Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En medio de la crisis vitivinícola, prevén una caída de hasta 13% en la producción de uvas para este año

De todas maneras, las provincias de La Rioja, Catamarca, Salta, Río Negro y Neuquén esperan un aumento de producción.

22.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En un informe que dio a conocer esta semana, el () señaló que la producción de uvas en 2019 será de entre 22,3 a 24,7 millones de quintales en todo el país, lo que representa una baja que podría ir del 4% hasta el 13% interanual.

Si bien la cosecha todavía no finalizó, el INV indicó que en se espera una producción que oscilaría entre los 15,5 y 17,2 millones de quintales, lo que significaría una baja de hasta el 9,8%; o de lo contrario, una producción similar a la de 2018, de 17,19 millones de quintales. Para , en tanto, estimó una cosecha de entre 5,5 a 6,1 millones de quintales.

×

Paralelamente, para las provincias de La Rioja, Catamarca, Salta, Río Negro y Neuquén, el relevamiento prevé un aumento de producción.

Las cifras se conocen en el marco del debate en Mendoza por la creación de un fondo anticíclico por $4.000 millones para los próximos cuatro años para asistir al sector vitivinícola, que arrastra una crisis por sobrestock y caída del consumo interno.

san luis
22.09.2020 | Por Infocampo

Productores cortarán todos los accesos a San Luis ante la imposibilidad de circular

La manifestación comenzará el próximo martes 29 al mediodía, pero es por tiempo indeterminado, hasta que el Ejecutivo provincial les brinde una respuesta.

24.09.2020 | Por Infocampo

Gran decisión de unión campo-ciudad: en Colonia, Uruguay, plantaron cultivos agrícolas en plena área urbana

Se trata del homenaje a un investigador alemán, impulsor del trigo en ese país. Son canteros sembrados con este cereal y también con cebada, colza y lino.

29.09.2020 | Por Infocampo

Las imágenes de los cortes que realizan autoconvocados en los accesos a San Luis

Hasta el momento no hubo acuerdo entre el gobierno de Rodríguez Saá y sus pares provinciales de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y La Pampa.