Publicidad Cerrar X

En el NEA, los productores apuestan por fertilización con nanopartículas con excelentes resultados

La solución tecnológica que ofrece Kioshi Stone con su línea Mist es ideal porque se aplica en forma simple por pulverización, dado que es un líquido. La presentación de la firma en Agronea.

30.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La semana pasada se realizó en la localidad chaqueña de Charata la 16° edición de Agronea, la exposición más importante del norte argentino, donde los productores de la región tuvieron la oportunidad de actualizarse en tecnologías, acceder a capacitación y conocer las últimas novedades del mercado para el sector agropecuario argentino.

En ese marco, Kioshi Stone participó como main sponsor, con un espacio en donde presentó su línea de productos y mantuvo reuniones con productores y distintos actores del agro, como la Cámara de Aeroaplicadores.

Es que Mist, el fertilizante líquido con suspensión de nanopartículas que comercializa la firma, mostró muy buenos resultados en la región, donde los productores buscan soluciones a las dificultades particulares que presenta la zona. 

“Todo lo que es el NEA es interesante, dado que son productores de superficies muy importantes, muy avezados a la tecnología”, le contó a Infocampo Gabriel Lema, presidente de Kioshi Stone. 

En ese sentido, Lema remarcó que los problemas en el NEA se registran en relación a los suelos, donde hay “mucha presencia de sodio”.

“Esta tecnología permite estar trabajando con 1,5 ó 2 litros por hectárea, y estar reemplazando lo que se hacía antes con 500 kilos de yeso o más. Es mucho más simple de aplicar porque es un líquido, se aplica por pulverización. En la zona es muy empleado el avión, con lo cual pasa a a ser una operación muy simple”, explicó.

Por otro lado, Kioshi presentó Mist N, un producto para nutrición tanto en algodón como en maíz. Se trata de una herramienta nitrogenada que funciona muy bien. “En refertilización, estamos trabajando con tres litros por hectárea y reemplazando en términos de respuesta 100 kilos de urea, con una herramienta simple de aplicar, sin fitotoxicidad, que se puede aplicar independientemente de las condiciones del tiempo”, resaltó el directivo.

Asimismo, la marca ofrece vivificante, que es un tratamiento de semillas que- adicionalmente a lo que es inoculación- brinda minerales, micronutrientes y otorga un estado de confort para poder aprovechar todo el poder germinativo.

Paralelamente, cuenta con la línea de suelos, que también son muy interesantes en la zona núcleo para lo que es reposición de bases (calcio, magnesio, sulfato), dado que hay deficiencias cada vez más claras de calcio y pH que están al límite, con suelos al borde de la acidificación.

Notas relacionadas

24.05.2022 | Por Infocampo

La “foto-fertilizante” hoy: favorables márgenes para trigo y relaciones de precios que caen

Fertilizar analizó, en su primer encuentro técnico del año, el contexto para los cereales de invierno. Aunque adverso en un principio, hay buen contexto para nutrir al trigo y la cebada.

25.05.2022 | Por Infocampo

Gran Chaco: 50.000 hectáreas que serán eje de buenas prácticas y conservación

Un trabajo conjunto entre Fundación Proyungas, Aapresid y Fundación Moisés Bertoni recibirá financiamiento para el trabajo en esa región que involucra a tres países.

12.03.2022 | Por Pablo Losada

En América, una pareja está creando una comunidad agroecológica multiproductiva

En tierras agrícolas bonaerenses, dos productores se asocian a emprendedores agroecológicos para el desarrollo de diferentes producciones.

Actualidad del campo

29.05.2022 | Por Aapresid

Trigo y zinc, una dupla “goleadora” para los rindes

Es un micronutriente clave en el crecimiento del cereal: define el número y calidad de granos. Tips para su diagnóstico y estrategias de fertilización para un cultivo batallador y rendidor.

Nubosidad - Cielo
29.05.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue: ¿Dónde se concentrará la falta de lluvias en el inicio de la campaña 2022/23? 

El informe climático de la consultora AZ Group precisa que sobre una de las regiones agrícola del país las lluvias serán puntualmente más deficitarias.

Granos de soja - Inoculación
29.05.2022 | Por Infocampo

Soja: estudian a un nuevo género de bacterias de suelo para el control biológico

Investigadores del Conicet consiguieron, con resultado muy exitoso en el manejo de ciertas enfermedades, inocular la semilla con "Streptomyces".

28.05.2022 | Por Infocampo

“Coseché 100 hectáreas de soja: 56,5 para el Estado y 3,5 para mí”

El productor, ex dirigente de CRA y ex funcionario nacional, Néstor Roulet, hizo un cálculo de los costos e ingresos que tuvo por su producción de soja y señaló: “Es triste, pero real”.

28.05.2022 | Por Infocampo

En rojo: los tambos ya no logran siquiera cubrir sus costos

Por primera vez en 13 meses, la producción de leche tuvo rentabilidad negativa. En promedio, por cada litro que producen, los tambos pierden $ 1.

28.05.2022 | Por Infocampo

Las cartas de suelos de Buenos Aires, por primera vez al alcance de un click

Investigadores del INTA digitalizaron la información de los suelos bonaerenses a escala 1:50.000. Es una información clave para determinar la capacidad de uso, mejorar la producción y prevenir la erosión.

chicago cbot infocampo
27.05.2022 | Por Infocampo

Semana con saldo positivo para la soja, que vuelve a acercarse a su máximo histórico

La oleaginosa cerró este viernes a U$S 636,49 y aumentó 1,6% a lo largo de la semana. Para los cereales, el balance fue negativo.

27.05.2022 | Por Infocampo

La campaña fina, con un “grueso” aporte de dólares: US$ 6.500 millones

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, si el clima no perjudica a la producción y los precios futuros se mantienen alto, las cadenas del trigo y la cebada marcarán un récord en el aporte de divisas.

27.05.2022 | Por Infocampo

La cadena de la soja le reclamó a Domínguez por las retenciones y la “falacia del desacople”

Representantes de Acsoja se reunieron con el ministro de Agricultura y algunos funcionarios de la cartera. “Argentina requiere terminar con la discriminación fiscal actual”, señaló la entidad.