Publicidad Cerrar X

El ISEA lanza una serie de cursos a distancia para trabajadores y empleadores rurales

El departamento de Educación a Distancia de SRA busca posicionar su oferta de cursos para capacitar a quienes por por estar fuera de los centros urbanos o por sus actividades rurales, no puede asistir a clases en aulas.

Print Friendly, PDF & Email
14.11.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión AgropecuariaISEA dependiente de la Sociedad Rural Argentina fue creado el 7 de Julio de 1988 y por sus aulas han pasado más de 8.000 alumnos. En esta oportunidad, el instituto llama a los interesados a inscribirse a una nueva tanda de cursos que inician el 19 de noviembrem, duran dos meses y abarcan un amplio abanico de formación.

En la próxima serie de cursos el ISEA tiene ofertas en áreas de Producciones Animales y Vegetales, Comercialización y Administración Agropecuaria. Si bien los cursos suelen ser dictados presencialmente en su sede porteña de Olleros 2636, la oferta a distancia amplía el abanico de personas a las cuales la SRA llega a formar. Según destacan desde el instituto el departamento de Educación a Distancia, tiene como misión otorgar esta oferta de capacitación a todo aquel interesado en el sector, que por estar fuera de los centros urbanos o por sus actividades rurales, no puede asistir a clases o capacitaciones regulares en aula”.

De este modo, la SRA ofrece una alternativa de formación a las las necesidades técnicas y pedagógicas que el trabajador y el emprendedor rural presentan, dándoles la oportunidad de una continua actualización y de avanzar en su formación profesional.

El cuerpo docente del ISEA es seleccionado dentro de los más prestigiosos del ambito profesional y muchos de ellos son docentes de otras prestigiosas instituciones, tal es el Caso de Marcela Harris, docente del curso de horticultura, que también dicta esa materia para la carrera de Agronomía en la Universidad de Buenos Aires.

Dentro de los próximos cursos se encuentran:

  • Área de Producción Animal:
    • Manejo Reproductivo de Cría
    • Nutrición Animal con Excel
    • Producción de Bovinos de Leche
    • Bienestar animal
    • Producción de Porcinos
  • Área de Producción Vegetal:
    • Cultivos de Grano
    • Forrajes y Pasturas
    • Horticultura
  • Área de Producción Comercialización y y Administración:
    • Comercialización de Ganado
    • Administración de la empresa agropecuaria.

Además de los cursos individuales, el ISEA ofrece la carrera de Administrador Rural, que dura un año y engloba gran parte de los cursos mencionados.

Aquellas personas interesadas en la oferta pueden comunicarse con el instituto a través de su correo de contacto  isea@sra.org.ar o al telefono: 011-4553-1182/8419

 

Notas relacionadas

09.11.2022 | Por Infocampo

Transporte de granos: se acordó un aumento de la tarifa del 35% 

Los transportistas y dadores de carga sellaron el acuerdo del incremento en el Ministerio de Transporte. Regirá desde el 1° de enero.

10.11.2022 | Por Infocampo

Dramático: advierten que la producción de trigo sería de solo 11,8 millones de toneladas

El escenario para el cereal es cada vez peor, como consecuencia de la sequía y las heladas tardías. El volumen cosechado sería el menor en siete años.

trabajador lechero
25.11.2022 | Por Infocampo

Trabas a las importaciones: pymes lácteas afirman que faltan insumos y está en riesgo la producción

Es uno de los reclamos que formularon en una reunión con el Director Nacional de Lechería. También advirtieron que necesitan más plazo y financiamiento para cumplir la ley de etiquetado frontal.

Actualidad del campo

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.

02.12.2022 | Por Infocampo

El porqué del “dólar soja 2”: fue el peor noviembre en cuatro años en liquidación de divisas

El mes pasado, la agroexportación ingresó U$S 1.696,9 millones, un 17% menos que en noviembre de 2021. Eso incluye el repunte registrado en los tres últimos días, por el retorno del incentivo en el tipo de cambio.

02.12.2022 | Por Infocampo

Avanzan las cosechadoras y advierten más caída de rinde en trigo y cebada

Las trilladoras están marcando la justa de los rindes y las consecuencias claras de la falta de lluvias en combinación con las heladas.

01.12.2022 | Por Infocampo

Por seca y heladas, el trigo y la cebada perderán exportaciones por U$S 3.300 millones

De acuerdo a un informe de CREA, si en diciembre no se regularizan las lluvias, se perderán hectáreas de soja y maíz. La disponibilidad forrajera en los campos está bajo la lupa

01.12.2022 | Por Infocampo

Chemes: “A los gobiernos no les alcanza la enorme cantidad de recursos que aportamos”

El titular de CRA fue crítico con las políticas agropecuarias del oficialismo y también consideró que el gremialismo rural debe dejar de lado algunas diferencias internas

01.12.2022 | Por Infocampo

Pasaron las lluvias, bajan las temperaturas y vuelven a subir

Con el inicio del mes, el protagonismo lo tendrán los altibajos de las marcas térmicas. Aire polar al que luego sobrevendrá el viento norte, dice el informe de perspectiva de la Bolsa de Cereales portaña.

01.12.2022 | Por Infocampo

En tres días, con el nuevo “dólar soja” se vendieron 1,15 millones de toneladas de poroto

Hasta el momento, las operaciones registraron un valor promedio de $ 83.816 por tonelada, en tanto que en dólares se ubicó sobre los US$ 383

01.12.2022 | Por Infocampo

Persiste y resiste: la Organización Meteorológica Mundial confirmó a La Niña hasta febrero

Los expertos globales sostienen una probabilidad del 75% hasta el segundo mes de 2023, mientras que empieza a superponerse el cambio de tendencia en ese momento.