Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

China podría reemplazar sus importaciones de soja de EE.UU por Argentina y Brasil

Es en el marco de la guerra comercial que se inició entre ambas naciones. Firmas de molienda hablan de 7,5 Mtn provenientes de nuestro país y 71,06 Mtn del vecino.

04.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la guerra comercial, China analiza reemplazar casi todas sus importaciones de soja de los Estados Unidos por suministros provenientes de Argentina y Brasil en la próxima campaña.

Así lo adelantó Guo Yanchao, vicepresidente de Jiusan Group, una importante firma de molienda, en declaraciones a la agencia internacional Reuters desde Harbin.

Se trata de 71,06 millones de toneladas de soja brasileña y 7,5 millones de toneladas de soja argentina, mientras que el resto procedería de Canadá, Rusia y otros países.

×

La noticia, de concretarse, no sería menor, dado que el gigante asiático adquiere cerca del 60% de las exportaciones de la oleaginosa norteamericana, pero se corrió del mercado desde que el gobierno de Pekín impuso un arancel del 25% a las ventas de EE.UU el pasado 6 de julio en represalia por los impuestos que aplicó Washington a sus productos.

En este escenario, el directivo de Jiusan Group adelantó que China podría quedarse sin suministros a comienzos de 2019, y estimó que en el ciclo 2018/19 los ingresos del grano estadounidense se derrumbarían hasta las 700 mil toneladas, un número muy por debajo de las 27,85 millones de toneladas importadas durante la campaña previa.

En total, Yanchao calculó que las importaciones chinas de soja en el año bajarán a 84,67 millones de toneladas, lo que representa un declive de 10,79 millones de toneladas respecto de los volúmenes comprados en 2017.

23.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Argentina y Brasil apuestan al intercambio de alimentos y bebidas

Un total de 45 empresas participaron de distintas actividades de promoción comercial. La destacada participación de Argentina como uno de los socios comerciales más importantes de Brasil.

07.11.2019 | Por Luciano Balaudo

Jóvenes especialistas de todo el mundo se reúnen en Brasil para debatir el futuro de la agricultura

El encuentro organizado por Bayer en asociación con Nuffield y el IICA, ofrece un espacio para compartir conocimiento y desarrollar habilidades, para trabajar en un futuro más sostenible.

16.10.2019 | Por Marina Friedlander

Campo seguro las 24 horas: ahora es posible monitorear desde el celular con cámaras HD

Una herramienta fundamental en un contexto de creciente inseguridad rural. Con una sola cámara, se pueden monitorear más de 1.200 hectáreas con definición HD.