Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“El productor tiene ganas de producir e invertir, a diferencia de lo que pasó en 2015”

Para Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter, el 2019 "no es un año fácil", sin embargo hay ánimos para apostar. "La única vez que la firma no creció fue en 2015, porque el sector no quiso invertir en productos tecnológicos", dijo.

14.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco del , distintas empresas llevaron su trabajo y realizaron lanzamientos tecnológicos de innovación para el productor agropecuario. Y ahí se destaca Rizobacter, presente en el mercado desde hace 42 años con productos biológicos, como y .

Por eso, Infocampo conversó con , CEO de la firma, quien además de hacer un repaso general de los avances de Rizobacter este año, analizó la actualidad y los temas más salientes del sector.

×

Es que, en un contexto de incertidumbre, la empresa está creciendo fuertemente, y no solamente en Argentina, sino también en los mercados de exportación en la región y en Europa, Estados Unidos, Canadá y Rusia.

“Hace unos años nos pusimos como objetivo que el 30% de la facturación debía provenir del comercio exterior. Hoy, estamos prácticamente en ese número: en el último ejercicio facturamos US$ 110 millones de mercado local y US$ 40 de exportación. Queremos seguir creciendo y creemos que en los próximos años lo haremos”, confió Yapur. 

La visión que da la trayectoria

“En todos estos años, hemos crecido como empresa más allá de los distintos gobiernos y calamidades que pasó este país, como las devaluaciones y las diversas trabas o complicaciones. Siempre creímos que se puede, siempre invertimos y miramos hacia adelante. En los años complicados es cuando más invertimos, creemos que es cuando sacamos la mayor ventaja”, remarcó el empresario.

Y eso se vio en los balances de Rizobacter, cuyo único año sin crecimiento fue 2015, cuando Argentina se debatía entre una presidencia de Mauricio Macri o de Daniel Scioli. “Esa vez, el productor no quiso invertir en productos tecnológicos, eligió lo más barato. No se sabía qué iba a pasar”, recordó.

Ahora, según Yapur, la situación es distinta, en parte gracias a los buenos números de la campaña. “No es un año fácil, pero venimos de una buena cosecha, con un productor que está relativamente bien económicamente, que pagó sus deudas del año pasado, que fueron muy fuertes por la ”, analizó.

el debate por las

 

En otra parte de la charla, el titular de Rizobacter – también productor agropecuario- se metió en la polémica de las aplicaciones, que genera enfrentamientos, sobre todo en Entre Ríos. “Muchos de la parte urbana tienen razón. Hay productores que no hacen las cosas bien. De todos modos, creo que hay aspectos manejados por la política y no por la ciencia, lo cual es erróneo”, consideró.

La cuestión de Entre Ríos es política. El péndulo se corrió más hacia un lado, y hoy está volviendo al centro. La discusión sana va a llevar a un acuerdo y permitirá producir sin afectar la salud de la gente”, cerró.

la nota completa

Bidones de agroquimicos
14.01.2020 | Por Marina Friedlander

Enojo en el municipio de Chacabuco por la aparición de bidones de agroquímicos en la vía pública

Personal encontró los envases en la zona sur de la ciudad y el director de Medio Ambiente, Marcos Pinto, salió a hablar. "No se puede creer que haya gente que no respeta", dijo.

Alfredo De Angeli Susana Gimenez
06.01.2020 | Por Marina Friedlander

“Es difícil conseguir mano de obra en el campo”: De Angeli apoyó la idea de Susana Giménez

El senador nacional se mostró a favor de la idea de la diva de "llevar gente al campo" para terminar con la pobreza, y aseguró que los empleados que manejan maquinaria y tecnología "ganan muy bien".

27.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Continúa la cosecha de soja con rindes por debajo de lo esperado

Así lo detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe. Los primeros lotes de primera promedian rendimientos próximos o incluso por debajo a las expectativas.