Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Por retenciones y el dólar, los molinos no venden harina y prevén subas en el precio del pan

En Tucumán, la bolsa de harina pasó de $630 a $800, mientras que en Santiago del Estero ya se vende a $900 por falta de precios.

04.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

de distintos puntos del país advirtieron que el kilo de subirá de precio en los próximos días tras el regreso de las al y en un contexto de suba del dólar.

“Ningún preventista de los nos pasó de bolsas de harinas. Los molinos no están vendiendo, y los pedidos anteriores que teníamos han sido cancelados”, explicó Roberto Llanos, presidente del Centro de Panaderos de Santiago del Estero, en declaraciones al medio local El liberal.

El dirigente contó que “las distribuidoras están vendiendo cerca de $850 a $900 la bolsa de ” y que “hay colegas que compran por día y son los que más perjudicados están”, dado que “al no haber precio, se están aprovechando”.

En ese sentido, indicó que el precio sugerido del kilo de pan es de $60, y recordó que “ya no hay subsidios” para los molinos. “Esta muy complicado todo y hay mucha inestabilidad, pero el tema es que el industrial panadero que compra por día, se ve afectado porque está expuesto a que le vendan la harina a un precio irrisorio”, sostuvo.

Paralelamente, en Tucumán aseguran que el precio del pan aumentará 10% esta semana, dado que la bolsa de harina pasó de $630 a $800.

En tanto, el kilo en esa provincia está hoy entre $50 a $55 y prevén llevarlo a $65 o $70.

Clima - Trigo - Entresurco
16.07.2021 | Por Infocampo

Los cereales de invierno siguen sembrándose a un ritmo muy adelantado

El trigo ya registra un nivel de avance de 96%, mientras que la cebada cubrió el 84% de su área. Entre ambos, se terminarán 7,65 millones de hectáreas.

chicago precios granos infocampo
07.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos arrancan la semana de Chicago con bajas

Pese a que iniciaron el día con subas, el cierre en el mercado internacional marcó descensos para los commodities agrícolas.

14.06.2021 | Por Infocampo

Luego del cierre de las exportaciones de carne, aseguran que perdieron el productor y el consumidor

Según un análisis del Rosgan, la decisión del Gobierno Nacional y las medidas de fuerza de la Mesa de Enlace sólo consiguieron complicar más el escenario.