Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Etchevehere en Pehuajó: “Se está dando la revancha del trigo”

El secretario de Agroindustria visitó un campo donde observó los primeros lotes de trigo por cosechar junto a productores, acopiadores y contratistas.

Print Friendly, PDF & Email
11.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere visitó un campo de Pehuajó, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde observó los primeros lotes de trigo por cosechar junto a productores, acopiadores y contratistas.

“Se está dando la revancha del trigo producto del buen precio, de la eliminación de los ROE, de las lluvias, y por sobre todo, de la confianza y el esfuerzo del productor”, señaló Etchevehere durante la recorrida, al tiempo que recordó la estimación de Agroindustria para la campaña 2018/19, del orden de las 19,7 millones de toneladas, lo que representaría una suba del 8% respecto del ciclo previo.

×

Quien administra el campo es el productor y asesor agropecuario Joaquín Bader, que alquila bajo un modelo asociativo con los dueños. En la actualidad, está cosechando un rango de 4.500 a 5.000 kilos de trigo por hectárea de un total de 284 hectáreas sembradas, con un modelo en el que se destaca la rotación y que apunta la sustentabilidad de los cultivos.

“Nosotros estamos manteniendo la misma cantidad de hectáreas sembradas de trigo por una cuestión de rotación”, resaltó Bader, y agregó que en la zona “se están teniendo algunos rindes superiores por encima de lo presupuestado inicialmente”.

También estuvo presente la ingeniera agrónoma y especialista en agricultura de precisión Ángeles Irazusta, que dio detalles acerca de cómo la tecnología ayuda a la tierra a expresar su potencial productivo, dado que lleva adelante Rastros, una empresa que genera mapas que utilizan los productores para hacer un uso eficiente de los recursos.


Sobre el final, Etchevehere resaltó que, con estos resultados, “gana el productor que es quien invierte, e indirectamente se producen divisas, se genera empleo, y le da vida a los pueblos que están en las zonas de influencia de los campos, que es muy importante para el país y para mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

10.09.2018 | Por Facundo Mesquida

Estiman que el 60% de los lotes conviven por lo menos con dos malezas

En manejo de malezas se puede prever y armar la estrategia, por ello FMC propone planificar, actuar anticipadamente y respetar la rotación de principios activos.

22.10.2019 | Por Marina Friedlander

Apuestan a la industria citrícola en Corrientes con una fábrica de jugos que creará 300 empleos directos

Con una inversión de US$ 10 millones, abrió sus puertas la Cooperativa Transformadora, Industrializadora, Comercializadora Citrícola de Mocoretá (TICCIM). Los detalles.

21.02.2019 | Por Marina Friedlander

Frutícolas le piden aportes a Sica para la cosecha ante la crisis y la aparición de carpocapsa

Los productores solicitaron un valor no reintegrable de $1,50 por kilo de fruta, la prórroga por ley de la emergencia económica por dos años y una extensión de los créditos Fondagro para tareas de poda y sanidad.