Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Etchevehere en Pehuajó: “Se está dando la revancha del trigo”

El secretario de Agroindustria visitó un campo donde observó los primeros lotes de trigo por cosechar junto a productores, acopiadores y contratistas.

11.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere visitó un de , en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde observó los primeros lotes de trigo por cosechar junto a productores, acopiadores y .

“Se está dando la revancha del trigo producto del buen precio, de la eliminación de los ROE, de las lluvias, y por sobre todo, de la confianza y el esfuerzo del productor”, señaló Etchevehere durante la recorrida, al tiempo que recordó la estimación de Agroindustria para la campaña 2018/19, del orden de las 19,7 millones de toneladas, lo que representaría una suba del 8% respecto del ciclo previo.

×

Quien administra el campo es el productor y asesor agropecuario Joaquín Bader, que alquila bajo un modelo asociativo con los dueños. En la actualidad, está cosechando un rango de 4.500 a 5.000 kilos de trigo por hectárea de un total de 284 hectáreas sembradas, con un modelo en el que se destaca la rotación y que apunta la sustentabilidad de los cultivos.

“Nosotros estamos manteniendo la misma cantidad de hectáreas sembradas de trigo por una cuestión de rotación”, resaltó Bader, y agregó que en la zona “se están teniendo algunos superiores por encima de lo presupuestado inicialmente”.

También estuvo presente la ingeniera agrónoma y especialista en agricultura de precisión Ángeles Irazusta, que dio detalles acerca de cómo la tecnología ayuda a la tierra a expresar su potencial productivo, dado que lleva adelante Rastros, una empresa que genera mapas que utilizan los productores para hacer un uso eficiente de los recursos.


Sobre el final, Etchevehere resaltó que, con estos resultados, “gana el productor que es quien invierte, e indirectamente se producen divisas, se genera empleo, y le da vida a los pueblos que están en las zonas de influencia de los campos, que es muy importante para el país y para mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

campo de soja inundado
21.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Soja: las intensas lluvias podrían provocar pérdidas de superficie cosechable

Así lo aseguró la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe. También se relevaron ataques de isoca sobre el sur de Córdoba, La Pampa y, el oeste y sur de Buenos Aires

Zona
25.02.2020 | Por Francisco Cardozo

Periurbanos: un espacio para las producciones alternativas sustentables

Los módulos entre el campo y la ciudad deben integrar estrategias de producción junto con el cuidado de la salud de la población y el medio ambiente.

cosecha de trigo
10.01.2020 | Por Infocampo

Sobre el final de la cosecha de trigo, aumentó la proyección de producción

En su tradicional publicación semanal, la Bolsa de Cereales porteña ajustó la producción nacional del cereal por los mejores rindes del sudeste bonaerense.