Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El sector sojero pidió actualizar la ley de emergencia por inundaciones y reclamó seguros multirriesgo

"Preocupa el escenario que se repite ante una situación que, si bien es un fenómeno climático irremediable, se puede prever de cierta forma desde lo estructural y paliar con medidas acordes", dijo ACSOJA.

21.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Asociación de la Cadena de la Argentina () expresó su preocupación por los daños que se produjeron en diferentes regiones del país por las y reclamó una actualización de la . Además, se sumó al pedido de Coninagro por seguros multirriesgo.

“Preocupa el escenario que se repite ante una situación que, si bien es un fenómeno climático irremediable, se puede prever de cierta forma desde lo estructural y paliar con medidas acordes. En este sentido, es prioritaria una actualización de la ley de emergencia que contribuya a dar una solución real y concreta para salir de la difícil situación que atraviesa el productor. Por otro lado, también es necesaria una urgente puesta en marcha de un sistema de que socorra a los productores y evite el quebranto”, señaló la entidad sojera.

En ese sentido, remarcó que las fuertes lluvias y anegamientos de campos y rutas también “afectan seriamente zonas agrícolas y tamberas de las provincias de , Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe, entre otras regiones del país”, lo cual reduce “considerablemente la superficie de siembra” y pone “en peligro la expectativa de cosecha”.

“Desde ACSOJA queremos manifestar nuestra profunda preocupación por la situación general que están viviendo numerosos sectores productivos de nuestro país, solidarizándonos con los afectados y manifestando nuestro acompañamiento y compromiso de siempre con el sector”, sostuvo la Comisión Directiva de la asociación.

Alertas por lluvias y tormentas - 1° Sept 2021
01.09.2021 | Por Infocampo

Rigen alertas por fuertes tormentas y caída de granizo en la región centro

Se esperan precipitaciones durante este miércoles. Para la mañana, la zona con más actividad será el noroeste bonaerense, para alcanzar más tarde la zona central.

Moroni y Español
02.09.2021 | Por Infocampo

Moroni y Español al campo: “No están pasando un mal momento, puede ser que ganen menos”

El ministro de Trabajo y la secretaria de Comercio Interior salieron a defender el cepo a las exportaciones de la carne.

22.07.2021 | Por Infocampo

El INASE y Buenos Aires se unieron para fortalecer el sector semillero

El Instituto Nacional de Semillas y el gobierno bonaerense firmaron un convenio que impulsará la biotecnología vegetal en los programas de las 14 chacras experimentales de la provincia.