| InfocampoTV

Esperan que el agro aporte dos puntos al PBI en 2019

Así se lo aseguró a Infocampo el economista Jefe de FADA, David Miazzo. "En las ciudades y pueblos del interior se está empezando a sentir la inyección de pesos genuinos", dijo.

Print Friendly, PDF & Email
20.05.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El economista Jefe de la Fundación FADA, David Miazzo, estimó que en 2019 el sector agropecuario aportará dos puntos al PBI nacional, luego de que en 2018 se perdieran 1,5 puntos por la sequía.

“En un contexto recesivo donde el consumo es el más golpeado, es importante que alguno de los sectores esté traccionando positivamente. En muchos pueblos y ciudades del interior, una cosecha más grande en términos de toneladas (pese al problema de los precios) genera más trabajo de labores, más transporte, y en pesos la cosecha vale mucho más”, le explicó Miazzo a Infocampo en el marco del Congreso IMAGINA, que se realizó la semana pasada en Río Cuarto.

Miazzo destacó que, en una economía “bastante deprimida”, el campo “le inyecta pesos nuevos y genuinos a la actividad económica”.

Si bien remarcó que a nivel país el aporte “no se sentirá de manera sustancial”, aseguró que el efecto sí se está comenzando a sentir en ciudades del interior. “En un contexto de restricción monetaria en la que básicamente no hay pesos, la inyección ya se está sintiendo”, reiteró, y agregó que el impacto también se observa en las cuentas públicas. “Las retenciones o derechos de exportación mostraron su aporte en la mejora fiscal“, dijo.

En términos de dólares, Miazzo afirmó que las cadenas agroalimentarias son las únicas aportantes (85%).

La nota completa

28.11.2018 | Por Solana Sommantico

Instalarán dos parques eólicos en Tornquist

Avanzan a buen ritmo las obras para la instalación de estos parques, que funcionarán en el partido bonaerense de Tornquist en el que se generarán 200 megawatts y por el que se invertirán 240 millones de dólares.

15.08.2018 | Por Facundo Mesquida

El Gobierno Nacional recortaría un 66% el reintegro a las exportaciones de carne bovina

Según el presidente de Ciccra, “mañana podría salir publicado en el Boletín Oficial el anuncio sobre el recorte de los reintegros a las exportaciones de carne bovina”.

29.01.2019 | Por Marina Friedlander

La semana seguirá con calor extremo y se esperan tormentas en el centro del país

Aseguran que el alivio llegará el fin de semana para el sur de la región pampeana, mientras que el resto del territorio nacional continuará con valores térmicos muy elevados.