Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

En medio de la crisis vitivinícola, prevén una caída de hasta 13% en la producción de uvas para este año

De todas maneras, las provincias de La Rioja, Catamarca, Salta, Río Negro y Neuquén esperan un aumento de producción.

Print Friendly, PDF & Email
22.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En un informe que dio a conocer esta semana, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) señaló que la producción de uvas en 2019 será de entre 22,3 a 24,7 millones de quintales en todo el país, lo que representa una baja que podría ir del 4% hasta el 13% interanual.

Si bien la cosecha todavía no finalizó, el INV indicó que en Mendoza se espera una producción que oscilaría entre los 15,5 y 17,2 millones de quintales, lo que significaría una baja de hasta el 9,8%; o de lo contrario, una producción similar a la de 2018, de 17,19 millones de quintales. Para San Juan, en tanto, estimó una cosecha de entre 5,5 a 6,1 millones de quintales.

×

Paralelamente, para las provincias de La Rioja, Catamarca, Salta, Río Negro y Neuquén, el relevamiento prevé un aumento de producción.

Las cifras se conocen en el marco del debate en Mendoza por la creación de un fondo anticíclico por $4.000 millones para los próximos cuatro años para asistir al sector vitivinícola, que arrastra una crisis por sobrestock y caída del consumo interno.

21.03.2019 | Por Solana Sommantico

La miel argentina tiene un nuevo destino: China

La Secretaría de Agroindustria firmó con la Administración General de Aduanas de China, el protocolo sanitario que habilita el ingreso de la miel argentina a la potencia asiática. Los detalles.

16.05.2018 | Por Marina Friedlander

Volkswagen presentará las nuevas versiones de Saveiro en Agroactiva

Todo el line up de las camionetas podrá verse en el marco de la exposición anual donde se exhibe la última tecnología para el agro.

26.09.2019 | Por Claudio Glauber

El estrés calórico en la producción lechera: la prevención estratégica es la mejor opción

En Argentina, durante seis meses aproximadamente, el 70% del rodeo lechero bovino se encuentra expuesto en mayor o menor medida a los efectos adversos que ocasiona el estrés calórico.