Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Esperan que el agro aporte dos puntos al PBI en 2019

Así se lo aseguró a Infocampo el economista Jefe de FADA, David Miazzo. "En las ciudades y pueblos del interior se está empezando a sentir la inyección de pesos genuinos", dijo.

20.05.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El economista Jefe de la , , estimó que en 2019 el sector agropecuario aportará dos puntos al nacional, luego de que en 2018 se perdieran 1,5 puntos por la .

“En un contexto recesivo donde el es el más golpeado, es importante que alguno de los sectores esté traccionando positivamente. En muchos pueblos y ciudades del interior, una más grande en términos de toneladas (pese al problema de los precios) genera más trabajo de labores, más transporte, y en pesos la cosecha vale mucho más”, le explicó Miazzo a Infocampo en el marco del Congreso IMAGINA, que se realizó la semana pasada en Río Cuarto.

×

Miazzo destacó que, en una economía “bastante deprimida”, el “le inyecta pesos nuevos y genuinos a la actividad económica”.

Si bien remarcó que a nivel país el aporte “no se sentirá de manera sustancial”, aseguró que el efecto sí se está comenzando a sentir en ciudades del interior. “En un contexto de restricción monetaria en la que básicamente no hay pesos, la inyección ya se está sintiendo”, reiteró, y agregó que el impacto también se observa en las cuentas públicas. “Las o derechos de exportación mostraron su aporte en la mejora fiscal“, dijo.

En términos de dólares, Miazzo afirmó que las cadenas agroalimentarias son las únicas aportantes (85%).

La nota completa

12.09.2020 | Por Infocampo

A través de su Fundación, AGCO donó más de 350.000 reales a entidades que luchan contra el hambre

MovilizaRSE, Amigos do Bem, Banco de Alimentos y Gerando Falcões fueron las entidades que recibieron el aporte de AGCO Agriculture Foundation.

Agricultura - Campo - Soja
06.10.2020 | Por Pablo Losada

Contundente: con baja nutrición en soja, el rinde anual aumenta 47 kg/año y hay brechas de rinde de hasta 350 kg/ha

Fertilizar Asociación Civil mostró datos clave para tomar la decisión de nutrir al cultivo. Con una nutrición integral, hay una importante brecha por explorar.

02.09.2020 | Por Infocampo

Los umbrales de “La Niña” que pronostica el Bureau Meteorológico australiano para la región

El organismo oficial de gobierno de ese país ya casi no deja dudas sobre el progreso de las precipitaciones. Más certezas de una primavera seca.