Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En el NEA, los productores apuestan por fertilización con nanopartículas con excelentes resultados

La solución tecnológica que ofrece Kioshi Stone con su línea Mist es ideal porque se aplica en forma simple por pulverización, dado que es un líquido. La presentación de la firma en Agronea.

30.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La semana pasada se realizó en la localidad chaqueña de Charata la 16° edición de Agronea, la exposición más importante del norte argentino, donde los productores de la región tuvieron la oportunidad de actualizarse en tecnologías, acceder a capacitación y conocer las últimas novedades del mercado para el sector agropecuario argentino.

En ese marco, Kioshi Stone participó como main sponsor, con un espacio en donde presentó su línea de productos y mantuvo reuniones con productores y distintos actores del agro, como la Cámara de Aeroaplicadores.

Es que Mist, el fertilizante líquido con suspensión de nanopartículas que comercializa la firma, mostró muy buenos resultados en la región, donde los productores buscan soluciones a las dificultades particulares que presenta la zona. 

×

“Todo lo que es el NEA es interesante, dado que son productores de superficies muy importantes, muy avezados a la tecnología”, le contó a Infocampo Gabriel Lema, presidente de Kioshi Stone. 

En ese sentido, Lema remarcó que los problemas en el NEA se registran en relación a los suelos, donde hay “mucha presencia de sodio”.

“Esta tecnología permite estar trabajando con 1,5 ó 2 litros por hectárea, y estar reemplazando lo que se hacía antes con 500 kilos de yeso o más. Es mucho más simple de aplicar porque es un líquido, se aplica por pulverización. En la zona es muy empleado el avión, con lo cual pasa a a ser una operación muy simple”, explicó.

Por otro lado, Kioshi presentó Mist N, un producto para nutrición tanto en algodón como en maíz. Se trata de una herramienta nitrogenada que funciona muy bien. “En refertilización, estamos trabajando con tres litros por hectárea y reemplazando en términos de respuesta 100 kilos de urea, con una herramienta simple de aplicar, sin fitotoxicidad, que se puede aplicar independientemente de las condiciones del tiempo”, resaltó el directivo.

Asimismo, la marca ofrece vivificante, que es un tratamiento de semillas que- adicionalmente a lo que es inoculación- brinda minerales, micronutrientes y otorga un estado de confort para poder aprovechar todo el poder germinativo.

Paralelamente, cuenta con la línea de suelos, que también son muy interesantes en la zona núcleo para lo que es reposición de bases (calcio, magnesio, sulfato), dado que hay deficiencias cada vez más claras de calcio y pH que están al límite, con suelos al borde de la acidificación.

×

10.12.2019 | Por Marina Friedlander

Habló Basterra y prometió “mucho diálogo” con el campo

El nuevo ministro de Agricultura de la Nación dio algunas señales de cómo será su trabajo al frente de la cartera.

25.10.2019 | Por Jorge A. Giraudo

A 20 años de un pico histórico de producción de leche

La producción en nuestro país alcanzó el pico máximo histórico a esa fecha de 10.329 millones de litros de leche en 1999. Este año, se cerraría con una cifra prácticamente igual.

04.11.2019 | Por Infocampo

Nitrógeno más eficiente: fertilizar el maíz con nanopartículas

La empresa Kioshi Stone desarrolló un fertilizante, con una innovadora tecnología, que agrega múltiples ventajas técnicas y de logística.