Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La plataforma china Alibaba busca ampliar sus compras de alimentos en Argentina

Representantes visitaron nuestro país y se entrevistaron con empresas de los segmentos de pesca, carne vacuna y aviar. Hubo pedidos de cotizaciones por US$ 300 mil.

05.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Representantes del grupo Win Chain, la cadena de suministro de con foco en la industria alimentaria, visitaron Buenos Aires para ampliar sus compras de productos argentinos.

En el marco de una ronda de negocios que se llevó a cabo en el Palacio San Martín, los encargados de las adquisiciones, almacenaje y distribución de una de las plataforma de e-commerce más importantes del mundo se entrevistaron cara a cara con dirigentes de una veintena de empresas nacionales de los segmentos de , y aviar.

×

Allí, las empresas recibieron pedidos de cotización por US$ 300 mil, y hubo muy buenas perspectivas de venta en el corto y mediano plazo.

Por otro lado, los directivos chinos realizaron visitas a plantas frigoríficas locales e hicieron un recorrido por empresas pesqueras radicadas en Puerto Madryn.

La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) del Ministerio de Producción y Trabajo.

Cabe destacar que Alibaba cuenta con 170 millones de usuarios registrados.

13.05.2020 | Por Infocampo

Basterra: “El desafío de la agricultura familiar es que sea considerada un sujeto productivo”

Así lo afirmó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, en una entrevista con la agencia oficial de noticias Télam.

RAVIT - Productores reunidos en Córdoba
15.04.2020 | Por Infocampo

Encuesta: con poca expectativa, el campo trabaja y los productores planifican

Un relevamiento realizado a empresas agropecuarias del Movimiento CREA deja en evidencia el bajo nivel de confianza que estas tienen para este año.

22.05.2020 | Por Infocampo

Un proyecto del Justicialismo busca aumentar la recaudación en Santa Fe con aportes del agro

La idea es aumentar el impuesto Inmobiliario Rural a grandes extensiones y reducirlo a pequeños y medianos productores. Además, apuntan a subir Ingresos Brutos a cerealeras.