Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Siguen las quejas de productores contra exportadores por el valor del dólar para liquidar

La Federación de Entidades Rurales de Salta aseguró que el sector exportador "incumple de manera caprichosa" con el decreto que obliga a liquidar con el tipo de cambio del día anterior a la fecha de pago.

04.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El reclamo comenzó a principios de la semana, luego de que el Gobierno Nacional anunciara una serie de medidas para el control de cambios, que obliga a exportadores a liquidar divisas.

Primero, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) salió a pedir a los exportadores que “frenen su insaciable voracidad comercial”. Y ahora se sumó la Federación de Entidades Rurales Salteñas (Federsal), que solicitó que se cumpla con la Disposición 9/2019, que determina que las liquidaciones deberán realizarse con la cotización del dólar del día anterior a la fecha del pago.

“Resulta inadmisible que, en un momento tan delicado de nuestra economía, con un alto grado de incertidumbre y volatilidad del tipo de cambio, los exportadores incumplan de forma caprichosa con esta norma, perjudicando así a los productores en vez de acompañarlos para superar juntos esta difícil situación”, señaló Federsal.

×

En este escenario, el Ministerio de Agricultura volvió a recordar la norma vigente, y aseguró que es una forma de “reducir la incertidumbre cambiaria a la hora de financiar insumos o tomar deuda bancaria”.

Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
01.11.2019 | Por Marina Friedlander

Tras el triunfo de Fernández, los productores salieron a vender por miedo a retenciones

Un informe de IERAL asegura que las operaciones de cobertura marcaron récords, ya sea en mercados forwards o de futuro, principalmente en maíz. Qué se espera en materia de rentabilidad.

24.10.2019 | Por Marina Friedlander

El agro santafesino aportó más de $54 mil millones por retenciones en el primer semestre

Se trata del total que tributaron la soja, el girasol, maíz y trigo en derechos de exportación. En ese sentido, la oleaginosa (incluyendo el biodiesel) fue la que mayor impuestos pagó.

04.10.2019 | Por Factoria de Medios

Renault ofrece pruebas de manejo para clientes profesionales en concesionarios de todo el país

La Renault Business Week se llevará a cabo hasta el 12 de diciembre en distintas ciudades. La compañía entregará los autos directamente en el lugar de trabajo de quien realice el test drive.