Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La miel argentina tiene un nuevo destino: China

La Secretaría de Agroindustria firmó con la Administración General de Aduanas de China, el protocolo sanitario que habilita el ingreso de la miel argentina a la potencia asiática. Los detalles.

21.03.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Desde la , dieron a conocer las negociaciones entre ambos países. Indicaron que el acuerdo ocurrió luego de la visita que realizaron el año pasado, técnicos chinos a establecimientos procesadores de , con el fin de verificar los sistemas de control y certificación de embarques implementados por el Senasa.

El secretario de , , manifestó que el acuerdo “es resultado del permanente intercambio con las autoridades chinas, lo que genera cada vez más confianza que va incrementando esta interacción comercial y cultural, y permite un mejor clima de ”.

×

Cabe recordar que nuestro país es uno de los principales productores de miel, destacándose  internacionalmente por su calidad . Es el segundo exportador detrás de China.

“El gigante asiático es el mayor productor de miel e interviene notoriamente en el mercado internacional de mieles a granel, pero la importancia de la venta a ese país es que hay un segmento de unos 300 millones de personas que adquieren mieles importadas de alto valor”, detallaron desde la Casa Rosada.

El sector apícola en el país

Durante 2018, la Argentina exportó más de 70.000 toneladas por unos de 175 millones de dólares a 30 destinos.

Asimismo, el sector emplea a más de 100.000 personas y cuenta con más de 11.000 productores registrados en el Registro Nacional de que administra Agroindustria, con unas 2.400.000 colmenas ubicadas en 29.000 apiarios georeferenciados.

06.10.2020 | Por Infocampo

Alimentos: dos firmas de tecnología se unen para el mejorar el manejo de productos trazados

AgTrace suma los servicios de AgIdeaLabs, en un acuerdo que también incluye la evaluación de los Límites Máximos de Residuos.

12.10.2020 | Por Infocampo

Para la cadena del trigo, la aprobación del HB4 es un “riesgo económico extraordinario”

"El daño que se produciría al mercado de trigo argentino sería irreparable e irreversible, toda vez que la contaminación se propagará y la segmentación resulta inviable", dicen desde la cadena.

Granja de cerdos - Cerdos - Porcinos
08.07.2020 | Por Infocampo

Empieza a funcionar Rosporc, el nuevo mercado digital para el sector porcino

Este martes, la Bolsa de Comercio de Rosario lanzó la plataforma que transparenta el precio de las cabezas, trayendo claridad a los productores y la industria.