| InfocampoTV

Ya circula un borrador del proyecto oficial de la Ley de Semillas

La propuesta del Gobierno Nacional circula en las redes tras la reunión del ministro Etchevehere con la Mesa de Enlace y organismos.

Print Friendly, PDF & Email
29.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después de la reunión que el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, mantuvo esta semana con la Mesa de Enlace y organismos para tratar la Ley de Semillas, comenzó a circular en grupos de WhatsApp una versión del proyecto oficial.

Cabe recordar que tanto Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) como Federación Agraria Argentina (FAA) aseguraron que tienen una propuesta propia, que casi dan a conocer durante junio pero que finalmente se suspendió.

“El proyecto del Gobierno Nacional para la Ley de Semillas habla de soja y trigo y deja afuera a todo lo demás“, le había dicho el presidente de CRA, Dardo Chiesa, a Infocampo.

De todos modos, Chiesa admitió que desde las entidades del agro estaban dispuestos a debatir ideas en el Congreso. “No quiere decir que el día de mañana no nos podamos fusionar en lo mismo, o que el proyecto nuestro vaya hacia el oficial o viceversa, pero hoy las diferencias están”, sostuvo.

El borrador que circula en las redes

18.01.2019 | Por Marina Friedlander

El último trimestre de 2018 cerró con fuertes bajas para la producción de leche

La baja fue del 2,1% interanual en diciembre y del 3,4% en comparación con noviembre. Sin embargo, la producción total de 2018 superó los valores de 2017.

14.08.2018 | Por Marina Friedlander

La Bolsa de Cereales dará un curso sobre la guerra comercial de Estados Unidos

El seminario se dictará en la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con la Fundación Instituto para las Negociaciones Agrícolas Internacionales (INAI).

03.06.2019 | Por Marina Friedlander

Vitivinícolas lograron un 0,5% adicional en reintegros a las exportaciones

A través de las gestiones de COVIAR, los vinos que utilicen el sello “Alimentos Argentinos Una Elección Natural” accederán al beneficio.