Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Esperan que el agro aporte dos puntos al PBI en 2019

Así se lo aseguró a Infocampo el economista Jefe de FADA, David Miazzo. "En las ciudades y pueblos del interior se está empezando a sentir la inyección de pesos genuinos", dijo.

20.05.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El economista Jefe de la Fundación FADA, , estimó que en 2019 el sector agropecuario aportará dos puntos al nacional, luego de que en 2018 se perdieran 1,5 puntos por la .

“En un contexto recesivo donde el consumo es el más golpeado, es importante que alguno de los sectores esté traccionando positivamente. En muchos pueblos y ciudades del interior, una más grande en términos de toneladas (pese al problema de los precios) genera más trabajo de labores, más transporte, y en pesos la cosecha vale mucho más”, le explicó Miazzo a Infocampo en el marco del , que se realizó la semana pasada en Río Cuarto.

×

Miazzo destacó que, en una “bastante deprimida”, el “le inyecta pesos nuevos y genuinos a la actividad económica”.

Si bien remarcó que a nivel país el aporte “no se sentirá de manera sustancial”, aseguró que el efecto sí se está comenzando a sentir en ciudades del interior. “En un contexto de restricción monetaria en la que básicamente no hay pesos, la inyección ya se está sintiendo”, reiteró, y agregó que el impacto también se observa en las cuentas públicas. “Las o derechos de exportación mostraron su aporte en la mejora fiscal“, dijo.

En términos de dólares, Miazzo afirmó que las cadenas agroalimentarias son las únicas aportantes (85%).

La nota completa

trigo
18.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Nueva baja para el trigo en Chicago, que ya cotiza en valores mínimos de los últimos ocho meses

El mercado del cereal permanece plenamente condicionado por ingreso de la cosecha de trigo de invierno en EE.UU.

luis basterra
12.05.2020 | Por Fundación Barbechando

Basterra en el Senado: entre retenciones y los proyectos de ley que se vienen

En una reunión con los senadores miembros de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara Alta, el ministro de Agricultura de la Nación, durante casi seis horas, se refirió a las acciones en el abordaje del Covid-19 y respondió preguntas sobre el Mercosur, derechos de exportación, agroecología y Junta Nacional de Granos. También se expidió sobre tres leyes fundamentales para el sector: ley de Semillas, aplicaciones y warrants.

17.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Uruguay estimó que perderá entre 4 y 7% de la producción de granos grueso por la sequía

Según informó el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay "el déficit hídrico habría afectado al 25% de la superficie sembrada".