Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La miel argentina tiene un nuevo destino: China

La Secretaría de Agroindustria firmó con la Administración General de Aduanas de China, el protocolo sanitario que habilita el ingreso de la miel argentina a la potencia asiática. Los detalles.

21.03.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Desde la Casa Rosada, dieron a conocer las negociaciones entre ambos países. Indicaron que el acuerdo ocurrió luego de la visita que realizaron el año pasado, técnicos chinos a establecimientos procesadores de miel, con el fin de verificar los sistemas de control y certificación de embarques implementados por el Senasa.

El secretario de , , manifestó que el acuerdo “es resultado del permanente intercambio con las autoridades chinas, lo que genera cada vez más confianza que va incrementando esta interacción comercial y cultural, y permite un mejor clima de negocios”.

×

Cabe recordar que nuestro país es uno de los principales productores de miel, destacándose  internacionalmente por su calidad . Es el segundo exportador detrás de .

“El gigante asiático es el mayor productor de miel e interviene notoriamente en el mercado internacional de mieles a granel, pero la importancia de la venta a ese país es que hay un segmento de unos 300 millones de personas que adquieren mieles importadas de alto valor”, detallaron desde la Casa Rosada.

El sector apícola en el país

Durante 2018, la Argentina exportó más de 70.000 toneladas por unos de 175 millones de dólares a 30 destinos.

Asimismo, el sector emplea a más de 100.000 personas y cuenta con más de 11.000 productores registrados en el Registro Nacional de que administra Agroindustria, con unas 2.400.000 colmenas ubicadas en 29.000 apiarios georeferenciados.

Soja granos
23.04.2020 | Por Infocampo

Granos a China: empresas interesadas en exportar podrán hacerlo hasta el 6 de mayo

El Senasa recibirá las solicitudes de inscripción de las firmas interesadas en exportar cebada, soja, maíz y sorgo a ese destino.

18.05.2020 | Por Infocampo

Inflación y COVID-19: la brecha de precios campo-góndola aumentó en abril

De acuerdo a datos relavados por CAME, la diferencia de precios creció un 9% el cuarto mes del año, cambiando la tendencia que traía.

Silos Bolsas - Roturas
30.06.2020 | Por Infocampo

Aapresid se pronuncia y lamenta el aumento del vandalismo rural

La entidad, que nuclea a los productores en siembra directa, manifestó su preocupación la creciente ola de delitos rurales y rotura de silos bolsas.