Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Mesa de Enlace de Entre Ríos contra la suba del Inmobiliario Rural: “La campaña será lapidaria”

Las entidades aseguran que el aumento del 50% en el impuesto está "muy por encima de la inflación". Reclaman una reunión con Bordet.

10.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Mesa de Enlace de salió a expresar su “malestar” por los “ del 50%” en el impuesto y aseguró que así la campaña será “lapidaria”.

“Con este impacto muchos productores no sólo tendrán una campaña lapidaria en sus resultados por el impacto de la , sino que además deberán afrontar un aumento del impuesto muy por encima de la inflación“, expresaron la Sociedad Rural Argentina,(), Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (), Federación Agraria (FAA) y Federación Entrerriana de Cooperativas ().

×

En ese sentido, criticaron el incumplimiento del gobernador , quien había prometido “no superar el índice de inflación del año 2017”.

“En muchos casos los aumentos son superiores al 50%, sobre todo en zonas ganaderas y mixtas, que también el año pasado habían tenido el mismo porcentaje de aumento”, remarcaron las entidades en un comunicado oficial.

Por otro lado, se mostraron en contra del texto del Decreto de Emergencia, dado que “sólo establece la prórroga de las dos primeras cuotas del Inmobiliario Rural, cambiando las pautas históricas que establecían las prórrogas por el periodo de la Emergencia”.

Finalmente, la Mesa pidió una reunión urgente con Bordet – que aún no fue respondida- y con el Nuevo Banco de Entre Ríos “para conocer qué medidas adoptará”.

07.01.2021 | Por Infocampo

Maíz: el Consejo Agroindustrial habría acordado con el Gobierno y se reabrirían las exportaciones

De todas formas, las entidades que iban a realizar un cese de comercialización están esperando una confirmación oficial para dar de baja la medida de fuerza.

08.01.2021 | Por Infocampo

Asamblea confirmada: con o sin cierre de exportaciones, productores de Entre Ríos protestan este domingo

"No se suspende. Sigue en pie. La medida de prohibir la exportación de maíz fue lo que colmó el vaso. Si el Gobierno da marcha atrás hacen un bien. Pero los ciudadanos tenemos muchos otros temas importantes que hacen que nos manifestamos", expresaron.

11.01.2021 | Por Infocampo

El cambio de paradigma del pastoreo de sorgo que desafía el manejo ganadero: ¿De qué se trata?

Consumir con la hacienda un verdeo de sorgo de forma precoz trae aparejado muchos beneficios productivos, tanto al sistema agrícola como al ganadero.