Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

China podría reemplazar sus importaciones de soja de EE.UU por Argentina y Brasil

Es en el marco de la guerra comercial que se inició entre ambas naciones. Firmas de molienda hablan de 7,5 Mtn provenientes de nuestro país y 71,06 Mtn del vecino.

04.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la , analiza reemplazar casi todas sus de soja de los Estados Unidos por suministros provenientes de y Brasil en la próxima campaña.

Así lo adelantó Guo Yanchao, vicepresidente de , una importante firma de , en declaraciones a la agencia internacional Reuters desde Harbin.

Se trata de 71,06 millones de toneladas de soja brasileña y 7,5 millones de toneladas de soja argentina, mientras que el resto procedería de Canadá, Rusia y otros países.

La noticia, de concretarse, no sería menor, dado que el gigante asiático adquiere cerca del 60% de las exportaciones de la oleaginosa norteamericana, pero se corrió del mercado desde que el gobierno de Pekín impuso un arancel del 25% a las ventas de EE.UU el pasado 6 de julio en represalia por los impuestos que aplicó Washington a sus productos.

En este escenario, el directivo de Jiusan Group adelantó que China podría quedarse sin suministros a comienzos de 2019, y estimó que en el ciclo 2018/19 los ingresos del grano estadounidense se derrumbarían hasta las 700 mil toneladas, un número muy por debajo de las 27,85 millones de toneladas importadas durante la campaña previa.

En total, Yanchao calculó que las importaciones chinas de soja en el año bajarán a 84,67 millones de toneladas, lo que representa un declive de 10,79 millones de toneladas respecto de los volúmenes comprados en 2017.

07.10.2021 | Por Infocampo

Los maniseros reclaman, con urgencia, la eliminación de las retenciones y los precios de referencia

En una carta dirigida al seno del Gobierno, la Cámara del Maní pide revisar todos los impuestos distorsivos que gravan al sector y afectan su competitividad.

14.10.2021 | Por Infocampo

El Consejo Agroindustrial realizó su primera reunión plenaria con el ministro de Agricultura

Se trabajó sobre la Ley Agroindustrial y los planes 2021/22. Domínguez pidió un lenguaje común.

Julian Dominguez
26.11.2021 | Por Infocampo

Los desafíos que propone el Gobierno para el vino argentino

La creación de una Marca País, denominaciones de origen y trazabilidad, son algunos retos que enfrenta la industria vitivinícola del país.