Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Siguen las quejas de productores contra exportadores por el valor del dólar para liquidar

La Federación de Entidades Rurales de Salta aseguró que el sector exportador "incumple de manera caprichosa" con el decreto que obliga a liquidar con el tipo de cambio del día anterior a la fecha de pago.

04.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El reclamo comenzó a principios de la semana, luego de que el Gobierno Nacional anunciara una serie de medidas para el control de cambios, que obliga a exportadores a liquidar divisas.

Primero, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa () salió a pedir a los que “frenen su insaciable voracidad comercial”. Y ahora se sumó la Federación de Entidades Rurales Salteñas (Federsal), que solicitó que se cumpla con la Disposición 9/2019, que determina que las deberán realizarse con la del día anterior a la fecha del pago.

“Resulta inadmisible que, en un momento tan delicado de nuestra economía, con un alto grado de incertidumbre y volatilidad del , los exportadores incumplan de forma caprichosa con esta norma, perjudicando así a los en vez de acompañarlos para superar juntos esta difícil situación”, señaló Federsal.

En este escenario, el Ministerio de Agricultura volvió a recordar la norma vigente, y aseguró que es una forma de “reducir la incertidumbre cambiaria a la hora de financiar insumos o tomar deuda bancaria”.

chicago cbot infocampo
18.05.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja cerró con bajas en Chicago mientras que el maíz extendió las subas del lunes

Los granos cerraron una nueva jornada mixta en Chicago, con bajas para las posiciones más cercanas para la soja y el trigo.

08.04.2021 | Por Ariel Tejera

Soja y maíz: ¿Nuevos ajustes en el escenario norteamericano?

El mercado permanece atento a un nuevo reporte mensual del USDA, en un ciclo donde cada grano cuenta.

Trigo
19.04.2021 | Por Infocampo

Los granos fueron los principales productos embarcados en el puerto de Bahía Blanca desde enero

Maíz, cebada y trigo fueron las materias primas "estrella" y con significativas aumentos en las cargas que se despacharon desde las terminales del sur bonaerense.