Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Huerta: cómo producir alimentos en un metro cuadrado

Una opción para no dejar de cultivar y obtener una gran cantidad de alimentos en lugares pequeños. La clave está en el orden, distribución y mantenimiento. Los detalles.

16.01.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Este tipo de huerta es pensada para espacios urbanos reducidos. Por más que parezca que no se puede obtener una gran cantidad y variedad de frutas y , con un correcto manejo, distribución adecuada y mantenimiento se puede lograr.

Especialistas en este tipo de sistemas, aseguran que se puede llegar a producir lo suficiente como para abastecer a una persona durante todo un mes.

×

Es un sistema ideal para aquellos que arrancan con las huertas, ya que sirve para adquirir conocimientos, experiencias, y luego se puede pasar a realizar una huerta más grande.

Este sistema se divide en cuadrados, de modo tal que cada espacio contenga algún cultivo. La división se puede realizar directamente en el suelo o en un cajón de madera.

En cuanto a la estructura, se puede utilizar tubos de hierro o PVC reciclados y alambre, pedazos de caña o ramas. La estructura también puede ser de madera, como se ve en la siguiente imagen.

Ventajas de este sistema

• Permite empezar a cultivar con solo tener un pequeño espacio.

• Al ser pequeño el espacio, es más fácil el mantenimiento.

• La rotación de cultivos es automática.

• Es un formato ideal para que las personas con impedancias físicas puedan tener su propio huerto.

Los alimentos que se recomiendan cultivar

Plantas pequeñas: , cebolla, espinaca, remolacha y .
Plantas grandes: col, , coliflor, y pimientos.
Plantas verticales: , pepino y porotos

Para conocer qué otros alimentos se pueden cultivar en verano, hacé click acá

Las plantas más grandes deberán ir en la parte de atrás donde este colocada la estructura de hierro o PVC, atada a ella con cuerda o alambre. Las plantas más pequeñas irán en la parte de adelante donde podrán recibir la luz directa del sol.

 

limones
15.06.2020 | Por Infocampo

Argentina-Hong Kong: zarpó el primer contenedor con limones rumbo a China

La Asociación Citrícola del Noroeste Argentino comunicó que, este sábado, se embarcaron 22 toneladas de la fruta. En 40 días llega a destino.

festuca inta
07.04.2020 | Por Gabriel Sevilla

La festuca alta en ambientes limitantes de Entre Ríos

La especie tiene un lugar destacado a nivel mundial por su elevada producción de forraje de calidad y persistencia que puede medirse en décadas bajo condiciones adecuadas de suelo y clima. En Entre Ríos, el desafío es prolongar su uso productivo en el tiempo bajo suelos pesados como los Vertisoles y con temperaturas elevadas en verano. Esto es especialmente crítico en el norte de la provincia, área de transición entre la zona templada y la subtropical.

21.04.2020 | Por Infocampo

La más importante en cinco años: crecería el área de trigo esta campaña

De acuerdo a la proyección de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, aumentaría un 1,5% el área, alcanzando las 6,7 millones de hectáreas sembradas.