Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

“El transporte de cargas sigue sufriendo las consecuencias de las políticas económicas”

Así lo aseguraron desde Fadeeac tras dar a conocer que enero dejó un aumento de 3,2% en las tarifas del transporte de carga por carretera. El principal responsable es el aumento del precio del combustible.

Print Friendly, PDF & Email
02.02.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“El transporte de cargas sigue sufriendo las consecuencias de las políticas económicas del país. Hasta que no se revisen cuestiones relativas a los costos del combustible, los servicios públicos y el retraso en las tarifas, lo que en Enero comenzó con un aumento del 3.2% en el índice, va a incrementarse notablemente durante el resto año”, aseguró la Federación Argentina de Entidades Empresariales del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

En detalle, el Índice de Enero se incrementó 3,2 % influenciado en su mayor parte por el notorio ajuste en los Combustibles (8.4 %), uno de los principales insumos del Sector. El resultado de enero implica un nuevo impacto en la evolución de los costos del Sector, luego del fuerte incremento de 2016 (36.9 %).

×

A esto se le suma carga impositiva del orden del 40% que conspira contra la competitividad del Sector; por lo que “en febrero y marzo se esperan los incrementos de Personal acordados en el Convenio Colectivo, por lo que se proyecta un aumento relevante de costos al I trimestre del año”, indicaron desde la Federación.

indices-costos-01-17-02Detalle del incremento de los insumos de Enero a Diciembre 2016

Gastos Generales (88.2 %), que recoge el impacto de la suba de los servicios públicos, a los que se suma las subas en Personal; Costo Financiero (86.5 %), que refleja la fuerte alza de las tasas de interés en el período, y Peaje (82.7 %) -agrupando los fuertes ajustes en rutas nacionales y accesos-. Por el lado del Equipo, también se verifican subas en Seguros (42 %), Reparaciones (36 %), Material Rodante (34 %) y Patentes (30 %).

10.07.2019 | Por Marina Friedlander

Chaco quedó afuera de la cuota Hilton: “Es un problema del centralismo del país”

Para Enrique Santos, presidente de la Sociedad Rural provincial, aseguró que la provincia "está caída" y "se perdió la posibilidad de vender 60 toneladas de cortes de exportación".

04.01.2019 | Por Marina Friedlander

Un buque cargó 20 mil toneladas de madera de pino en Entre Ríos con destino a China

Se trata del tercer carguero que zarpará desde Concepción del Uruguay con este tipo de mercadería, dado que en noviembre salió el American Bulker y hace un par de semanas atrás el Uni Bulker.

15.02.2019 | Por Marina Friedlander

Porotos: ¿cómo mejorar el rendimiento desde el principio?

Optimizar las condiciones de implantación del cultivo de poroto es fundamental para lograr un cultivo exitoso. Las recomendaciones.