Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

China podría reemplazar sus importaciones de soja de EE.UU por Argentina y Brasil

Es en el marco de la guerra comercial que se inició entre ambas naciones. Firmas de molienda hablan de 7,5 Mtn provenientes de nuestro país y 71,06 Mtn del vecino.

04.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la , China analiza reemplazar casi todas sus de de los Estados Unidos por suministros provenientes de Argentina y Brasil en la próxima campaña.

Así lo adelantó Guo Yanchao, vicepresidente de , una importante firma de , en declaraciones a la agencia internacional Reuters desde Harbin.

×

Se trata de 71,06 millones de toneladas de soja brasileña y 7,5 millones de toneladas de soja argentina, mientras que el resto procedería de Canadá, Rusia y otros países.

La noticia, de concretarse, no sería menor, dado que el gigante asiático adquiere cerca del 60% de las de la oleaginosa norteamericana, pero se corrió del mercado desde que el gobierno de Pekín impuso un arancel del 25% a las ventas de EE.UU el pasado 6 de julio en represalia por los que aplicó Washington a sus productos.

En este escenario, el directivo de Jiusan Group adelantó que China podría quedarse sin suministros a comienzos de 2019, y estimó que en el ciclo 2018/19 los ingresos del grano estadounidense se derrumbarían hasta las 700 mil toneladas, un número muy por debajo de las 27,85 millones de toneladas importadas durante la campaña previa.

En total, Yanchao calculó que las importaciones chinas de soja en el año bajarán a 84,67 millones de toneladas, lo que representa un declive de 10,79 millones de toneladas respecto de los volúmenes comprados en 2017.

cierre san luis
24.06.2020 | Por Infocampo

El cansancio de un productor de Córdoba que piensa en abandonar el campo en San Luis por no poder pasar

"No dan ganas de trabajar en un lugar donde te ningunean permanentemente, te tratan como a un delincuente y no respetan ningún derecho constitucional", asegura.

14.05.2020 | Por Facundo Mesquida

COVID-19: el valor de la producción de soja y maíz de Córdoba se redujo en u$s 660 millones

Así lo indica el informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, donde las pérdidas serían de u$s246 millones para la soja y u$s414 millones para el maíz.

cbot infocampo
17.04.2020 | Por Facundo Mesquida

El trigo se recuperó en la jornada de hoy, pero finalizó la semana con caídas de 4%

Lo commodities agrícolas finalizaron una semana con bajas generalizadas en las cotizaciones, encabezado por el trigo que dejó 4% de su valor con respecto a la semana pasada.