Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Detectaron dos nuevos casos de HLB en el noreste de Entre Ríos

La plaga apareció en muestras de material vegetal de plantas cítricas de Villa del Rosario, luego de que productores dieran aviso al Senasa.

29.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que detectó dos nuevos casos positivos de la plaga Huanglongbing (HLB) en Villa del Rosario, en el departamento de Federación, al noreste de Entre Ríos.

El hallazgo se dio en muestras de material vegetal de plantas cítricas, en el marco de las acciones de monitoreo y control que realiza el Programa Nacional de Prevención del HLB (PNPHLB) para la detección precoz de la plaga y su insecto vector (Diaphorina citri).

“Es importante destacar la responsabilidad del productor que, en uno de los casos, dio aviso de sospecha del síntoma del HLB, lo cual permitió al Senasa concurrir a tomar muestras de la planta que se enviaron al laboratorio para su análisis y que, finalmente, arrojó resultado positivo a la presencia del agente causal (Candidatus Liberibacter spp.) de la plaga”, resaltó el organismo.

Tras la detección, las plantas se erradicaron en un trabajo conjunto y coordinado con la Asociación de Citricultores de Concordia, y se inició el plan de contingencia –de acuerdo a la Resolución Senasa 372/2016– para evitar el establecimiento y dispersión de la enfermedad en el país.

Reparacion de silo dañado por granizo
16.01.2022 | Por Infocampo

Reveló su método para reparar silos-bolsa dañados y recibió múltiples consultas

Una joven estudiante y productora de Adelia María, en Córdoba, mostró cómo arregla pequeños daños en los bolsones con una técnica simple.

Ministerio de agricultura
30.11.2021 | Por Infocampo

Ministerio de Agricultura financiará proyectos de mujeres rurales

Será en el marco en el Plan Integral “En nuestras manos” que ayudará a revertir la desigualdad de género.

15.01.2022 | Por Facundo Mesquida

Creció 39% interanual la producción entrerriana de trigo

Al igual que lo sucedido a nivel nacional, Entre Ríos finalizó el ciclo triguero con un récord histórico de producción provincial.