Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aunque podría llover el fin de semana, el buen tiempo se mantendrá durante 15 días

Así lo señala el último Informe del INTA Castelar. Los especialistas del Instituto de Clima y Agua señalan que el mal tiempo se concentrará sobre el norte argentino, mientras que la porción central se mantendrá con buenas condiciones.

23.04.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El es un socio estratégico e impredecible de todas las labores agrícolas, su impacto fue muy negativo durante la campaña 2017/2018 cuando la del verano complicó los rindes y las posteriores precipitaciones de otoño complicaron la calidad comercial de los granos. En la presente su rol fue totalmente diferente, las precipitaciones aportaron significativamente a la generación de rendimiento durante el período de crecimiento y la trilla es acompañada de buen tiempo.  

Durante las últimas dos semanas, las buenas condiciones han permitido un significativo avance en la actividad de cosecha. El pronóstico del INTA Castalar para los próximos días señala que a excepción de algunas precipitaciones durante el fin de semana, las buenas condiciones del tiempo se mantendrían hasta el 7 de mayo

×

Para este martes 23 de abril,  los especialistas del INTA prevén tiempo inestable sobre el y Misiones, con probabilidad de algunas lluvias aisladas y mejoramientos temporarios. Sobre el norte pampeano se mantendría una nubosidad variable con tiempo inestable. Se espera leve ascenso de las temperaturas mínimas sobre pero aún se registrarían valores inferiores a los 0°C, sobre todo en el sur de la de Buenos Aires. En la Patagonia, el cielo se presentaría mayormente despejado y el ingreso de una masa de aire más fría con leve descenso de las temperaturas sobre el extremo sur.

Durante el miércoles 24, se espera nubosidad en aumento sobre la mayor parte del norte argentino, hay probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, con un leve descenso de las temperaturas. Para el centro-oeste del país, la nubosidad también irá en aumento, con vientos del noreste y probabilidad de lluvias con chaparrones aislados sobre Mendoza y Neuquén, en estas provincias se esperan dispersas sobre las zonas cordilleranas. La Región Pampeana, por su parte, recibirá vientos del sector este que rotarán al noreste y habría aumento de la nubosidad con ascenso de las temperaturas mínimas. En la Patagonia, dominarían condiciones de cielo algo a parcialmente nublado con vientos moderados del sector norte y ascenso de las temperaturas.

El jueves 25, continuaría tiempo nuboso e inestable con lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el NEA y NOA. Para este área se esperan vientos persistentes del sector sudeste y paulatino descenso de las temperaturas. Se registrarían algunas tormentas localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Misiones y Corrientes (norte). En la porción centro, se prevé aumento de la nubosidad sobre el centro-oeste con vientos del noreste y probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre Mendoza, Neuquén, San Luis y Córdoba (sur). En la Patagonia, dominarían condiciones de tiempo algo nublado con vientos moderados del sector norte y ascenso de las temperaturas.

Para el viernes 26 el NOA (este) y NEA estará cubierto con lluvias y tormentas de variada intensidad, además de vientos persistentes del sector sudeste acompañados de un leve descenso de las temperaturas. Se registrarían algunas tormentas localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Chaco y Corrientes (norte). Las condiciones de tiempo inestable se presentarían también sobre La Pampa y norte patagónico, con algunas lluvias y lloviznas. En la Patagonia , habría nubosidad en aumento con vientos del sector noroeste y ascenso de las temperaturas sin precipitaciones significativas.

Para el fin de semana se esperan precipitaciones sobre el este de Bs. As. y Entre Ríos, especialmente el sábado 27.  Hacia el domingo 28, habría mejoramiento de las condiciones del tiempo con nubosidad en disminución y leve descenso de las temperaturas mínimas aunque podrían permanecer las precipitaciones sobre Misiones. 

Para el período entre el 30 abril y el 7 de mayo no se esperan eventos significativos, a excepción de:

  • Santa Cruz (sur), Tierra del Fuego, Chubut (oeste), Neuquén (oeste), Río Negro (oeste) y
    Tucumán donde podrían ocurrir lluvias superiores a las normales.
  • La Región Pampeana y NOA, donde ocurrían lluvias de menor intensidad que se encontrarían entre
    normales a superiores a las normales.

15.07.2020 | Por Infocampo

¿Quién es el que más está sufriendo la falta de lluvias y el frío intenso estos días?

La severidad de clima está complicando el normal desarrollo del trigo. La zona que está registrando los mayores daños está entre Santa Fe y Córdoba.

27.08.2020 | Por Marcos Capparelli

Boniato o batata zanahoria, el cultivo típico de Uruguay que es cada vez más tendencia en Argentina

Si bien en Argentina hay muchas variedades, este tipo se está comercializando con mayor frecuencia en los mercados. Todos los detalles y cómo hacer para obtenerlas.

19.08.2020 | Por Infocampo

Se viene una jornada de campo online con especialistas del agro de la mano de Stoller

Cómo realizar un diagnóstico y análisis de suelo y la planficación y estrategia de fertilización en trigo son algunos de los temas que se expondrán en el evento.