| InfocampoTV

Ya circula un borrador del proyecto oficial de la Ley de Semillas

La propuesta del Gobierno Nacional circula en las redes tras la reunión del ministro Etchevehere con la Mesa de Enlace y organismos.

Print Friendly, PDF & Email
29.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después de la reunión que el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, mantuvo esta semana con la Mesa de Enlace y organismos para tratar la Ley de Semillas, comenzó a circular en grupos de WhatsApp una versión del proyecto oficial.

Cabe recordar que tanto Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) como Federación Agraria Argentina (FAA) aseguraron que tienen una propuesta propia, que casi dan a conocer durante junio pero que finalmente se suspendió.

“El proyecto del Gobierno Nacional para la Ley de Semillas habla de soja y trigo y deja afuera a todo lo demás“, le había dicho el presidente de CRA, Dardo Chiesa, a Infocampo.

De todos modos, Chiesa admitió que desde las entidades del agro estaban dispuestos a debatir ideas en el Congreso. “No quiere decir que el día de mañana no nos podamos fusionar en lo mismo, o que el proyecto nuestro vaya hacia el oficial o viceversa, pero hoy las diferencias están”, sostuvo.

El borrador que circula en las redes

11.07.2018 | Por Marina Friedlander

Arroceros acumulan facturas de electricidad por $800 mil y apuntan contra la Mesa de Enlace

Desde FAA San Salvador, Entre Ríos, le pidieron a las entidades "otro nivel de denuncia y no de complacencia" con el Gobierno Nacional.

27.06.2018 | Por Facundo Mesquida

Coninagro alertó que ya son doce las economías regionales en crisis

El semáforo de las economías regionales que realiza Coninagro mensualmente mostró nuevos signos del deterioro que sufre el país, y de 19 sectores observados, 12 están en crisis.

11.07.2018 | Por Marina Friedlander

El PJ insiste con “políticas para el campo” y Gray se mete con el sector avícola

El intendente de Echeverría se mostró junto a sus pares de 25 de Mayo y Navarro en una asociación de productores de pollo de La Plata. "Es muy fuerte la caída de la actividad", dijo.