Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La semana se presentará inestable y con paulatino descenso de la temperatura

Desde el INTA Castelar indicaron que durante la presente semana dominará el tiempo inestable con ascenso de las temperaturas hasta el día viernes, cuando el ingreso de una masa de aire frío provoque lluvias y descenso de las temperaturas.

11.06.2019 |
Xavier
Hernández

Los especialistas del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar actualizaron su pronóstico semanal y señalaron que los próximos días dominará el tiempo inestable. A excepción de la Patagonia, el resto del país presentará tiempo inestable.

El reporte señala que a partir de este martes 11 de junio comenzará una seguidilla de días nubosos e inestables, “con probabilidad de lluvias y lloviznas sobre el centro-este de la región pampeana, con vientos dominantes del sector noreste”. Mientras tanto, “en el norte habrá cielo nublado, con vientos del norte y ascenso de las temperaturas. Para Patagonia, se prevé nubosidad variable con vientos débiles y descenso de las temperaturas con probabilidad de algunas lluvias y nevadas aisladas sobre Santa Cruz

×

Durante el miércoles 12, los especialistas indicaron que “un sistema de mal tiempo afectarían el centro-este del país, con vientos del sector norte que rotarán a moderados del sudeste, se mantiene la probabilidad de lluvias y chaparrones aislados, con posterior descenso de las temperaturas”. Para Cuyo. “se espera cielo algo a parcialmente nublado con vientos del sudeste y descenso de las temperaturas mínimas”. En el norte, continuará el ascenso de las temperaturas, generando ambiente cálido y húmedo, mientras persistan los vientos del norte. Por último, “sobre la Patagonia norte, se espera tiempo nuboso con vientos del sector noreste, con probabilidad de lluvias y nevadas sobre las zonas cordilleranas. En el extremo sur se prevé vientos del noreste con aumento de la nubosidad y algunas lluvias y nevadas dispersas para Santa Cruz”.

Para el jueves 13, los meteorólogos señalan que “un sistema de bajas presiones afectará  la reg. Pampeana, se espera con tiempo nubosos, vientos moderados del sector norte que rotarán al sudeste y, probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas”. En la región de Cuyo también se presentará tiempo inestable con vientos moderados del sector sudeste y descenso de las temperaturas, se podrían registrar lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas. Para el NEA y NOA, persisten las condiciones de tiempo nuboso con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas. Por último, en el norte y centro Patagónico se espera abundante nubosidad con vientos persistentes del sector este, probabilidad de lluvias y nevadas aisladas. Sobre el extremo sur, nubosidad en disminución y ambiente frío.

Durante el viernes 14 se espera que ingrese una masa de aire frío sobre la porción centro con vientos moderados del sector sur, probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas sobre el centro-este y sur del NEA; se registraría marcado descenso de las temperaturas y vientos fuertes sobre zonas costeras. Sobre Cuyo y noreste patagónico habría vientos moderados del sector sudeste con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y nevadas dispersas con marcado descenso de las temperaturas. En el extremo sur, habría aumento de la nubosidad con viento fuertes del sector noroeste y probabilidad de lluvias y nevadas aisladas.

Durante el fin de semana, el ingreso de la masa de aire frío sobre el centro y norte del país, generará un marcado descenso de las temperaturas, con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre el centro-este y NEA, lluvias y nevadas dispersas sobre Cuyo, Córdoba (zonas serranas) y NOA (oeste). En la Patagonia habría continuará el descenso de las temperaturas, con heladas generalizadas y no se registrarían precipitaciones significativas.

03.04.2019 | Por Solana Sommantico

La niña que dejó todo para rescatar a los animales de su familia de la inundación

Se trata de Morena Acosta, una chica de tan solo 8 años que improvisó un bote con un tacho de plástico para salvar a las gallinas. Una historia en un marco de tristeza y angustia por todo lo que el agua se llevó.

02.01.2019 | Por Marina Friedlander

Otra tragedia en Año Nuevo: murió un trabajador rural al volcar el tractor que conducía

El hombre de 51 años circulaba en un Fahr C 86 que cayó en una alcantarilla por causas que aún no fueron determinadas. El hecho ocurrió en el departamento entrerriano de Tala.

31.01.2019 | Por Marina Friedlander

Se viene la 16° edición de las jornadas “A Campo Abierto” de ACA en Entre Ríos y Córdoba

Las muestras se realizarán los miércoles 13 de febrero en Ramírez y en Hernando, junto a las cooperativas La Ganadera Gral. Ramírez Ltda., La Vencedora Ltda y Unión Popular Ltda.