Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La startup del agro que presentó ante el G20 su plataforma para agricultura de precisión

Se trata de Auravant, la herramienta que permite monitorear campos y maximizar rindes en forma gratuita gracias al uso de big data. Cómo fue la participación en la G20-B20 Digital Inspirational Session.

31.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La firma Auravant, cuya plataforma permite monitorear campos y maximizar rindes en forma gratuita, presentó su propuesta para la producción de tecnología para la agricultura de precisión en el marco de las reuniones del G20 que se llevan a cabo en Argentina.

Durante la G20-B20 Digital Inspirational Session, el cofundador y CEO de la empresa, Leandro Sabignoso, contó que el objetivo es “poner la tecnología en la mano de cada productor del mundo”. En ese sentido, subrayó que sus esfuerzos están abocados a “generar inclusión digital mediante una herramienta de software simple e intuitiva, que combina información satelital y de campo, para que productores y agrónomos obtengan mejores rindes y aprovechamiento de suelos y recursos naturales”.

Sabignoso, que formó parte de un selecto panel de emprendedores nacionales, destacó además que el mercado agropecuario cuenta con gran potencial y que, de acuerdo con su experiencia, los usuarios que adoptan herramientas digitales valoran sus beneficios.

×

“A sólo diez meses del lanzamiento, nuestra plataforma ya es usada por 2.400 productores que están monitoreando diariamente 1,6 millones de hectáreas”, explicó, y agregó que “eso es lo que estamos haciendo para democratizar el acceso a la tecnología”.

Consultado acerca de qué pueden hacer los gobiernos para ayudar a las startups del sector, el directivo de Auravant respondió que una buena base para trabajar implica “reglas claras en el corto plazo e inversión de largo plazo en infraestructura (sobre todo, el ancho de banda de internet)”.

“Necesitamos reunir la información y trabajar la información. Porque no hay Big Data si no tenemos los datos. Si la gente no tiene conexión en sus campos, será mucho más difícil competir globalmente”, concluyó.

24.10.2019 | Por Marina Friedlander

En Santa Fe quieren cobrar un impuesto extra a productores para mantener los caminos rurales

La propuesta del senador Calvo ya tiene media sanción y apunta a que el sector agropecuario aporte el 50% de los costos. El otro 40% iría por la provincia y el 10% restante, por las comunas. Fuertes críticas.

07.10.2019 | Por Marina Friedlander

¿Cómo lograr una mejor implantación para un maní de calidad?

En octubre comienza la siembra de esta importante economía regional y Stoller propone el uso de un fitorregulador y un inoculante. Además, lanza comercialmente un fertilizante para el mayor cuajado de los granos.

29.10.2019 | Por Marina Friedlander

Productores de Valle de Uco denunciaron a bodegas por deslealtad comercial

La Rural de Valle de Uco asegura que los valores que perciben los productores de vino están atrasados y financiados en plazos cada vez más largos. "Esto hace que el proveedor de materia prima caiga en un estado de quebranto", dijo.