Publicidad Cerrar X

Carrió: “No son retenciones, son derechos de exportación en pesos y sostienen a la República”

La diputada nacional participó del Congreso de Coninagro y defendió las medidas del Gobierno Nacional para reducir el déficit fiscal. "Con el cambio del dólar, es altamente beneficioso para el campo", dijo.

infocampo
Por Infocampo

La diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió (Cambiemos) defendió este miércoles el nuevo esquema de retenciones y aseguró que esta vez “no se tocó al campo”.

“No es una política de retenciones. Son derechos de exportación, y ahora pagan todos. Antes, en las retenciones, pagaba solamente el campo. Ahora, además, es en pesos en relación a dólares, con lo cual el peso se desvaloriza y el dólar se mantiene. Con el cambio del dólar, es altamente beneficioso para el campo y es un esfuerzo para mantener el modelo económico a donde vamos, que es campo y pymes ligadas al campo“, explicó Carrió en declaraciones a la prensa en el marco del Primer Congreso de Cooperativismo Agroindustrial de Coninagro.

La diputada dijo que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se negó a frenar el régimen de reducción de retenciones. “Hay que bajar de una sola vez, sino no liquidan”, señaló.

“Es transitorio. Y es peso contra dólar. Nos permite sostener a la República y sostener un modelo ligado a la industria y a la pyme ligada al campo”, reiteró.

En ese sentido, se refirió a la oposición y aseguró que “si vuelven otros o viene cualquiera, les vuelven a poner las viejas retenciones; el aporte lo tenemos que hacer para este modelo de prosperidad porque ya no nos tumban”, lanzó.

“Pasamos momentos muy difíciles, sobre todo la semana anterior, pero hemos salido bien. El presidente ha salido fortalecido porque no hubo cambios de gabinete como él quería y yo también”, agregó, y pronosticó que Mario Quintana y Gustavo Lopetegui volverán al Ejecutivo.

Por último, Carrió habló del rol del sector agropecuario en la economía nacional. “El campo empieza a ser valorado porque la sequía demostró que nuestros únicos recursos genuinos vienen del campo. Ustedes son la Argentina del futuro y la tradición del pasado”, cerró.

Mirá uno de los momentos del discurso