutrientes. No te pierdas el video explicativo.

28.01.2019 | Por Marina Friedlander

Cuáles son los cambios en la plataforma SIO-GRANOS que rigen desde este lunes

La Secretaría de Agroindustria habilitó una serie de actualizaciones para la plataforma, que simplifican el uso para los operadores.