Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aseguran que a fines de 2019 se van a unificar las retenciones de todo el complejo soja

Así lo expresó Claudio Molina, director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno. "El Gobierno había anunciado con tiempo que iba a tomar esta decisión y no nos tomó por sorpresa", dijo.

29.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras los decretos que emitió el Gobierno este lunes, en los que estableció las subas al 15% en las retenciones al biodiesel y al 10% en las de aceite de soja y mezcla fraccionados, dirigentes del sector afirmaron que las medidas “no los tomaron por sorpresa”, dado que el Ejecutivo ya había avisado que el plan era equiparar todas las alícuotas del complejo sojero.

Así lo explicó Claudio Molina, director ejecutivo de la Asociación de e Hidrógeno, quien en declaraciones a FM La Patriada indicó además que el objetivo oficial es “hacer converger las alícuotas del aceite crudo de , que a fines del año que viene van a llegar al 15%”.

×

“El Gobierno había anunciado con tiempo que iba a tomar esta decisión. Recordemos que las del aceite, harina y poroto de soja están bajando a razón de 0,5% mensual. Partieron del 27% y en este momento tenemos 24,5%”, analizó Molina.

En tanto, subrayó que, si todo sigue en este camino, “a fines de 2019 se van a unificar las retenciones de todo el complejo soja“.

“La idea del Gobierno es que no haya más diferencial de retenciones, una vieja política argentina que se aplica en cierta forma como espejo a las medidas proteccionistas que existen en nuestros principales mercados: tanto Europa como aplican derechos de importación más elevados a medida que ingresan productos con más ”, explicó, al tiempo que concluyó que “a medida que esos mercados nos aplican estas sanciones, nos obligan a exportar menos productos de valor agregado“.

Consejo Agroindustrial Argentino - Presidente
08.10.2020 | Por Infocampo

Cuáles son las nuevas entidades que se sumaron al Consejo Agroindustrial Argentino

APYMEL, ACNOA y C.A.Pe.C.A ya forman parte del espacio que apunta a alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos adicionales "sin aportes del Estado".

limon mancha negra
13.07.2020 | Por Infocampo

Argentina decidió dejar de exportar limones a Europa ante las trabas por Mancha Negra

La medida la tomaron en conjunto el Senasa y la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), y tiene que ver con las interceptaciones del cítrico que venía realizando el bloque por Mancha Negra (Phyllosticta Citricarpa) en lotes que arribaron a diferentes puertos, principalmente de España.

23.09.2020 | Por Infocampo

Qatar dio el visto bueno para la calidad y San Luis se prepara para exportar 15 mil tn de alfalfa

El país del medio oriente autorizó la operación tras haber recibido una muestra de 133 toneladas de forraje compactado y mostrar satisfacción con el forraje.