Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

SanCor cerró su planta de Neuquén y despidió a todo el personal

La decisión se tomó en el marco del plan de reestructuración que lleva a cabo la cooperativa láctea. Los 30 trabajadores cobrarán las indemnizaciones en 18 cuotas.

05.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La cerró en las últimas horas su planta de la provincia de y despidió a sus 30 empleados.

La decisión se tomó en el marco del plan de reestructuración que la firma lleva a cabo, por el cual le vendió a Adecoagro una planta de Chivilcoy, en provincia de Buenos Aires, y otra de Morteros, en Córdoba, además de sus marcas Las Tres Niñas y Angelita.

×

En ese sentido, según informó el diario local de Río Negro, se creía que una empresa privada adquiriría el establecimiento neuquino ubicado en Rivas y Alcorta, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Por su parte, desde la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera () explicaron que durante los últimos meses la situación de los empleados había sido “muy difícil”, con salarios que se cobraban atrasados y en cuotas.

Los trabajadores ya se reunieron para negociar el pago de las indemnizaciones, que será en 18 cuotas de acuerdo a datos de ATILRA.

01.04.2021 | Por Infocampo

Convicciones intactas: los productores sembrarán más área, habrá mayor apuesta a la ganadería y la inversión

Una encuesta hacia adentro del Movimiento CREA, sobre 1.147 casos, dejó ver las intenciones para el ciclo 2021/22. Los productores siguen desafiándose, destacan.

tormenta en el campo
10.02.2021 | Por Infocampo

Hay consenso entre los meteorólogos mundiales que el apogeo de La Niña ya pasó: ¿Qué depara el clima que viene?

La Organización Meteorológica Mundial aportó sus precisiones sobre el comportamiento de las temperaturas y lluvias desde este mes hasta junio.

08.03.2021 | Por Infocampo

“Con esta tasa de deforestación, en 70 años nos quedamos sin bosques nativos en Argentina”

Fueron las palabras del ministro de Ambiente, Juan Cabandié, durante la apertura del período anual del Consejo Federal de Medio Ambiente. Analizó su primer año de gestión.