Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aseguran que a fines de 2019 se van a unificar las retenciones de todo el complejo soja

Así lo expresó Claudio Molina, director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno. "El Gobierno había anunciado con tiempo que iba a tomar esta decisión y no nos tomó por sorpresa", dijo.

29.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras los decretos que emitió el Gobierno este lunes, en los que estableció las subas al 15% en las retenciones al biodiesel y al 10% en las de aceite de soja y mezcla fraccionados, dirigentes del sector afirmaron que las medidas “no los tomaron por sorpresa”, dado que el Ejecutivo ya había avisado que el plan era equiparar todas las alícuotas del complejo sojero.

Así lo explicó Claudio Molina, director ejecutivo de la Asociación Argentina de e Hidrógeno, quien en declaraciones a FM La Patriada indicó además que el objetivo oficial es “hacer converger las alícuotas del aceite crudo de soja, que a fines del año que viene van a llegar al 15%”.

×

“El Gobierno había anunciado con tiempo que iba a tomar esta decisión. Recordemos que las retenciones del aceite, harina y están bajando a razón de 0,5% mensual. Partieron del 27% y en este momento tenemos 24,5%”, analizó Molina.

En tanto, subrayó que, si todo sigue en este camino, “a fines de 2019 se van a unificar las retenciones de todo el complejo soja“.

“La idea del Gobierno es que no haya más diferencial de retenciones, una vieja política argentina que se aplica en cierta forma como espejo a las medidas proteccionistas que existen en nuestros principales : tanto Europa como aplican derechos de importación más elevados a medida que ingresan productos con más ”, explicó, al tiempo que concluyó que “a medida que esos mercados nos aplican estas sanciones, nos obligan a exportar menos productos de valor agregado“.

07.05.2020 | Por Infocampo

Por la bajante del Paraná, acuerdan mantener el cupo de exportación de sábalo

Seguirá en 15.000 toneladas este año, aunque con una revisión periódica. El Ministerio aclaró que habrá nuevas reuniones virtuales para avanzar en el tema.

03.06.2020 | Por Infocampo

Para avanzar con los lazos comerciales, Basterra se reunió con el embajador de China

Ambas partes analizaron una agenda común en base al fortalecimiento de la relación de cooperación agroindustrial.

13.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Basterra aseguró que no está previsto el incremento de las retenciones

Así lo aseguró el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en la reunión que mantuvo con la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.