| InfocampoTV

La semana se presentará inestable y con paulatino descenso de la temperatura

Desde el INTA Castelar indicaron que durante la presente semana dominará el tiempo inestable con ascenso de las temperaturas hasta el día viernes, cuando el ingreso de una masa de aire frío provoque lluvias y descenso de las temperaturas.

Print Friendly, PDF & Email
11.06.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Los especialistas del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar actualizaron su pronóstico semanal y señalaron que los próximos días dominará el tiempo inestable. A excepción de la Patagonia, el resto del país presentará tiempo inestable.

El reporte señala que a partir de este martes 11 de junio comenzará una seguidilla de días nubosos e inestables, “con probabilidad de lluvias y lloviznas sobre el centro-este de la región pampeana, con vientos dominantes del sector noreste”. Mientras tanto, “en el norte habrá cielo nublado, con vientos del norte y ascenso de las temperaturas. Para Patagonia, se prevé nubosidad variable con vientos débiles y descenso de las temperaturas con probabilidad de algunas lluvias y nevadas aisladas sobre Santa Cruz

×

Durante el miércoles 12, los especialistas indicaron que “un sistema de mal tiempo afectarían el centro-este del país, con vientos del sector norte que rotarán a moderados del sudeste, se mantiene la probabilidad de lluvias y chaparrones aislados, con posterior descenso de las temperaturas”. Para Cuyo. “se espera cielo algo a parcialmente nublado con vientos del sudeste y descenso de las temperaturas mínimas”. En el norte, continuará el ascenso de las temperaturas, generando ambiente cálido y húmedo, mientras persistan los vientos del norte. Por último, “sobre la Patagonia norte, se espera tiempo nuboso con vientos del sector noreste, con probabilidad de lluvias y nevadas sobre las zonas cordilleranas. En el extremo sur se prevé vientos del noreste con aumento de la nubosidad y algunas lluvias y nevadas dispersas para Santa Cruz”.

Para el jueves 13, los meteorólogos señalan que “un sistema de bajas presiones afectará  la reg. Pampeana, se espera con tiempo nubosos, vientos moderados del sector norte que rotarán al sudeste y, probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas”. En la región de Cuyo también se presentará tiempo inestable con vientos moderados del sector sudeste y descenso de las temperaturas, se podrían registrar lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas. Para el NEA y NOA, persisten las condiciones de tiempo nuboso con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas. Por último, en el norte y centro Patagónico se espera abundante nubosidad con vientos persistentes del sector este, probabilidad de lluvias y nevadas aisladas. Sobre el extremo sur, nubosidad en disminución y ambiente frío.

Durante el viernes 14 se espera que ingrese una masa de aire frío sobre la porción centro con vientos moderados del sector sur, probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas sobre el centro-este y sur del NEA; se registraría marcado descenso de las temperaturas y vientos fuertes sobre zonas costeras. Sobre Cuyo y noreste patagónico habría vientos moderados del sector sudeste con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y nevadas dispersas con marcado descenso de las temperaturas. En el extremo sur, habría aumento de la nubosidad con viento fuertes del sector noroeste y probabilidad de lluvias y nevadas aisladas.

Durante el fin de semana, el ingreso de la masa de aire frío sobre el centro y norte del país, generará un marcado descenso de las temperaturas, con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre el centro-este y NEA, lluvias y nevadas dispersas sobre Cuyo, Córdoba (zonas serranas) y NOA (oeste). En la Patagonia habría continuará el descenso de las temperaturas, con heladas generalizadas y no se registrarían precipitaciones significativas.

25.07.2018 | Por Marina Friedlander

Sigue la lucha de los tamberos: se reunieron con ministros y en agosto los recibirá Macri

Los productores reclamaron un precio de referencia para la leche cruda y exigieron mejoras en los caminos rurales. El próximo 2 de agosto será el encuentro con el presidente de la Nación.

14.01.2019 | Por Xavier Hernández

Sin tregua: se esperan hasta 150 mm en las zonas inundadas de Chaco y Santa Fe

Los eventos meteorológicos no dan tregua en la zona del Norte de Santa Fe, Corrientes y Santiago del Estero. La región padece las consecuencias de abundantes precipitaciones y los pronósticos par los próximos días no son alentadores.

20.12.2018 | Por Marina Friedlander

Olivícolas perdieron US$15 millones de la cosecha 2019 y piden la emergencia agropecuaria

Un viento zonda combinado con temperaturas de más de 40 grados afectó gravemente la producción. Entidades exigen facilidades para el pago de la energía y otros beneficios para empresas.