| InfocampoTV

#SorteoInfocampo: ganate una compostera para obtener humus de calidad y mejorar tus cultivos

Infocampo junto a Lumbricus Composteras, regalan una compostera de 40 litros, un manual de instrucciones y las lombrices. Seguí unos simples pasos en nuestra cuenta de la red social Instagram, y es tuya.

14.02.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El mundo está cambiando, y cada vez más gente pide soluciones para devolver a la tierra, todo lo que le fueron sacando por miles de años. ¿Qué hacer desde mi lugar para mejorar el medio ambiente? es una de las preguntas que más suena. La respuesta es fácil, y con solo muy pocos pasos y sin gasto de energía, se puede hacer de este lugar, un lugar mejor.

En este marco, Infocampo pensó la manera de incentivar a la gente a reciclar los residuos orgánicos provenientes del hogar, una alternativa que está en continuo crecimiento ya que es una actividad simple y eficaz para cuidar el medio ambiente.

Gracias a Lumbricus Compostera, una compostera de 40 litros, un manual instructivo y las lombrices, pueden ser tuyas. Solamente, hay que seguir los siguientes requisitos:

• Seguirnos en nuestra red social Instagram, a las cuentas de @infocampo y @lumbricuscomposteras.

• Darle like a la publicación

• Mencionar a 2 amigos

Una aclaración importante: el premio se retira por Capital Federal. Si realizas estos mismos pasos en Facebook TENES DOBLE CHANCE DE GANAR!

Etiquetá a ese amigo/a, novio/a, familiar amante de la naturaleza para que aprenda a compostar.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA EL HUMUS?

Sus usos son cada vez más frecuentes en el sector hortícola, frutícola, en las parquizaciones, jardinería, floricultura y hasta se puede utilizar en cultivos extensivos.

Las plantas absorben mucho más fácilmente el humus que cualquier otro fertilizante sintético. Su salud general mejora drásticamente, creciendo mejor, floreciendo mejor, dando mejores y más frutos, y soportando mejor plagas, enfermedades y temperaturas extremas” indicó Torombolo Bickert, de la empresa Worms Argentina a un reconocido medio.

Este abono ayuda a la tierra desde el punto de vista físico, químico y biológico, pudiendo reemplazar a cualquier otro abono de otras características.

Por ultimo, para conocer más acerca de la cría de lombrices, hace click acá

Enlace corto a la nota
15.01.2019 | Por Solana Sommantico

Energía: todas las viviendas en California deberán tener paneles solares en el 2020

El reconocido estado del país americano, exige a la sociedad mediante una ley, que todas las casas a construirse adopten este tipo de energía para combatir el cambio climático. Los detalles.

10.09.2018 | Por Marina Friedlander

El mensaje de Macri a la Rural de Jesús María: “Sigamos juntos mirando para adelante”

El presidente de la Nación le deseó a la Expo "el mayor de los éxitos" y le pidió al sector agropecuario seguir "juntos mirando para adelante".

06.11.2018 | Por Solana Sommantico

Cómo reducir las pérdidas ocasionadas por enfermedades venéreas en bovinos

La Tricomoniasis y Campylobacteriosis son dos enfermedades reproductivas de transmisión sexual que pueden afectar notablemente la rentabilidad del sistema de cría bovina. Conocé todo sobre esta problemática, a través del Médico Veterinario Carlos M. Campero del INTA E.E.A Balcarce.