Publicidad Cerrar X

Aprueban un nuevo tipo de semilla de maíz

Se trata del evento 38 aprobado en el país y le pertenece a Syngenta. Apunta a controlar las tres plagas que afectan al cultivo.

infocampo
Por Infocampo

El Ministerio de Agroindustria aprobó, a través de la resolución 96 E/2016 publicada ayer en el Boletín Oficial, un nuevo evento biotecnológico para el maíz de la empresa Syngenta, que ayudará a disminuir las posibilidades de desarrollo de biotipos de insectos que afectan al cultivo.

“Con estas iniciativas buscamos acercar los mayores avances a los productores atendiendo a la sustentabilidad y las buenas prácticas agrícolas”, dijo el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, quien tiempo atrás había adelantado la inminente aprobación en oportunidad de la conmemoración de los de los 25 años de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (CONABIA), celebrada en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

De esta forma, Argentina cuenta con 38 eventos de transformación biotecnológicos aprobados, los últimos cuatro durante este año, tres de los cuales son de maíz.

Se trata de nuevo desarrollo de la empresa Syngenta Agro S.A. que hace más eficiente el control de tres plagas que afectan este cultivo: el barrenador de la caña, la oruga cogollera y la oruga de la espiga. Con el nuevo evento se suma ahora una acción mayor de barrera insecticida que permitirá aumentar así la sustentabilidad y durabilidad de la tecnología.

Según se informó oficialmente, la aprobación comercial para la liberación al ambiente del nuevo Organismo Genéticamente Modificado (OGM) y sus posibles combinaciones intermedias se desarrolló con extrema rigurosidad científica.