Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya circula un borrador del proyecto oficial de la Ley de Semillas

La propuesta del Gobierno Nacional circula en las redes tras la reunión del ministro Etchevehere con la Mesa de Enlace y organismos.

29.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después de la reunión que el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, mantuvo esta semana con la y organismos para tratar la , comenzó a circular en grupos de WhatsApp una versión del proyecto oficial.

Cabe recordar que tanto Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) como Federación Agraria Argentina (FAA) aseguraron que tienen una propuesta propia, que casi dan a conocer durante junio pero que finalmente se suspendió.

“El proyecto del Gobierno Nacional para la Ley de habla de soja y trigo y deja afuera a todo lo demás“, le había dicho el presidente de CRA, Dardo Chiesa, a Infocampo.

De todos modos, Chiesa admitió que desde las entidades del estaban dispuestos a debatir ideas en el Congreso. “No quiere decir que el día de mañana no nos podamos fusionar en lo mismo, o que el proyecto nuestro vaya hacia el oficial o viceversa, pero hoy las diferencias están”, sostuvo.

El borrador que circula en las redes

20.05.2021 | Por Infocampo

Un diputado pampeano le pide al Gobierno los fundamentos de cerrar las exportaciones de carne por un mes

El legislador pampeano por la UCR, Martín Berhongaray, solicita que se expliciten los motivos técnicos de esta decisión. Fue acompañado con la firma de muchos más legisladores.

16.04.2021 | Por Infocampo

Exportaciones de carne: la Mesa de Enlace pidió una audiencia con Guzmán, Kulfas y Basterra

"De imponerse límites o cuotas a la exportación de carnes, los impactos serán desastrosos para toda la Nación", señalaron las entidades.

Jorge Chemes Infocampo
15.04.2021 | Por Infocampo

CRA sobre las cifras de pobreza e indigencia del Indec: “Nadie asume su cuota de responsabilidad”

"Avergüenza ver cómo la dirigencia política en lugar de dar solución a estos temas que aquejan a la sociedad, discuten frente a una próxima elección", señaló la entidad.