Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La Mesa de Enlace de Entre Ríos contra la suba del Inmobiliario Rural: “La campaña será lapidaria”

Las entidades aseguran que el aumento del 50% en el impuesto está "muy por encima de la inflación". Reclaman una reunión con Bordet.

10.04.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

La Mesa de Enlace de Entre Ríos salió a expresar su “malestar” por los “aumentos del 50%” en el impuesto Inmobiliario Rural y aseguró que así la campaña será “lapidaria”.

“Con este impacto muchos productores no sólo tendrán una campaña lapidaria en sus resultados por el impacto de la sequía, sino que además deberán afrontar un aumento del impuesto muy por encima de la inflación“, expresaron la Sociedad Rural Argentina,(SRA), Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), Federación Agraria (FAA) y Federación Entrerriana de Cooperativas (FeDeCo).

×

En ese sentido, criticaron el incumplimiento del gobernador Gustavo Bordet, quien había prometido “no superar el índice de inflación del año 2017”.

“En muchos casos los aumentos son superiores al 50%, sobre todo en zonas ganaderas y mixtas, que también el año pasado habían tenido el mismo porcentaje de aumento”, remarcaron las entidades en un comunicado oficial.

Por otro lado, se mostraron en contra del texto del Decreto de Emergencia, dado que “sólo establece la prórroga de las dos primeras cuotas del Inmobiliario Rural, cambiando las pautas históricas que establecían las prórrogas por el periodo de la Emergencia”.

Finalmente, la Mesa pidió una reunión urgente con Bordet – que aún no fue respondida- y con el Nuevo Banco de Entre Ríos “para conocer qué medidas adoptará”.

07.05.2019 | Por Marina Friedlander

Con el foco en la inversión, llega el Congreso Ganadero Rosario 2019

El evento se realizará los días 13 y 14 de junio en la Bolsa de Comercio de Rosario, bajo el lema "Los caminos de la carne".

14.01.2019 | Por Marina Friedlander

Macri se reunió con productores ganaderos en El Calafate

El presidente estuvo con dirigentes del sector en el marco de su visita a la provincia de Santa Cruz. Si bien no trascendieron declaraciones, desde la actividad habían reclamado por las retenciones y los reintegros.

26.11.2018 | Por Marina Friedlander

AFIP modificó una norma para el comercio de granos en el mercado de futuros

Desde diciembre, el sujeto pasible de la retención será "aquel a cuyo nombre se encuentre inscripto el contrato”, anunció el organismo.