Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por retenciones y el dólar, los molinos no venden harina y prevén subas en el precio del pan

En Tucumán, la bolsa de harina pasó de $630 a $800, mientras que en Santiago del Estero ya se vende a $900 por falta de precios.

04.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Panaderos de distintos puntos del país advirtieron que el kilo de subirá de en los próximos días tras el regreso de las al trigo y en un contexto de suba del .

“Ningún preventista de los molinos nos pasó de bolsas de harinas. Los molinos no están vendiendo, y los pedidos anteriores que teníamos han sido cancelados”, explicó Roberto Llanos, presidente del Centro de Panaderos de Santiago del Estero, en declaraciones al medio local El liberal.

×

El dirigente contó que “las distribuidoras están vendiendo cerca de $850 a $900 la bolsa de harina” y que “hay colegas que compran por día y son los que más perjudicados están”, dado que “al no haber precio, se están aprovechando”.

En ese sentido, indicó que el precio sugerido del es de $60, y recordó que “ya no hay subsidios” para los molinos. “Esta muy complicado todo y hay mucha inestabilidad, pero el tema es que el industrial panadero que compra por día, se ve afectado porque está expuesto a que le vendan la harina a un precio irrisorio”, sostuvo.

Paralelamente, en Tucumán aseguran que el precio del pan aumentará 10% esta semana, dado que la bolsa de harina pasó de $630 a $800.

En tanto, el kilo en esa provincia está hoy entre $50 a $55 y prevén llevarlo a $65 o $70.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
20.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Roulet asegura que la industria sojera ganó US$ 20 millones extras por la baja de retenciones

El exfuncionario realizó un análisis sobre el impacto que generó la medida gubernamental.

Estancia La Guitarra
21.07.2020 | Por Infocampo

Acordes de despedida: falleció el hombre que esculpió una guitarra con 7.000 árboles

Se trata de Pedro Martín Ureta, de 79 años. Él, junto con sus hijos, formaron un monte con eucaliptus y cipreses que homenajeaban a su esposa.

Pollos Infocampo
21.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Problemas en la cadena avícola por el aval del Gobierno para aumentar 40% los salarios

La Cámara Argentina de Productores manifestó que el acuerdo salarial que apoyó el Ejecutivo generará importantes descalabros en el sector.