Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En medio de la crisis vitivinícola, prevén una caída de hasta 13% en la producción de uvas para este año

De todas maneras, las provincias de La Rioja, Catamarca, Salta, Río Negro y Neuquén esperan un aumento de producción.

22.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En un informe que dio a conocer esta semana, el Instituto Nacional de () señaló que la en 2019 será de entre 22,3 a 24,7 millones de quintales en todo el país, lo que representa una baja que podría ir del 4% hasta el 13% interanual.

Si bien la cosecha todavía no finalizó, el INV indicó que en se espera una producción que oscilaría entre los 15,5 y 17,2 millones de quintales, lo que significaría una baja de hasta el 9,8%; o de lo contrario, una producción similar a la de 2018, de 17,19 millones de quintales. Para , en tanto, estimó una cosecha de entre 5,5 a 6,1 millones de quintales.

×

Paralelamente, para las provincias de La Rioja, Catamarca, Salta, Río Negro y Neuquén, el relevamiento prevé un aumento de producción.

Las cifras se conocen en el marco del debate en Mendoza por la creación de un fondo anticíclico por $4.000 millones para los próximos cuatro años para asistir al sector vitivinícola, que arrastra una crisis por sobrestock y caída del consumo interno.

15.06.2020 | Por Infocampo

En mayo, cayó la brecha de precios entre el campo y la góndola

Se trata de una reducción del 6,1% respecto al mes de abril. La mejora se debe a un mejor pago que recibió el productor.

14.04.2020 | Por Infocampo

Devastador daño de langostas en seis países de África que está diezmando cultivos

En plena pandemia y bajo una emergencia extrema, la langosta del desierto está afectando la seguridad alimentaria de 35 millones de personas.

20.04.2020 | Por Pablo Losada

Cuarentena activa: ¿Cómo manejar las amenazas actuales del negocio ganadero?

El futuro cercano está desafíando al productor. Idealmente, el reto es eludirlo con una estrategia a campo que extienda los plazos comerciales. Los consejos.