| InfocampoTV

La plataforma china Alibaba busca ampliar sus compras de alimentos en Argentina

Representantes visitaron nuestro país y se entrevistaron con empresas de los segmentos de pesca, carne vacuna y aviar. Hubo pedidos de cotizaciones por US$ 300 mil.

Print Friendly, PDF & Email
05.11.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Representantes del grupo Win Chain, la cadena de suministro de Alibaba con foco en la industria alimentaria, visitaron Buenos Aires para ampliar sus compras de productos argentinos.

En el marco de una ronda de negocios que se llevó a cabo en el Palacio San Martín, los encargados de las adquisiciones, almacenaje y distribución de una de las plataforma de e-commerce más importantes del mundo se entrevistaron cara a cara con dirigentes de una veintena de empresas nacionales de los segmentos de pesca, carne vacuna y aviar.

Allí, las empresas recibieron pedidos de cotización por US$ 300 mil, y hubo muy buenas perspectivas de venta en el corto y mediano plazo.

Por otro lado, los directivos chinos realizaron visitas a plantas frigoríficas locales e hicieron un recorrido por empresas pesqueras radicadas en Puerto Madryn.

La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) del Ministerio de Producción y Trabajo.

Cabe destacar que Alibaba cuenta con 170 millones de usuarios registrados.

27.03.2018 | Por Marina Friedlander

Vidal anuncia un conjunto de medidas para el campo

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires lanzará mejoras en infraestructura, beneficios en créditos y tratamiento impositivo diferencial.

31.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Macri: “Tuvimos mucha mala suerte con la sequía, pero vamos a batir récord de cosecha de trigo”

Así lo aseguró el presidente de la Nación Argentina en la conferencia de prensa que acaba de realizarse en la localidad de Cachi, provincia de Salta.

29.04.2019 | Por Solana Sommantico

La inscripción y reinscripción de viveros ya se puede hacer online ingresando a TAD

Desde hoy se pueden realizar desde la plataforma de Trámites a Distancia, en línea con el proceso de desburocratización del Senasa que facilita las gestiones de los usuarios.